Las historias más estremecedoras del true crime que podrás ver en HBO Max

Divididas entre series y documentales en la que descubrirás espeluznantes relatos sucedidos en diversos países

Compartir
Compartir articulo
Títulos true crime para ver en HBO Max. (HBO Max)
Títulos true crime para ver en HBO Max. (HBO Max)

El true crime es un género literario, de podcast y cinematográfico de no-ficción en el que el autor(a) investiga un crimen real y detalla las acciones de personas reales. Desde que este género se convirtió en uno de los preferidos por la audiencia, los asesinos en serie se han vuelto una especie de obsesión compartida. Por tal motivo, HBO Max no se quedó atrás, agregando a su catálogo títulos que reconstruyen los casos más emblemáticos, con una selección de contenido realmente escalofriante.

El género no es un fenómeno reciente. Se tienen registros que cuentan que entre 1550 y 1700, autores e impresores británicos produjeron un número sin precedentes de publicaciones que informaban sobre delitos capitales. Y al respecto, autores de renombre como Charles Dickens y Truman Capote, entre otros, se interesaron cada vez más por el crimen como lugar de investigación social y científica. A continuación, HBO Max te invita a disfrutar sin remordimientos de tu “placer culposo” con varios de sus mejores títulos en relación.

Pacto brutal: el asesinato de Daniella Perez

El crimen de la joven actriz Daniella Perez conmocionó a la sociedad brasileña. (HBO Max)

La noche del 28 de diciembre de 1992, Daniella Perez apareció muerta con 18 puñaladas, una noticia se convirtió en un suceso que impresionó a la sociedad de Brasil. Su cuerpo fue hallado en un descampado en la zona de Barra de Tijuca en Río de Janeiro, donde supuestamente la abandonaron luego de asesinarla. Este crimen brutal impactó tanto, que hasta el presidente de dicho país en ese momento, dijo unas palabras de condolencias en la televisión.

¿Quién es Ghislanine Maxwell?

Ghislaine Maxwell es una ex-socialité y delincuente sexual convicta de triple ciudadanía británica, francesa y estadounidense; hija del multimillonario judío Robert Maxwell. (HBO Max)
Ghislaine Maxwell es una ex-socialité y delincuente sexual convicta de triple ciudadanía británica, francesa y estadounidense; hija del multimillonario judío Robert Maxwell. (HBO Max)

De socialité mimada a condenada por tráfico sexual de menores, Ghislaine Maxwell, de triple ciudadanía británica, francesa y estadounidense e hija del multimillonario judío Robert Maxwell, es la mujer conocida como la mano derecha y proxeneta de Jeffrey Epstein, quien por medio de este documental es retratada de forma íntima por amigos, exnovios, colegas, rivales y confidentes.

La escalera

"La escalera" es una miniserie estadounidense de drama criminal creada por Antonio Campos y Maggie Cohn, basada en la serie documental televisiva homónima "The Staircase"​ de Jean-Xavier de Lestrade. (HBO Max)

Reconocida ante la industria del streaming como una de las mejores series de TV en lo que llevamos del 2022, y otorgó premios a sus protagonistas a actor y actriz a Colin Firth y Toni Collette.

Esta producción compuesta por 8 episodios cuenta que en 2001, en el Condado de Durham de Carolina del Norte, un escritor llamado Michael Peterson fue acusado de asesinato por la muerte de su esposa Kathleen, quien supuestamente cayó por una escalera. La miniserie se estrenó el 5 de mayo del presente año en este servicio de streaming.

Maria Marta: el crimen del country

El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida en el baño de su casa, en un exclusivo barrio privado. (HBO Max)
El 27 de octubre de 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida en el baño de su casa, en un exclusivo barrio privado. (HBO Max)

Thriller basado en hechos reales sobre una mujer llamada María Marta García Belsunce, quien fue hallada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convirtió en uno de los crímenes más emblemáticos y recordados de Argentina.

PPC: poder secreto

Historia enfocada en crímenes en cárceles de Brasil. (HBO Max)
Historia enfocada en crímenes en cárceles de Brasil. (HBO Max)

Serie documental de 2022 que se centra en una historia enfocada en crímenes en cárceles de Brasil. Es reconocida como “La historia de la facción criminal más grande de Latinoamérica contada por quienes la vivieron desde adentro”.

Tokyo Vice

Ubicada en Japón en los 90, la nueva serie de HBO Max se mete en el mundo criminal de dicho país a través de los ojos de un periodista y un detective. Dirige Michael Mann. (HBO Max)

Tokyo Vice está inspirada en la historia de Jake Adelstein, la cual conforma un drama criminal que va tras un joven periodista estadounidense, quien se adentra en el submundo de Tokio de finales de los 90, donde nada ni nadie es lo que parece. El actor Ansel Elgort interpreta el personaje protagonista.

OTRAS

El piloto invisible

Serie documental sobre la misteriosa vida de Gary Betzner. (HBO Max)
Serie documental sobre la misteriosa vida de Gary Betzner. (HBO Max)

Serie documental sobre la misteriosa vida de Gary Betzner, un audaz piloto de avión, que pasó de la Marina a trabajar como fumigador en Arkansas. La familia parecía feliz y convencional, hasta que un día, sorpresivamente, Gary detiene el auto en medio de un puente y se tira al río, suicidándose; pero, en realidad, hay una historia secreta detrás de eso... o varias.

La maldición: la vida y muertes de Robert Durst

Robert Durst, vástago de una familia multimillonaria de Nueva York ha sido acusado de tres asesinatos a lo largo de 30 años, pero jamás condenado. Durante los capítulos de esta serie documental se puede ver la reconstrucción de los tres casos en los que está involucrado Durst, como también la ejecución de un perfil del sospechoso, su situación familiar y su vida en general a través de una entrevista en primera persona.

Catch and Kill: The Podcast Tapes

Miniserie documental que consta de 6 episodios que muestran como Ronan Farrow -periodista y escritor estadounidense reconocido por sus reportajes de investigación- realiza entrevistas con denunciantes, víctimas, investigadores privados y fuentes para su libro Catch and Kill; sacando a la luz una de las historias más infames de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO: