“El hombre gris”: ¿qué otras películas en Netflix debes ver si amas las ficciones sobre la CIA?

Lo nuevo de Ryan Gosling lidera el Top 10 en la plataforma y sigue las peripecias de un agente que descubre los secretos de su propia organización

Compartir
Compartir articulo
Cuando el agente más hábil de la CIA descubre accidentalmente oscuros secretos de la agencia, un excolega psicópata pone un precio por su cabeza y desata una cacería internacional. (Netflix)

El género de acción y las ficciones sobre la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (conocida por sus siglas en inglés, CIA) tienen una larga historia en el cine. Esta relación ha dado pie al nacimiento de grandes blockbusters y uno de los más recientes es El hombre gris (The Gray Man), estrenada el 22 de julio en Netflix. Protagonizada por Ryan Gosling, la trama sigue al agente más hábil de la CIA, conocido bajo el seudónimo de “Seis”, que descubre los secretos de su agencia por accidente y es enviado a matar por un excolega, un psicópata que pone en marcha una cacería internacional.

La cinta de acción, dirigida por los hermanos Russo (Avengers: Endgame), se ubica en el primer lugar del Top 10 de películas de habla inglesa del gigante streaming con 88,5 millones de horas visualizadas. ¿Qué otras producciones de este corte podemos encontrar en el catálogo de la plataforma?

Ryan Gosling protagoniza "El hombre gris", una nueva cinta de acción que llegó al streaming. (Netflix)
Ryan Gosling protagoniza "El hombre gris", una nueva cinta de acción que llegó al streaming. (Netflix)

Código sombra: Jack Ryan

Chris Pine, Kevin Costner, Kenneth Branagh y Keira Knightley actúan en este film sobre Jack Ryan, uno de los personajes del universo literario de Tom Clancy. Es la quinta entrega de la serie cinematográfica centrada en este rostro ficticio y es la primera en contar una historia original, es decir, no está basada en ninguno de los libros publicados por el escritor. Jack es un agente de la CIA que se embarca a su primera misión de campo: frustrar la operación de un oligarca ruso que planea ejecutar un acto terrorista financiero para golpear la economía de EE.UU.

Chris Pine es Jack Ryan en "Código sombra: Jack Ryan". (Paramount Pictures)
Chris Pine es Jack Ryan en "Código sombra: Jack Ryan". (Paramount Pictures)

Agente Salt

“Antes de convertirse en un agente de la CIA, Evelyn Salt, hizo un juramento de servicio y honor a su país. Ella demostrará su lealtad cuando un inmigrante la acusa de ser una espía rusa. Salt huye usando sus habilidades y años de experiencia como un agente encubierto para eludir, capturar, proteger a su esposo y mantenerse un paso adelante de sus colegas de la CIA”, apunta la sinopsis oficial de este thriller de espionaje protagonizado por Angelina Jolie.

Angelina Jolie es la agente Salt en esta exitosa película de 2010. (Sony Pictures)

Asesino: misión venganza

La novela American Assassin, de Vince Flynn, inspira esta versión cinematográfica que carga una premisa de suspenso y acción. A Mitch Rapp (Dylan O’Brien), un joven recluta de la CIA, se le encomienda el apoyo de un veterano de la Guerra Fría para evitar que una bomba se lanzada en Orente Medio. El reparto también está integrado por Michael Keaton, Sanaa Lathan, Shiva Negar y Taylor Kitsch.

Dylan O’Brien interpreta el rol de un joven recluta de la CIA al que se le encarga una peligrosa hazaña. (Lionsgate)
Dylan O’Brien interpreta el rol de un joven recluta de la CIA al que se le encarga una peligrosa hazaña. (Lionsgate)

La noche más oscura

Inspirado en las fuerzas especiales detrás de la operación para acabar con Osama bin Laden, el film se centra en la cacería a nivel mundial del líder terrorista a raíz de los atentados contra las Torres Gemelas en septiembre de 2001. La administración presidencial de Estados Unidos concentra sus recursos y esfuerzos estrategas en capturar a uno de los hombres más buscados del mundo. Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Mark Strong, Édgar Ramírez, Jennifer Ehle, Chris Pratt, Kyle Chandler y más estrellas integraron la producción.

Jessica Chastain lidera el elenco de "La noche más oscura", un drama de acción inspirado en eventos reales. (Universal Pictures)
Jessica Chastain lidera el elenco de "La noche más oscura", un drama de acción inspirado en eventos reales. (Universal Pictures)

El legado Bourne

Es la entrega número cuatro de la saga Bourne en el cine y está protagonizada por Jeremy Renner (The Avengers y Hawkeye). En esta historia, se introduce a un nuevo héroe llamado Aaron Cross, un agente del gobierno que se verá arrastrado por lo eventos desencadenados en las tres primeras cintas, por lo que, vivirá de cerca algunas experiencias de vida o muerte. Además del actor en el rol principal, el elenco está compuesto por Rachel Weisz, Edward Norton, Stacy Keach y Oscar Isaac.

Es una historia original que nos presenta a un nuevo héroe (Jeremy Renner), quien se enfrenta a situaciones de vida o muerte. (Universal Pictures)

SEGUIR LEYENDO: