“Yo soy Groot” debutó con la temporada completa: fresca y divertida propuesta de Disney+

La nueva serie de animación de Marvel Studios tiene al simpático personaje de “Guardianes de la galaxia” en la etapa que dejó de ser una maceta

Compartir
Compartir articulo
Tráiler de “Yo soy Groot”. (Disney Plus)

La historia de Groot en el Universo cinematográfico de Marvel (UCM) se remonta a su primera aparición en la película de 2014, Guardianes de la galaxia. Allí, supuestamente murió y solo quedó de él una pequeña rama ya que se sacrificó para salvar a su equipo y familia. Luego, en la segunda entrega de 2017 ya apareció como un pequeño bebé que muchos llamaron baby Groot. La serie se ubica cronológicamente antes de esa película y como dejó su maceta para empezar a caminar.

Antes de comportarse como un adolescente en Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019) y la recién estrenada Thor: Love and Thunder, Groot tuvo que aprender todo nuevamente, desde trasladarse por sí solo hasta las capacidades más asombrosas (y no tanto) de su nuevo cuerpo. Esto es lo que explora la nueva serie de cinco cortometrajes de Marvel Studios llamada I Am Groot.

La serie explora las aventuras de Groot en su crecimiento. (Disney Plus)
La serie explora las aventuras de Groot en su crecimiento. (Disney Plus)

“Vuelve un héroe de pocas palabras”, es el subtítulo de esta corta pero entretenida y fresca miniserie de no más de 5 minutos por capítulo en la que Groot pasará de descubrir sus “pies” hasta las primeras travesuras dentro de la nave de los Guardianes de la galaxia. Aunque es una ficción de pequeños momentos del hombrecito árbol, también contará con algunas participaciones de sus más entrañables amigos.

Más allá de que este personaje solo usa tres palabras para expresar todo tipo de emociones y comunicarse con los demás, para esta serie tiene más sentido, ya que la misma posee una considerable presencia de humor físico: un bebé conociendo su cuerpo y descubriendo cómo se mueve en el entorno que lo rodea. Desde “luchar” con robots que lo cuidan hasta enfrentar a una raza alienígena minúscula, Yo soy Groot es una prueba superada para Marvel lejos de las ambiciosas propuestas para tv y cine.

Es una miniserie de no más de 5 minutos por capítulo. (Disney Plus)
Es una miniserie de no más de 5 minutos por capítulo. (Disney Plus)

En un contexto en el que Marvel Studios está siendo fuertemente cuestionado por su exigencia en la producción de efectos visuales, Yo soy Groot llega para dar pruebas del nivel de excelencia que busca el estudio en sus productos: la animación de los cinco cortes se ve realmente increíble. Este contenido también funciona como un producto de exploración buscando nuevos formatos en un marco donde la pata cinematográfica se encuentra estancada y las series todavía no llegan a causar el interés de las primeras tres fases del universo cinematográfico. Sin embargo, productos como el universo animado que se está desarrollando para los próximos tres años demuestra que hay nuevo público por conquistar, solo es cuestión de ponerse creativos.

Por el lado de la nostalgia, muchos medios aseguran que esta miniserie también es una especie de carta de despedida del personaje, ya que Guardianes de la galaxia Vol. 3 será el adiós definitivo de la franquicia. De todos modos, no hay certezas de la muerte de estos personajes ni nada por el estilo. Sí es cierto que Yo soy Groot sirve como ayuda para recordar la paternal relación que construyeron varios de los personajes con el pequeño que hoy, en el presente del MCU, va camino a convertirse nuevamente en un todo un Groot adulto, con las raíces bien puestas.

Imágenes de "Yo soy Groot". (Disney Plus)
Imágenes de "Yo soy Groot". (Disney Plus)

Yo soy Groot ya está disponible en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: