A solas con Thomas Ian Griffith, el villano Terry Silver: “Hay un poco de ‘Cobra Kai’ en todos nosotros”

El actor que comenzó con su papel en “Karate Kid 3″, dialogó con Infobae sobre la quinta temporada de “Cobra Kai” y sobre su personaje que se vuelve central en esta entrega

Compartir
Compartir articulo
Thomas Ian Griffith regresa con su villano Terry Silver en esta nueva temporada de Cobra Kai

El universo de Cobra Kai parece inagotable. Nuevos personajes se suman en cada temporada que tuvieron alguna participación en las entregas cinematográficas de Karate Kid. En los episodios de la tercera se sumó a la trama el villano de Karate Kid 3, Terry Silver, interpretado por el actor Thomas Ian Griffith que volvió a calzarse el traje de sensei.

Su regreso al universo del karate se dio por el vínculo que recupera con John Kreese (Martin Kove) luego de que este le insistiera para que se sumara al dojo de Cobra Kai. (ATENCIÓN SPOILERS A PARTIR DE ACÁ). Pero Kreese no contó con el plan maquiavélico de Silver, quien termina traicionándolo y termina en la cárcel. Con este marco de contexto, llega a Netflix la quinta temporada de una serie que supo reinventar la mística de las películas protagonizadas por Ralph Macchio con su personaje de Daniel Larusso.

Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "Cobra Kai" quinta temporada.

(Netflix)
Thomas Ian Griffith como Terry Silver en "Cobra Kai" quinta temporada. (Netflix)

Infobae tuvo la oportunidad de dialogar con Thomas Ian Griffith y contó su apreciación sobre este fenómeno, y por supuesto, acerca de cómo veremos a Silver en estos nuevos episodios: “Él tiene una nueva energía porque después de pasar por lo que sintió como una traición por parte de su mejor amigo y al ganar este torneo tiene una nueva causa: expandir el dojo e ir más allá del Valley, y tiene que hacer eso a toda costa”.

-Si tuvieras que elegir entre Miyagi-Do o Cobra Kai, ¿a qué grupo te unirías?

Creo que hay un poco de Cobra Kai en todos nosotros. Ahora, si puedes aprovechar eso, creo que te da un poder increíble. Tienes que enfocarlo de la manera correcta y eso es parte de las artes, las artes marciales. Y el Miyagi-Do tiene un largo camino, es una forma de vida, a la que le tengo mucho respeto.

La reunión definitiva de todos los ex "Karate Kid" en una historia que ya tiene vuelo propio. (Netflix)

¿Qué significó Karate Kid 3 para ti en tu carrera?

¡Dios mío! Significó mucho para mí, porque yo acababa de salir de Nueva York como un actor de teatro y era mi primera película. Y pude trabajar con gente increíble. Cuando aseguraron: “Este es el tipo que dirigió Rocky”, entonces dije: “¡Me apunto!”, pase lo que pase. Y cuando me lo ofrecieron por primera vez fue como: “¿Qué papel soy? ¿Soy el joven luchador o soy este veterano de Vietnam?”. Le doy crédito a John Avildsen, el director, porque yo era esa nueva energía que pensó que podía explotar para llevar a cabo esta película y darle nueva vida. Miro hacia atrás y para mí fue una experiencia increíble, porque yo estaba haciendo algo que amaba. Y en cierto nivel que me abrió tantas puertas.... así que miro hacia atrás y tengo recuerdos muy divertidos de eso.

¿Por qué crees que después de tantos años esta historia sigue atrayendo a la gente más joven?

¡Es increíble! Quiero decir, literalmente, la verdad me sorprende que la base de fanáticos sea tan diversa, tienes a los niños pequeños, tienes a mis hijos, por ejemplo.

Thomas Ian Griffith en la piel de Terry Silver junto a Courtney Henggeler como Amanda Larusso, la esposa de Daniel.
(Netflix)
Thomas Ian Griffith en la piel de Terry Silver junto a Courtney Henggeler como Amanda Larusso, la esposa de Daniel. (Netflix)

Ya se convirtió en un clásico...

¡Así es! Y cuando me ofrecieron esto, mis hijos dijeron: “Oh, papá, tienes que hacerlo”, y no les podría importar menos el negocio o lo que hago. Representa tantas cosas, y puedes contar tantas historias maravillosas y entrar en relaciones, en el amor y las luchas. Así que realmente, como dije, capturaron un rayo en una botella con esto.

SEGUIR LEYENDO: