“The Crown” detiene el rodaje de sus episodios finales tras la muerte de la reina Isabel II

La serie de Netflix se encuentra filmando la sexta temporada y hará una pausa ante el fallecimiento de la monarca de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo
Imelda Staunton interpretará a la reina Isabel II en los nuevos episodios del drama histórico. (Netflix)

A propósito de la muerte de la reina Isabel II anunciada este 8 de septiembre, el rodaje de la sexta temporada de The Crown ha sufrido una pausa. La serie de Netflix, creada por Peter Morgan, consiste en un retrato que va desde la coronación de la monarca hasta los eventos que enfrentó en su avanzada edad. La última en interpretar a la figura política fue Olivia Colman y su sucesora en el rol protagónico será Imelda Staunton. El resto del elenco también fue renovado por fines de continuidad narrativa.

Según un reciente reporte de Variety, la producción de los episodios finales de la exitosa ficción se detuvo a propósito del duelo que se vive en el Reino Unido. La información viene de parte de fuentes cercanas a Morgan, aunque aún no ha sido confirmada oficialmente por el servicio streaming. Como se recuerda, el drama biográfico se extenderá hasta la entrega número seis y planea culminar allí.

La quinta temporada de "The Crown" abarcará la década de los 90. (Netflix)
La quinta temporada de "The Crown" abarcará la década de los 90. (Netflix)

Lo último que vimos sobre esta producción se ambientó en la década de los 80, pues el príncipe Carlos se comprometió y casó con Diana Spencer. Convertida ya en Diana de Gales, la princesa pasa a ser el tema más discutido por la prensa entre los rumores de infidelidad de su marido con Camilla Parker Bowles. Paralelamente, la reina del pueblo británico ve la elección de la primera ministra Margaret Thatcher, conocida en la historia como la Dama de Hierro por sus duras políticas aplicadas en ese entonces.

La quinta temporada se centrará en los años 90

La continuación de The Crown promete esta vez centrarse en la edad más madura de Isabel de Windsor y otras polémicas como, por ejemplo, separación de Carlos y Diana. Este mismo evento provocó un terremoto dentro de la corona, puesto que la propia Spencer se sinceró más tarde sobre su experiencia dentro de la familia real en una controversial entrevista con la BBC. En 1997, Lady Di fallece como resultado de un accidente de tráfico provocado por el descontrol del vehículo en el que iban ella y su novio, Dodi Al-Fayed. Ambos eran perseguidos por los paparazzi en las calles de París, Francia.

Olivia Colman fue la anterior estrella que dio vida a la monarca británica. (Netflix)
Olivia Colman fue la anterior estrella que dio vida a la monarca británica. (Netflix)

Los actores que veremos próximamente son Imelda Staunton como la reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles y Jonny Lee Miller como el primer ministro John Major. Otras estrellas que fueron confirmadas para aparecer más adelante, en la sexta temporada, son Rufus Kampa y Ed McVey como William de Cambridge y Meg Bellamy en el rol de Kate Middleton.

La versión más joven de Isabel de Windsor en la serie fue representada por Claire Foy, quien ganó el Emmy por este rol. (Netflix)
La versión más joven de Isabel de Windsor en la serie fue representada por Claire Foy, quien ganó el Emmy por este rol. (Netflix)

La quinta temporada de The Crown llegará a Netflix en noviembre de este año.

SEGUIR LEYENDO: