Tardó cuatro años pero se confirmó: la saga “Rocky/Creed” tendrá un spin-off centrado en los Drago

Con el regreso del boxeador ruso a la saga, la posibilidad de expandir su historia se concretó y ya tiene guionista

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de "Creed 2: defendiendo el legado"
Imágenes de "Creed 2: defendiendo el legado"

En el 2015, con la dirección de Ryan Coogler (Pantera Negra), la saga Rocky resucitó gracias al estreno de Creed, película en la que Sylvester Stallone regresó a su clásico personaje, pero esta vez como entrenador del hijo de su amigo Apollo Creed (Carl Weathers). El protagonista fue y sigue siendo Michael B. Jordan en el rol de Adonis Creed y el film, además de excelentes críticas, tuvo una secuela en el 2018 y tendrá una tercera entrega en el 2022. Pero este jueves se confirmó lo que se palpaba en ese entonces: Ivan Drago (Dolph Lundgren) tendrá su propia película.

Lundgren, al igual Stallone, regresó a su personaje como entrenador esta vez de su hijo, Viktor Drago (Florian Munteanu), quien enfrentó a Adonis a modo de venganza por los hechos sucedidos en Rocky IV. Casi un padre para el hijo de Apollo, el personaje de Stallone y Lundgren volvieron a cruzarse. Pero lejos del rol de villano tradicional, la película de 2018 dirigida por Steven Caple Jr. presentó un escenario distinto para la dupla rusa construyendo una pareja de padre e hijo con una historia digna de ser contada para atrás y para adelante.

C2_03400_R2
(ctr l-r.) Dolph Lundgren and Florian Munteanu star as Ivan and Viktor Drago and Sean Patrowich as Drago's Cornerman in CREED II,
a Metro Goldwyn Mayer Pictures and Warner Bros. Pictures film.
Credit: Barry Wetcher / Metro Goldwyn Mayer Pictures / Warner Bros. Pictures
© 2018 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. and Warner Bros. Entertainment Inc.
All Rights Reserved.
C2_03400_R2 (ctr l-r.) Dolph Lundgren and Florian Munteanu star as Ivan and Viktor Drago and Sean Patrowich as Drago's Cornerman in CREED II, a Metro Goldwyn Mayer Pictures and Warner Bros. Pictures film. Credit: Barry Wetcher / Metro Goldwyn Mayer Pictures / Warner Bros. Pictures © 2018 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures Inc. and Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved.

El sitio The Wrap informó que esta película será un spin-off de Creed y Rocky que simplemente se llamará Drago y será escrita por Robert Lawton para MGM. El largometraje se enfocará en el personaje de Dolph Lundgren y su hijo, quien fue interpretado por Florian Munteanu en Creed II, aunque todavía no están los detalles de la trama.

Robert Lawton consiguió el trabajo después de impresionar a los ejecutivos de MGM con un guion llamado “Becoming Rocky”, para la realización de un proyecto audiovisual sobre la primera película de Rocky al mejor estilo The Offer y cómo se concretó El padrino. Pesa a la buena imagen que logró Lawton, el estudio no siguió adelante con su idea cinematográfica, pero lo contrató crear una historia sobre el boxeador soviético Iván Drago.

Imágenes de "Creed 2: defendiendo el legado"
Imágenes de "Creed 2: defendiendo el legado"

El año pasado el actor Dolph Lundgren sorprendió a los fanáticos de la franquicia de Rocky al revelar que existirían planes para una película centrada en su personaje. Pero aunque aquel reporte pasó a un segundo plano ante el avance de Creed III y la reciente polémica que levantó Sylvester Stallone tras discutir con los productores de Creed, ahora el proyecto Drago logró luz verde. No se sabe que participación tendrán Lundgren o Munteanu, si volverán a interpretar a sus papeles en el spin-off o serán historias mucho antes que Rocky IV ya que los detalles de la trama se mantienen en secreto.

De todos modos, la franquicia tendrá un nuevo episodio este año ya que Adonis y compañía regresarán en Creed III, que está programada para el 22 de noviembre de 2022. Michael B. Jordan, quien interpreta a Adonis Creed, esta vez será el director la película en su debut como realizador y Munteanu regresará como Viktor. El elenco lo completan Tessa Thompson, Phylicia Rashad y el debutante en este universo Jonathan Majors. La mala es que esta será la primera película de la saga sin Stallone en cámara. Él todavía está involucrado pero como productor.

11/03/2021 Cultura.- Michael B. Jordan dirigirá Creed 3, que ya tiene fecha de estreno.

Ya es oficial: Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de Creed, la saga secuela de la mítica franquicia de boxeo Rocky. La cinta se estrenará a finales de noviembre del próximo año, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

CULTURA
WARNER BROS.
11/03/2021 Cultura.- Michael B. Jordan dirigirá Creed 3, que ya tiene fecha de estreno. Ya es oficial: Michael B. Jordan debutará como director al frente de la tercera entrega de Creed, la saga secuela de la mítica franquicia de boxeo Rocky. La cinta se estrenará a finales de noviembre del próximo año, coincidiendo con la celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. CULTURA WARNER BROS.

El guion de Drago está en camino, mientras tanto, en este 2023, se espera que se estrene la tercera entrega de Creed.

SEGUIR LEYENDO: