Primer adelanto oficial de “Oppenheimer”, la nueva película de Christopher Nolan

Protagonizada por Cillian Murphy, de “Peaky Blinders”, la película se centra en el creador de la bomba atómica

Compartir
Compartir articulo
Nolan se mete en la vida de uno de los hombres que cambió el curso de la humanidad con la creación de la bomba atómica. (Universal Pictures)

El aclamado director de la trilogía de Batman y Memento contará con un elenco estelar para abordar la vida y obra del creador de la bomba atómica: J. Robert Oppenheimer. Cillian Murphy es el protagonista de este largometraje y el elenco es de primera línea: Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Rami Malek, entre muchos otros.

Este jueves, Universal Pictures lanzó el primer teaser en redes sociales luego de una semana de solo poder verse en salas antes de Nope. Luego de esa semana, la nueva película del director de Dunkerque lanzó las primeras imágenes donde muestra, en blanco y negro, todo el potencial visual de este nuevo proyecto.

Nuevas imágenes de "Oppenheimer". (Universal Pictures)
Nuevas imágenes de "Oppenheimer". (Universal Pictures)

El primer teaser oficial se centra en una cuenta regresiva y la voz de Emily Blunt: “El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento”, dice la actriz en el rol de la esposa de Oppenheimer, Katherine. A continuación sigue la voz de Robert Downey Jr: “El hombre que movió la tierra”. Las imágenes de fuego y humo se intercalan entre tomas en blanco y negro de Murphy como Oppenheimer y la cuenta regresiva: “11 meses, 17 días, 23 horas, 52 minutos”.

Oppenheimer es escrita y dirigida por Christopher Nolan y basada en American Prometheus, la biografía de J. Robert Oppenheimer escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin. La película está producida por Universal Pictures., primera colaboración con el director en uno de los pases estrellas de los últimos años.

Póster de "Oppenheimer" con Cillian Murphy. (Universal Pictures)
Póster de "Oppenheimer" con Cillian Murphy. (Universal Pictures)

Aunque todavía no hay información concreta sobre lo que va a suceder en el film ni una sinopsis de Oppenheimer, el subtítulo “el mundo cambiará para siempre”, deja en claro que el foco será la invención de la bomba atómica, los costos físicos, psicológicos, presiones para crearla y las consecuencias o repercusiones de su llegada.

J. Robert Oppenheimer fue un físico teórico que se convirtió en el director del Laboratorio de Los Alamos (Estados Unidos), y dirigió la investigación y el desarrollo de la bomba que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, bajo lo que de forma encubierta se llamó el Proyecto Manhattan. Tras ese experimento clave, el físico teórico utilizó las palabras del texto Bhagavad Gita para definir su experiencia: “Ahora me he convertido en la muerte, el destructor de mundos”.

El primer teaser oficial se centra en una cuenta regresiva. (Universal Pictures)
El primer teaser oficial se centra en una cuenta regresiva. (Universal Pictures)

Oppenhaimer se estrenaría en América Latina el 20 de julio del 2023.

SEGUIR LEYENDO: