“El señor de los anillos: los anillos de poder”: te presentamos a los personajes centrales de la nueva serie

La ficción derivada de la novela de J.R.R. Tolkien se centrará miles de años antes de lo contado en “El hobbit” y en “El señor de los anillos”. Te contamos quién es quién en esta superproducción de Prime Video

Compartir
Compartir articulo
Este drama épico se desarrollará miles de años antes de los eventos de "El hobbit" y "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien. (Prime Video)

Ya con dos episodios disponibles en la plataforma de Amazon Prime Video, El señor de los anillos: Los anillos de poder ya está entre los fanáticos de esta saga creada por Tolkien. La historia se sitúa miles de años antes de lo que conocemos en la Tierra Media en su Segunda Edad y nos contará cómo se forjaron los poderes de los anillos.

Comenzando en un momento de relativa tranquilidad, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta la majestuosa capital élfica de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que perdurarán mucho después de su desaparición.

Te contamos cuáles son los personajes centrales de esta historia que seguramente te tendrá atrapado hasta el final:

Galadriel (Morfydd Clark)

Morfydd Clark interpreta a un personaje clave en la serie.

(Prime Video)
Morfydd Clark interpreta a un personaje clave en la serie. (Prime Video)

Es la nueva versión del personaje que interpretó Cate Blanchet en la saga de Peter Jackson. La diferencia es que la veremos con una espada y dispuesta a luchar. En declaraciones a Slash Film la actriz se refirió a su personaje y dijo: “¡Fue como estar en un viaje escolar! Tengo que nadar, montar a caballo, escalar... Galadriel es legendaria. Cate Blanchett como Galadriel fue legendaria. ¡Tolkien mismo es legendario! [Esta versión de Galadriel] todavía tiene mucho que aprender. Tuve que encontrar ese equilibrio entre alguien que tiene un elemento de lo eterno pero que aún no lo ha visto todo. No esperen el mismo personaje”.

Elrond (Robert Aramayo)

Robert Aramayo es Elrond. (Prime Video)
Robert Aramayo es Elrond. (Prime Video)

Es un semi-elfo y se esfuerza por serlo cada día. Tiene algo en su pasado que lo atormenta, sumado a eso una mala relación con su padre, responsable de haber salvado al mundo con su madre. Para colmo, su hermano creó Númenor. Elrond vive presionado tratando de encontrar su lugar en el mundo.

Arondir (Ismael Cruz Córdova)

Ismael Cruz Córdova es un actor puertorriqueño que le otorga diversidad al elenco de "Los anillos de poder".

(Prime Video)
Ismael Cruz Córdova es un actor puertorriqueño que le otorga diversidad al elenco de "Los anillos de poder". (Prime Video)

Es un elfo llamado Arondir. Pero atención, es un elfo guerrero que tendrá la misión de proteger los territorios donde viven los humanos. Tiene una relación con Bronwyn (interpretada por la actriz iraní Nazanin Boniadi), una curandera. Es el personaje que le da diversidad a la serie.

Durin IV (Owain Arthur)

Los enanos son una pieza clave en el forjado de los anillos.

(Prime Video)
Los enanos son una pieza clave en el forjado de los anillos. (Prime Video)

Identificado dentro de los grupo de los enanos, Durin es un hombre enérgico y divertido. Es leal a su gente y nunca los traicionará. Tiene un rol muy importante que se irá revelando a lo largo de los episodios.

Elanor Nori Brandyfoot (Markella Kavenagh)

Markella Kavenagh viene de participar en “My First Summer” y ahora se suma a este elenco.
(Prime Video)
Markella Kavenagh viene de participar en “My First Summer” y ahora se suma a este elenco. (Prime Video)

Forma parte del grupo de los Harfoot. Nori es una jovencita muy resuelta, curiosa que respeta y cuida a su familia pero ama la aventura. Esto le va a jugar en contra porque debe decidir entre encontrarle un lugar seguro a su familia o lanzarse a nuevas experiencias. Es la reina del amor y las buenas maneras.

Gil-galad (Benjamin Walker)

Gil-galad es interpretado en la serie por Benjamin Walker.
(Prime Video)
Gil-galad es interpretado en la serie por Benjamin Walker. (Prime Video)

Es otro miembro de los elfos muy importantes y su nombre significa «Estrella radiante». Este personaje aparece en la novela póstuma de Tolkien, El silmarillion. Es un rey Elfo que ayuda a forjar la alianza entre la gente libre de la Tierra Media para enfrentarse ante Sauron cuando este se hace del manto del Señor Oscuro. Gil-Galad establece un reino en Lindon, de la mano del semielfo Elrond.

Halbrand (Charlie Vickers)

Halbrand tendrá mucha cercanía con Galadriel. (Prime Video)
Halbrand tendrá mucha cercanía con Galadriel. (Prime Video)

Es un humano que está huyendo de su pasado, donde experimentó mucho dolor. Proviene de las Tierras del Sur y su grupo está siendo castigado por estar luchando en el lado equivocado de la guerra al final de la Primera Edad. Por eso intenta comenzar una vida nueva dejando atrás ese pasado. Su desarrollo va a cambiar cuando se cruce en su camino Galadriel. Este vínculo será central en toda esta primera temporada.

Pharazôn (Trystan Gravelle)

El actor de "Mr. Selfridge" se suma a esta aventura de "Los anillos de poder".
(Prime Video)
El actor de "Mr. Selfridge" se suma a esta aventura de "Los anillos de poder". (Prime Video)

Pharazôn es el canciller de Númenor. Es primo de Míriel, la reina regente, que gobierna en lugar de su padre que se encuentra enfermo, Tar-Palantir. Referente dentro de Númenor, este personaje tiene un gran amor por su pueblo y por su familia. De acuerdo a información publicada en el sitio especializado Fandom.com, este personaje tenía grandes poderes de los que abusaba. En su búsqueda por volverse inmortal, provocó la destrucción de Númenor como reino.

Celebrimbor (Charles Edwards)

El reconocido actor Charles Edwards es otro de los intérpretes que se suman a esta serie.
(Prime Video)
El reconocido actor Charles Edwards es otro de los intérpretes que se suman a esta serie. (Prime Video)

Es un elfo y también un Señor de Eregion. Es a su vez el joyero más famoso de su tiempo, actividad que heredó de su abuelo Fëanor. Es hijo de Curufin, un hombre que solo cosechaba resentimientos. Según la descripción de Tolkien, Celebrimbor “tenía un temperamento completamente diferente al de su padre”. Su objetivo es el de construir una torre en el centro de Eregion para atraer talentos creativos de todas las razas.

SEGUIR LEYENDO: