Emmy 2022: ¿quiénes son las actrices nominadas a Mejor Actriz en drama y dónde verlas?

El lunes 12 de septiembre se realiza la 74ª edición de los premios Primetime Emmy, donde se premiará lo mejor de la programación televisiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las nominaciones de los Emmy 2022 fueron anunciadas el pasado 12 de julio y esta ceremonia que galardona a los mejores de la TV americana será transmitida en Estados Unidos por la NBC este 12 de septiembre y para Latinoamérica por las señales de TNT. La producción encargada del evento será producida por Done and Dusted y Hudlin Entertainment, y será dirigida por Hamish Hamilton. Kenan Thompson será el anfitrión. A continuación, te contamos quiénes son las actrices a ganar como mejor actriz dramática.

Jodie Comer de Killing Eve

Jodie Comer es una actriz británica que caracteriza a Villanelle, protagonista en este thriller llamado Killing Eve (4 temporadas). La serie sigue a Villanelle, una asesina psicópata e Eve, una agente del MI6 que tendrá la misión de atraparla. En esta historia, estas dos inteligentes mujeres se obsesionarán una con la otra, quienes se enfrentarán cara a cara en un juego épico de persecución a nivel internacional. Ha sido nominada por su actuación en la última temporada, donde ella ha encontrado una nueva comunidad en un intento de probar que no es tan malvada como la creen. Comer también fue nominada a mejor actriz por esta misma serie en 2019 y 2020. Actualmente puede verse en Paramount+.

Después del intercambio entre Eve y Villanelle en el puente, Eve está en una misión de venganza mientras Villanelle ha encontrado una nueva comunidad en un intento de probar que no es un "monstruo". (BBC)

Laura Linney de Ozark

Ozark contó las experiencias por las que pasó una familia donde un hombre de finanzas se trasladó junto a su familia a Ozarks. Y allí, después de que un plan de lavado de dinero comenzara a tornarse oscuro, el padre de familia se vio obligado a pagar una deuda a un narcotraficante mexicano para mantener a su familia. En esta historia Laura Linney caracterizó a la esposa del financiero, llamada Wendy Byrde, a quien muchos consideran la villana de la serie dramática rodeada de crimen y drogas, de 4 temporadas. Wendy lleva casada con Marty Byrde cerca de 20 años. Juntos tienen dos hijos, Charlotte y Jonah. Puedes verla en Netflix.

El final de la temporada 4 de Ozark se cierra con los Byrdes consiguiendo finalmente lo que quieren, pero a costa de la muerte de tres personajes importantes. (Netflix)

Melanie Lynskey de Yellowjackets

Yellowjackets cuenta sobre un equipo de exitosas jugadoras de fútbol de instituto que pasan a ser las (des)afortunadas supervivientes de un accidente de avión que se estrella en la más profunda y salvaje naturaleza de Ontario. La serie relata sus intentos de supervivencia al tiempo que sigue sus vidas actuales en 2021. Melanie Lynskey interpreta a Shauna Shipman, una de las protagonistas en su edad adulta, quien es una insatisfecha ama de casa con una hija adolescente imprudente y un marido indiferente. Su vida cambia drásticamente una vez más cuando los verdaderos acontecimientos de lo que sucedió durante su tiempo de supervivencia en el accidente amenazan con ser revelados. Puedes verla en Paramount+.

¡Descubre cómo estas 4 chicas sobrevivieron 25 años en las profundidades de Ontario en #Yellowjackets. (Paramount )

Sandra Oh de Killing Eve

Sandra Oh es Eve Polastri, una antigua oficial de seguridad del MI5 y agente del MI6 (Agencia de inteligencia británica) que deja su vida de lado para centrarse únicamente en la famosa asesina Villanelle, convirtiéndose su obsesión por ella en amor a lo largo de la serie. La actriz estadounidense de ascendencia surcoreana ha sido nominada a mejor actriz de drama por su interpretación en la cuarta y última temporada, al igual que su compañera Jodie Comer.

"Killing Eve" es una serie de suspenso y espías , producida en el Reino Unido por Sid Gentle Films para BBC America y BBC Three. Sandra Oh y Jodie Comer son protagonistas. (BBC)
"Killing Eve" es una serie de suspenso y espías , producida en el Reino Unido por Sid Gentle Films para BBC America y BBC Three. Sandra Oh y Jodie Comer son protagonistas. (BBC)

Reese Witherspoon de The Morning Show

The Morning Show es una serie de drama y periodismo. La sinopsis dice: “es una mirada al día a día de las personas que ayudan a los estadounidenses a despertarse cada día, explorando los desafíos que enfrentan los que trabajan en la televisión matutina”. En esta historia, actualmente con 2 temporadas, la última estrenada en 2021, es protagonizada por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon; ella, nominada para estos Emmy de 2022 a mejor actriz de drama, por su personaje de Bradley Jackson, presentadora en el programa The Morning Show de la UBA. Su historia cuenta que sus padres se divorciaron después de que él fuera enviado a la cárcel por conducir ebrio y matar a un niño. Así que esta reconocida figura pública del periodismo vive distanciada de su padre y no se habla con él desde hace 15 años. También abortó a los 15 años, sin que su madre lo supiera. Y discute mucho con ambos. Puedes ver la serie en Apple TV+.

Serie sobre el detrás de cámaras de un programa matutino en Estados Unidos. (Apple TV)

Zendaya de Euphoria

Euphoria relata la historia de vida de un grupo de estudiantes de secundaria que navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad. Zendaya es la protagonista de este relato que mantuvo a millones de fans pegados a la pantalla. En este drama, la actriz interpreta al personaje Rue Benett, una drogadicta en recuperación de 17 años que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Recién salida de rehabilitación, Rue no tiene la intención de mantenerse limpia y lucha por entender lo que depara el futuro, hasta que conoce a Jules, la ecléctica e intrigante chica nueva de la ciudad. Zendaya fue nominada por su intachable actuación en la segunda temporada, donde hace lo posible por encontrar un equilibrio en su vida. Disponible en HBO Max.

En medio de las vidas entrelazadas en el pueblo de East Highland, Rue, de 17 años, debe encontrar la esperanza mientras equilibra las presiones del amor, la pérdida y la adicción. (HBO Max)

SEGUIR LEYENDO: