“House of the Dragon”: las espadas que conforman el nuevo trono de hierro

Se trata de la nueva serie derivada del universo de “Game of Thrones” que se estrena en agosto en HBO Max

Compartir
Compartir articulo
Making of de House of the Dragon

Es uno de los estrenos más esperados del año. House of the Dragon llegará a la pantalla de HBO Max el próximo 21 de agosto y cada vez se conocen más detalles sobre la trama. En un video que fue presentado como una especie de spin off, los realizadores fueron revelando ciertos detalles sobre la producción de la serie.

House of the Dragon contará con 10 episodios que se estrenarán semanalmente en HBO y HBO Max y estará basada obviamente en la novela escrita por George R.R. Martin, Fire and Blood. Se relatarán los sucesos acontecidos 200 años antes de lo visto en Game of thrones. En ese momento la Casa regente y que manejaba todo el poder era la de los Targaryen que luego de una guerra civil habían casi desaparecido según lo que se ve en el inicio de la serie original. Líderes de los siete reinos, manejados por el rey Viserys I Targaryen, la serie se situará en este momento de extremo poder.

Matt sMith se suma la elenco de "House of the Dragon"

(HBO Max)
Matt sMith se suma la elenco de "House of the Dragon" (HBO Max)

Pero el foco de todas las imágenes están en el trono ya que se hizo una reconstrucción impactante. Su diseño es fiel al descripto en los libros de G.G. Martin. Cabe recordar que este trono fue construido para el rey por El conquistador Aegon Targaryen I, quien usó infinidad de hojas de las espadas de todos los enemigos con los que combatió. En el libro se describe como un trono de 4 metros que claramente acá no tiene esa medida.

Uno de los showrunners de la serie es el argentino Miguel Sapochnik quien durante una entrevista bastante extensa a la revista Entretaiment Weekly dio detalles sobre la construcción del trono para la serie. Él fue quien dio detalles acerca de la cantidad exacta de espadas que se usaron para recrear el trono: se usaron exactamente 2.500 espadas. Sapochnik, que dirigió algunos de los mejores episodios de Game of Thrones que implicaron luchas y enfrentamientos inolvidables, afirmó que recurrió al uso de espadas de utilería de otras ficciones como Warcaft (2016) y de The Witcher.

Nuevos personajes se suman a "House of the dragon" 
(HBO Max)
Nuevos personajes se suman a "House of the dragon" (HBO Max)

Así el trono conocido por Game Of Thrones dista mucho del que veremos en House of the Dragon. Este resulta mucho más imponente y en dimensiones es más grande ya que cuenta con una gran cantidad de espadas que el otro no tenía. “Algunas de las espadas son reales, es un trono prácticamente tan peligroso como se le describe en los libros. Le tuvimos que poner una cerca cuando lo construimos por primera vez”, afirmó el showrunner a la publicación antes mencionada. George R. R. Martin siempre dejó en claro que no estaba contento con el trono que se veía en la serie original. Pero según Sapochnik, ahora el autor se encuentra más que satisfecho con el resultado final.

House of the Dragon contará con las actuaciones principales de Matt Smith como Daemon; Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen; Paddy Considine como Viserys Targaryen; Eve Best como Rhaenys Targaryen; Steve Toussaint como Corlys Velaryon; Olivia Cooke como Alicent Hightower; Rhys Ifans como Otto Hightower; Fabien Frankel como Ser Criston Cole; y Sonoya Mizuno como Mysaria. Otras estrellas que forman parte del elenco son John Macmillan, Savannah Steyn, Wil Johnson, Jefferson Hall, Gavin Spokes, Ryan Corr, Matthew Needham, Graham McTavish, David Horovitch y Bill Paterson.

(HBO Max)
(HBO Max)

La casa del dragón se estrenará el 21 de agosto por HBO y HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: