El drama sobrenatural que ha tenido enganchados a los usuarios de Netflix por casi dos meses

La serie disponible en el gigante del streaming con 3 temporadas, completa 8 semanas dentro del Top 10

Compartir
Compartir articulo
El vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un viaje turbulento pero de rutina. Sin embargo, no todo es lo que parece. (Netflix)

Manifiesto (Manifest) es una serie estadounidense de drama sobrenatural, originalmente estrenada en septiembre de 2018 en NBC. Esta se centra en los pasajeros y la tripulación de un avión comercial que reaparece repentinamente, después de haber sido considerados muertos 5 años atrás, cuando después de despegar no se vuelve a saber de él. Así que, ahora, frente a lo imposible, a todos se les da una segunda oportunidad. Sin embargo, a medida que se aclaran sus nuevas realidades, se descubre un misterio más profundo.

Cabe resaltar que a pesar de ser una producción de 4 años atrás, por lo que quizás a muchos no les interesaría, está sucediendo todo lo contrario. Los suscriptores de Netflix la tienen en el ranking de los títulos más vistos, completando así 8 semanas en dicha lista, especialmente por su segunda temporada, acumulando más de 16 millones de horas de reproducción.

"Manifiesto" es una serie estrenada en 2018. (NBC)
"Manifiesto" es una serie estrenada en 2018. (NBC)

Manifiesto, que se adentra también en los géneros de ciencia ficción y suspenso, es una historia creada por el cineasta Jeff Rake, y protagonizada inicialmente por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J. R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur y Matt Long. La temporada uno cuenta con 16 episodios, y la segunda (lanzada en enero de 2020) y tercera entrega (lanzada en abril de 2021) se componen de 13 capítulos cada una.

"Manifiesto" es una historia envuelta en drama, intriga, historias sobrenaturales y ciencia ficción. (NBC)
"Manifiesto" es una historia envuelta en drama, intriga, historias sobrenaturales y ciencia ficción. (NBC)

Un poco más del inicio de la historia

El vuelo 828 de Montego Air que tenía una ruta de Jamaica a Nueva York, experimenta un corto período de mucha turbulencia, pero luego, cuando aterrizan sucede algo inexplicable: los pasajeros y la tripulación se enteran que han pasado cinco años desde que despegaron.

Al respecto, sus personajes comienzan a vivir extrañas situaciones enigmáticas. Dentro de ellos se encuentra una oficial de policía llamada Michaela, quien se entera de que su madre ha muerto y su prometido Jared se ha casado con su mejor amiga, y poco después comienza a escuchar una voz que la guía a salvar a un niño de ser atropellado por un autobús y a rescatar a dos jóvenes secuestradas. De igual manera empieza a suceder con otros personas que iban en el vuelo.

Melissa Roxburgh es Michaela, una de las protagonistas de "Manifiesto". (Netflix)
Melissa Roxburgh es Michaela, una de las protagonistas de "Manifiesto". (Netflix)

Manifiesto fue pensada para durar seis temporadas pero fue cancelada en 2021 luego de su tercera emisión. Así que, Netflix vio su potencial y decidió hacerla parte de su catálogo, donde está resultando todo un éxito, llevándola a ser una de las ficciones más reproducidas en la plataforma en un periodo constante de tiempo. Ahora se confirmó que tendrá una cuarta y final temporada con 20 capítulos.

“Vamos a trabajar lo más rápido posible sin perder de vista el control de calidad, porque queremos que los episodios lleguen a todo el mundo lo antes posible. También queremos que sean excelentes. Es posible que un nuevo lote de episodios tarde en llegar a los hogares de la gente, pero la espera merecerá la pena”, manifestó su creador en una entrevista a Entertainment Weekly.

Póster oficial de "Manifiesto". (Warner Bros. Television)
Póster oficial de "Manifiesto". (Warner Bros. Television)

Manifiesto se encuentra entre las más vistas gracias a 55 países.

SEGUIR LEYENDO: