Llega a las pantallas de Latinoamérica la historia íntima de la escritora Isabel Allende

Se trata de un miniserie que narra la vida de la célebre literata chilena, que ha sido la inspiración de millones de mujeres en el mundo. Se estrena este 29 de julio

Compartir
Compartir articulo
La historia íntima de la escritora Isabel Allende. (Lifetime)

Llega a las pantallas para toda Latinoamérica la miniserie que narra la vida de la célebre escritora, una mujer que rompió todos los estándares sociales de su tiempo para perseguir su felicidad: Isabel Allende. convertida en la autora de habla hispana más leída del mundo, sus libros, sus banderas de lucha y su propia historia de vida la han llevado a ser la voz e inspiración de millones de mujeres.

Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende, se presenta de la mano del canal Lifetime, a través de un evento de tres noches seguidas en las que se estrenará esta producción para toda Latinoamérica. Producida por Megamedia Chile y distribuida por MGE, es una biografía imperdible que podrá verse a partir de este viernes 29 de julio.

"Al escribir uno hace la vida más comprensible". (Lifetime)

Protagonizada por Daniela Ramírez en la piel de la influyente autora, Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende, es un relato centrado en el perdón y la superación, el dolor y el éxito, que narra la vida de la autora de habla hispana más leída del mundo, y que está basada en Paula (1994), que la autora escribió luego de la muerte de su hija.

Desde muy joven, la escritora estuvo dispuesta a romper todos los estándares socialmente aceptados de su tiempo para buscar el camino de la felicidad y abrirse paso. La escritora muchas veces fue criticada en sus inicios por su labor como editora de una importante revista femenina, levantando temas incómodos para lo que era Chile de la década de los 60. Sin embargo, siempre fue fiel a sus ideales, mostrando así cómo era una mujer liberal, dispuesta a empujar los límites y hacerse valer como la persona que es.

Detrás de cámaras de "Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende". (Lifetime)
Detrás de cámaras de "Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende". (Lifetime)

De igual manera, Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende, se enfoca en la historia íntima de la reputada escritora, así como también en la mujer, la madre, la esposa y la activista por los derechos de humanos, quien fue perseguida tras el golpe militar en Chile en 1973 por su pensamiento político y por ser sobrina del derrocado presidente Salvador Allende.

Desvela además que Isabel tuvo que abandonar el país y a su familia para exiliarse en Venezuela, viviendo así el dolor del destierro, la lejanía de sus seres más queridos y el desempleo. Y fue esa dolorosa situación la que la llevó a refugiarse la escritura, dando vida a una novela que daría un giro para siempre en su carrera: La casa de los espíritus; libro que la convirtió en una renombrada autora y en una voz feminista, con nombre y tono propio.

Daniela Ramírez, protagonista de "Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende". (Lifetime)
Daniela Ramírez, protagonista de "Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel Allende". (Lifetime)

Además de Ramírez, el cast de la miniserie es integrada por Néstor Cantillana en la piel de Miguel Frías, primer esposo de Isabel y padre de sus dos hijos; Rodolfo Pulgar, como Agustín Llona, el abuelo de la escritora; y Rosario Zamora como Francisca Llona, madre de Isabel. Contó además con la producción ejecutiva de Isabel Miquel, la dirección de Rodrigo Bazaes, y la pluma de Jonathan Cuchacovich como guionista.

Isabel: la historia íntima de la escritora Isabel contará con tres episodios que harán un recorrido por los momentos que marcaron la vida personal y profesional de Isabel Allende desde finales de la década del 60 hasta comienzos de los 90, cuando ya estaba en la cúspide de su carrera.

SEGUIR LEYENDO: