Ricos y caníbales, la siniestra historia detrás de una estrella de Hollywood retratada en un documental

“House of Hammer” es una docuserie que busca explotar el escándalo de Armie Hammer, más que investigarlo

Compartir
Compartir articulo
Libertinaje, engaño, abuso, adicción, corrupción. En el transcurso de 5 generaciones, los hombres de la familia Hammer han guardado muchos oscuros secretos. (HBO Max)

“Soy 100% caníbal”, escribió el actor Armie Hammer en sus redes sociales. Cuando esto se viralizó, su carrera cayó en picada y el escándalo acerca de sus conductas privadas estalló. La estrella de Red social, El llanero solitario y Llámame por tu nombre, pasaba de un proyecto a otro hasta que en enero del 2021 se dieron a conocer en una cuenta anónima chats en los cuales Armie Hammer expresaba fantasías sexuales que incluían violencia, abuso e incluso canibalismo. Luego aparecieron voces de exparejas de él que confirmaban la clase de textos que Hammer solía escribir.

El documental House of Hammer tiene tres episodios, y es en el primero en el que se pone el énfasis en el escándalo. Quien lo mira podría confirmar la culpabilidad del actor, pero al finalizar cada uno de los tres capítulos se explica que no se ha presentado ningún cargo contra el actor. Esta aclaración, además de ser verdad, evita posibles juicios o reclamos, porque por más énfasis que le ponga el documental a la culpabilidad de Armie Hammer, lo cierto es que no hay nada probado. Es más, una prueba que se ha demostrado falsa, tuvo que ser sacada del documental justamente por eso.

El documental "House of Hammer" tiene tres episodios. (Discovery+/HBO)
El documental "House of Hammer" tiene tres episodios. (Discovery+/HBO)

El gancho inicial nos invita por morbo a ver la docuserie, pero la verdad es que no va a ningún lado en el episodio inicial. Pero en el segundo y el tercero aparece un material desconocido para la mayoría de las personas y es la historia de la familia del actor. Los Hammer, que también serán acusados de toda clase de atrocidades, son una de las familias más ricas de Estados Unidos. Varios testimonios conectan la historia de Armie con su familia y una vez se lanzan afirmaciones que no llevaron a ningún cargo en la realidad.

A partir del episodio se empieza a hablar de toda la dinastía Hammer y una de las entrevistadas dice que es como Succession pero cien veces peor. Todos sonreían en la superficie pero se odiaban en privado. Sin poner en duda los comentarios de las personas que declaran, lo cierto es que no solo no lleva a ningún lado lo que cuentan, sino que además están filmadas con demasiados trucos de puesta en escena, algo que le hace muy mal al documental, porque le quita autenticidad. No solo se está denunciando a un actor, sino también a toda su familia, una de las más ricas de Estados Unidos.

La producción cuenta con los testimonios de diversas personas. (HBO)
La producción cuenta con los testimonios de diversas personas. (HBO)

Cómo no se han presentado cargos, no hay mucho más para decir. Todo estalló durante la pandemia, donde generó un gran revuelo, pero no condujo a nada finalmente. La mayor parte de la gente cree que hay un caso pero no es verdad. En lugar de ordenar de forma equilibrada esto, el documental se lanza de forma desatada a exponer a quienes alegan ser sus víctimas sin darles la protección al menos de que los que cuentan sea parte de un caso. House of Hammer es insólitamente manipuladora y carece de información. Poco beneficio que le produce a las víctimas de crímenes sexuales que algo que dice denunciar esto, sea tan poco consistente y honesto. Veremos si alguna vez se resuelve este tema, por ahora está más en HBO Max que en la justicia.

SEGUIR LEYENDO