“House of the Dragon”: datos y capítulos imprescindibles antes de volver al universo de “Game of Thrones”

Esta historia de acción, aventuras y dragones es la precuela de “Game of Thrones” centrada en una de sus más importantes familias

Compartir
Compartir articulo
La historia no recuerda la sangre, recuerda los nombres. (HBO)

El 19 de mayo de 2019, cuando Game of Thrones terminó, dejó un vacío en los fans quienes sentían que había llegado al final de absolutamente todo. Sin embargo, HBO sorprendió y volvió a sorprender cuando anunció el spin-off llamado House of The Dragon con fecha de estreno para este 21 de agosto, en HBO Max. Con esta historia, el universo de Game of Thrones regresa pero 300 años antes de los sucesos ocurridos en la producción original y se basará en la casa Targaryen y en la novela Fuego y Sangre, también escrita por George R.R. Martin.

Esta producción girará en torno a dos personajes, la reina Rhaenyra Targaryen, interpretada por la celebridad británica Emma D´Arcy y su medio hermano Daemon, en la piel de Matt Smith. Ambos se pelean el reinado tras la muerte del Rey Viserys, un monarca noble. No obstante, para que puedas entenderla en su totalidad, te llevaremos por un repaso de datos claves que deberías tener en cuenta.

Póster de "House of the Dragon". (HBO Max)
Póster de "House of the Dragon". (HBO Max)

EPISODIOS QUE DEBERÍAS VER DE GAME OF THRONES

Primera temporada: capítulo 1, capítulo 5, capítulo 10

El primero titulado “Winter is Coming”, es un preámbulo perfecto sobre las familias que están detrás el Trono de Hierro. Además, nos habla de los Targaryen gracias a Daenerys (Emilia Clarke), quien recibe los tres huevos de dragón. En el quinto, llamado “The Wolf and the Lion”, se incrementa el conflicto entre los Stark y los Lannister. Y en el último episodio de esta primera entrega, con nombre “Fire and Blood”, se presenta a los dragones Rahegal, Viserion y Drogon; además de confirmar que Daenerys es una Targaryen.

Emilia Clarke es  Daenerys, en "Game of Thrones". (HBO)
Emilia Clarke es Daenerys, en "Game of Thrones". (HBO)

Segunda temporada: capítulo 10

Lo sucedido en este episodio es fundamental para comprender gran parte de los detalles que veremos en House of the Dragon. Por ejemplo, “Valar Morghulis” expone al rey Viserys con el sueño de que su heredero tome el Trono de Hierro, y en este episodio, es Daenerys la que tiene las visiones. Además, los dragones tienen una legendaria escena.

Tercera temporada: capítulo 4

En esta emisión, Daenerys, la única hija del rey Aerys II Targaryen suma un nuevo reconocimiento como “rompedora de cadenas” al engañar a Kraznys al hablar la lengua valyrio y se menciona a Rhaenyra Targaryen, una de las protagonistas de House of the Dragon, en una conversación sobre la familia.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en "Game of Thrones", serie de  8 temporadas y 73 episodios. (HBO)
Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en "Game of Thrones", serie de 8 temporadas y 73 episodios. (HBO)

Quinta temporada: capítulo 9

La guerra civil entre los Targaryen fue llamada “The Dance of Dragons”, al igual que el Capítulo 9 de la quinta temporada.

Octava y última temporada: capítulo 5

En este tiempo de la historia titulado “The Bells”, Daenerys se posicionó como la gobernante amable y amorosa, aunque decidió tomar el camino menos acertado, llevándola a perder la razón y destruir el desembarco del Rey.

Primeras imágenes de "House of The Dragon", eh HBO Max. (HBO Max)
Primeras imágenes de "House of The Dragon", eh HBO Max. (HBO Max)

Con esta información podrás comenzar a ver House of The Dragon sin perderte en la historia. Esperamos te sirvan este domingo 21 de agosto.

SEGUIR LEYENDO: