“Outlander” se expande con un spin-off que ya se está desarrollando

Su estreno sería el próximo año y se enfocará en la historia de amor de los padres de Jamie Fraser

"Outlander" es una de las producciones más vistas alrededor del mundo. (StarzPlay)

Luego de seis temporadas y millones de fanáticos alrededor del mundo, el drama histórico de amor sobre viajes a través del tiempo, Outlander, ha dado luz verde a una precuela que se titulará tentativamente Outlander: Blood of My Blood.

Variety ha dado a conocer que la nueva producción de StarzPlay se centrará en la historia de amor entre los padres de Jamie Fraser, la cual se tiene previsto esté disponible en la plataforma el próximo año.

La precuela empezó trabajos de escritura desde febrero pasado. (StarzPlay)
La precuela empezó trabajos de escritura desde febrero pasado. (StarzPlay)

No es sorpresa que la señal streaming apuesta por hacer un spin-off de este show, ya que desde su estreno en 2014, la serie ha ido ganando poco a poco nuevos fanáticos y contrario a otras producciones, temporada a temporada ha ido sumando a más público. Actualmente es uno de los programas con más popularidad de la empresa.

Diana Gabaldon, la autora de la serie de novelas en la que se basa Outlander, se desempeñará como productora consultora de la serie y fue a través de un comunicado que Kathryn Busby, presidenta de programación original de Starz, detalló la razón detrás de la decisión de producir este nuevo show.

Este año se estrenó la sexta temporada de "Outlander" con ocho episodios. (StarzPlay)
Este año se estrenó la sexta temporada de "Outlander" con ocho episodios. (StarzPlay)

Outlander es una serie fascinante que, temporada tras temporada, ha conquistado los corazones de sus fanáticos en todo el mundo. Estamos emocionados de quitar las capas de este mundo vibrante para traer a nuestra audiencia el origen de donde todo comenzó. Matthew, Maril y Ronald continuarán aportando su excelente visión y creatividad a esta nueva iteración y estamos ansiosos por ver qué sucede a continuación”, explicó Busby.

El productor ejecutivo y showrunner de la serie protagonizada por Caitriona Balfe, Matthew B. Roberts, se está encargando de escribir y producir la precuela. Se detalló que a inicios de este año, en febrero, comenzó el trabajo de escritura para darle forma a los guiones de la primera temporada.

Diana Gabaldon, es la autora de la serie de novelas en la que se basa "Outlander". (StarzPlay)
Diana Gabaldon, es la autora de la serie de novelas en la que se basa "Outlander". (StarzPlay)

Ronald D. Moore, quien desarrolló Outlander para televisión, también será productor ejecutivo junto con Maril Davis bajo la marca Tall Ship Productions. Al igual que con la serie origen, Sony Pictures Television será el estudio que realice este spin-off.

Hace unos meses, antes de darse a conocer esta noticia, Diana Gabaldon bromeaba asegurando que estaba trabajando en una novela precuela sobre Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres del personaje principal, Jamie Fraser.

Ya se está produciendo la séptima temporada de "Outlander". (StarzPlay)
Ya se está produciendo la séptima temporada de "Outlander". (StarzPlay)

Este año la temporada series de Outlander se estrenó y estuvo conformada por ocho episodios, la razón en gran medida se debió a los constantes retrasos que hubo en su producción esto a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

La serie ha sido renovada para una séptima temporada que será estrenada en otoño del próximo año y hasta el momento se ha adelantado que tendrá 16 episodios. Esta nueva entrega ya empezó su producción.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX