A qué hora se estrena “El señor de los anillos: los anillos de poder” en Prime Video

La ficción finalmente tendrá su esperado estreno: conocé horario según tu país y si adelantará el debut al jueves por la noche

Compartir
Compartir articulo
Este drama épico, se desarrollará miles de años antes de los eventos de "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien. Transportará a los espectadores de vuelta a una era en donde grandes poderes fueron forjados, reinos alzados en gloria y caídos en ruina, héroes inesperados se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano de la creación de Tolkien, amenazaba con cubrir de oscuridad al mundo.

La ficción desarrollada por J.D. Payne y Patrick McKay para Prime Video finalmente llegará a la plataforma con su primera temporada de ocho capítulos y un debut compuesto por dos episodios. Cada viernes, El señor de los anillos: Los anillos de poder estrenará dos de ellos hasta llegar al 23 de septiembre con el final de temporada y, se espera, la confirmación de la segunda. Aunque el proyecto está pensado para cinco, todavía debe pasar la prueba máxima: enganchar a los espectadores. Sin dudas, lo hará y acá te contamos las razones.

En Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Irlanda, España, Colombia y Argentina, la serie ya tuvo su gran debut en el cine, en un evento especialmente organizado por la plataforma y con entradas gratuitas. Pero este jueves 1 de septiembre llegará a todo el mundo a través de la plataforma de video de Amazon. A continuación, te contamos el horario en el cual se estrenará en tu país.

infobae

Hora de estreno de Los anillos de poder:

Jueves

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 19 hs.

México, Colombia, Perú, Panama y Ecuador: 20 hs.

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 21 hs.

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 22 hs.

Viernes

España: 03 AM hs.

Esto significa que este mismo jueves, como suele suceder con los grandes estrenos de Prime Video, llegará el debut de The Lords Of The Rings: The Rings Of Power con el primer (Shadow of the Past) y segundo episodio. Sin dudas hay una gran expectativa con este debut ya que Amazon Studios lleva años con la producción de esta serie. En palabras de JA Bayona, director del par de episodios estreno, este explicó en varias entrevistas que su generación (como tantas otras) crecieron leyendo los libros de Tolkien y que esa es “la esencia que va a predominar en la serie”.

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. (Prime Video)

Una de la saga más importantes de la literatura y, gracias a Peter Jackson, del cine conocida como El señor de los anillos, tendrá una precuela en formato serie de televisión basada en unos apéndices escritos antes de los libros originales de Tolkien. Los que hijos del autor subastaron este material, entraron en la subasta las grandes plataformas de hoy y Prime Video fue quien se llevó el premio mayor y lograron tener un material nuevo para escribir, producir y lograr esta nueva serie.

La locura por The Lord Of The Ring volvió a florecer. Aún más que con el estreno que cualquiera de las películas de El Hobbit debido a varios factores, pero posiblemente se deba a contar una historia totalmente nueva y en un formato nunca antes usada por la franquicia. Y el más importante de los factores es que la promesa es enorme: es un proyecto de cinco temporadas, $500 millones de dólares de inversión en la primera y más de $1.000 millones invertidos en todo el título.

Portada de la reedición de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" por el estreno de la serie de Prime Video
Portada de la reedición de "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" por el estreno de la serie de Prime Video

La oportunidad para revisitar los libros y las películas también fue aprovechada. Prime Video puse en la portada inicial las tres películas de The Lords of The Rings y la trilogía de The Hobbit. Por su parte, Editoral Planeta también relanzó la edición de cinco libros para Latinoamérica, la que poseen las portadas ilustradas por John Howe y que está compuesta por los tres libros de El señor de los anillos más El hobbit y El Silmarillion.

Sin dudas es uno de los estrenos más esperados del año y el más ambicioso de la historia de la televisión ya que cada capítulo tiene una inversión arriba de los $65 millones de dólares por lo menos en la primera temporada. Esos números se traducen en la calidad de la imagen y la experiencia, para quienes ya vieron la serie, se siente tan familiar a las películas de Peter Jackson y los libros de JRR Tolkien.

infobae

Con debut para este jueves por la noche en América Latina, Los anillos de poder estrenará dos capítulos por semana exclusivamente en Prime Video.

SEGUIR LEYENDO: