“Loot”, la comedia con Maya Rudolph, volverá con una segunda temporada en Apple TV+

Se trata del primer protagónico dentro de una comedia en la carrera de la famosa actriz de “Damas en guerra” y “Saturday Night Live”

Compartir
Compartir articulo
La serie fue renovada antes de culminar la emisión de la primera temporada. (Apple TV Plus)
La serie fue renovada antes de culminar la emisión de la primera temporada. (Apple TV Plus)

Hace unas semanas, la actriz y comediante Maya Rudolph deslumbró con su primer protagónico en una comedia para televisión. Se trata de Loot, una serie centrada en una multimillonaria que torpemente busca ayudar al mundo a través de su propia fundación benéfica y vive el día a día junto a un carismático equipo de trabajo. Antes de que termine de emitir su primera temporada, Apple TV+ renovó la producción por una segunda entrega.

“Gracias a Maya, Alan, Matt y todo el increíblemente talentoso elenco y equipo creativo de Loot que han creado un programa lleno de personajes cautivadores y entrañables, y momentos divertidos y conmovedores a lo largo de cada episodio”, declaró Matt Cherniss, director de programación del servicio streaming, en un pronunciamiento oficial. “Este programa ha capturado los corazones de las audiencias globales y estamos ansiosos por la segunda temporada”.

La reconocida estrella Maya Rudolph da vida a la multimillonaria Molly Novak en "Loot". (Apple TV Plus)
La reconocida estrella Maya Rudolph da vida a la multimillonaria Molly Novak en "Loot". (Apple TV Plus)

La historia sigue a Molly Novak (Rudolph), quien tiene la vida soñada y todo lo que deseó alguna vez como jets privados, una enorme mansión y un lujoso yate. A pesar de tener una vida perfecta, se enfrenta al peor momento de su vida cuando su esposo, con quien mantuvo una relación por 20 años, le es infiel con una mujer mucho menor. Ella está a punto de tocar fondo por esta traición, pero alguien vendrá a rescatarla de esta rutina sin sentido que ha creado solo para matar sus penas.

Sofia Salinas (Michaela Jaé Rodriguez) es la jefa de su fundación benéfica y ha contactado a esta empresaria para conversar acerca de la mala prensa que genera su comportamiento. Ambas tendrán que unir fuerzas para contribuir a las carencias de la ciudad, y contarán también con la ayuda de Nicholas (Joel Kim Booster), el asistente de Molly, un contador llamado Arthur (Nat Faxon) y un amante de la cultura pop, Howard (Ron Funches).

Michaela Jaé Rodriguez, nominada al Emmy por "Pose", también integra el elenco principal. (Apple TV Plus)
Michaela Jaé Rodriguez, nominada al Emmy por "Pose", también integra el elenco principal. (Apple TV Plus)

Una serie con influencias de grandes comedias de la TV

Molly emprende un viaje para descubrirse a sí misma. Tal vez ayudar a los demás sea la clave para retomar las riendas de su vida”, apunta la sinopsis oficial. Loot es una creación original del ganador del Emmy Alan Yang (Parks and Recreation) y Matt Hubbard (30 Rock). A través de los diálogos divertidos, una visión mucho más moderna y la estética pulcra, los guionistas nos presentan un excéntrico espacio laboral en donde la audiencia no solo reirá, sino que aprenderá a la par con la protagonista.

“Es solo la idea de un lugar de trabajo divertido que surge de todos estos personajes diferentes en una habitación y se ven obligados a permanecer allí durante ocho o diez horas al día”, compartió Yang en una entrevista con Infobae. “Esos programas que amamos comenzaron hace diez años. [Ahora vemos] cómo cambió la televisión, las comunicaciones, la sociedad y queríamos fusionar las dos ideas. Hay algunos aspectos menos tradicionales de la serie donde es un poco más cinematográfica, un poco más satírica o un poco más expandida y exagerada”.

Los tres primeros capítulos de "Loot" debutaron en streaming el pasado 24 de junio. (Apple TV Plus)
Los tres primeros capítulos de "Loot" debutaron en streaming el pasado 24 de junio. (Apple TV Plus)

El sexto episodio de Loot se estrenará el próximo 15 de julio en Apple TV+.

SEGUIR LEYENDO: