“Hay todas estas maravillosas formas sutiles de jugar con ideas y contar una historia feminista”, sostiene Tatiana Maslany en conversación con Infobae sobre su más reciente proyecto, She-Hulk: defensora de héroes. Recordada por sus numerosos papeles en Orphan Black, la actriz canadiense vuelve protagonizar una historia que también habla acerca de las múltiples identidades, aunque de un modo distinto y mucho más cómico. Ella es la abogada Jennifer Walters y, a su vez, una versión más grande y totalmente verde.
“No solo se centra en una mujer, pero también toca temas alrededor de nuestros cuerpos, cómo estos son controlados o percibidos por la gente. ¿Cómo es ocupar un espacio? She-Hulk ocupa un espacio muy distinto en una habitación que Jen Walters”, profundiza la ganadora del Emmy en el enfoque que tuvo la serie del Universo cinematográfico de Marvel en Disney+. “Entonces, hay todo este tipo de formas divertidas de responder a eso. Jen está muy en control de sus emociones, siempre ha tenido que lidiar con estar enojada y asustada. Así que, su transformación en She-Hulk es bastante fácil para ella”.

Desde un comienzo, vemos que Jennifer siente que debe lograr el éxito en su trabajo y, para llegar a donde se encuentra hoy, ha tenido que esforzarse incluso más que otros colegas hombres. Cuando se transforma por accidente en esta mujer gigante, la tarea de instruirla a través de este nuevo cuerpo recae en Bruce Banner. Pero ni siquiera él comprende cómo ella ha podido mantener su consciencia o aprender tan rápido a manejar su fuerza.
Por lo tanto, Tatiana Maslany debe lidiar con dos facetas de una misma persona cuando este secreto sale a luz. Jessica Gao, creadora de She-Hulk, tiene la intención de mostrar el mundo a través de una perspectiva femenina desde el momento que vemos los contrastes entre las interacciones de Jennifer con otras mujeres, otros hombres, los medios de comunicación y la opinión pública en general.

“En privado, con su mejor amiga, es una versión distinta de quién es que cuando está en una sala de la corte y los periodistas van detrás de ella, ¿cierto? Y ella es She-Hulk. Es algo totalmente diferente”, explica. Además, para llegar a un nivel de realismo más exacto, la estrella tuvo la oportunidad de conversar con jóvenes abogadas reales: “Discutí con ellas qué se siente ser una persona joven en este trabajo y qué les atrajo de hacerlo. Así que, ahí es donde me inspiré mucho”.
Asimismo, la ficción tiene una gran inspiración en íconos del presente siglo que vimos en la TV y el cine como Fleabag, en la que Phoebe Waller-Bridge rompía de manera continua la cuarta pared; y Legalmente rubia, el film de corte legal que protagonizó por Reese Witherspoon. “La vi como referencia para la parte cómica. Esa película lidia con el sistema legal y una mujer tratando de abrirse paso”, añade Maslany.

¿Cómo Orphan Black le ayudó a introducirse en She-Hulk?
Tatiana Maslany saltó a la fama por el año 2013, cuando Orphan Black comenzó a emitirse por la señal de la BBC America. A lo largo de cinco temporadas, la artista se puso al hombro más de una decena de roles que lucían igual, pero se diferenciaban por sus estilos y personalidades. Primero, conocimos a Sara Manning y, más tarde, a los clones de ella que, poco a poco, van convirtiéndose también en parte de su familia.
Si bien la trama de She-Hulk no tiene nada que ver con esta producción de ciencia ficción, sí goza de una característica similar: Jen y She-Hulk son dos identidades que no dejan de ser al final una misma mujer. ¿Fue útil toda esta experiencia previa para introducirse por primera vez dentro del UCM? “Sí, me hizo darme cuenta de que estar presente y en el momento, incluso cuando tienes que lidiar con un montón cosas técnicas, es solo otro tipo de desafío en ese proceso. Pero no es imposible”, asegura.

Y agrega: “También pude explorar tantas diferentes identidades en ese programa y, similarmente, esta serie lidia con las identidades, aunque en un modo muy distinto. Esto, en el sentido de que She-Hulk y Jen Walters ocupan dos cuerpos distintos, pero mantienen la misma consciencia. Así que, es más cómo la gente la percibe y cómo el mundo le dice quién es. Hay cierta perspectiva en eso”.
Además de Tatiana Maslany, el elenco está conformado por Mark Ruffalo, Tim Roth, Ginger Gonzaga, Jameela Jamil, Benedict Wong, Charlie Cox, entre otros más. El primer episodio de She-Hulk se estrenó este 18 de agosto en Disney+.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin



