“Furiosa”: esta es la sinopsis oficial de la cinta precuela con Anya Taylor-Joy

La ganadora del Globo de Oro protagonizará la quinta entrega de la franquicia cinematográfica “Mad Max”

Compartir
Compartir articulo
La película que retrata los orígenes de Furiosa llegará a mediados de 2024. (REUTERS/Warner Bros.)
La película que retrata los orígenes de Furiosa llegará a mediados de 2024. (REUTERS/Warner Bros.)

Estrenada en 2015, Mad Max: Fury Road se coronó por todo lo alto como una de las mejores películas de ese año y de este siglo. Se trata de la cuarta entrega de la serie cinematográfica de George Miller que nos presentó un mundo posapocalíptico gobernado por Inmortan Joe y su implacable ejército. Es allí que conocimos a Furiosa, interpretada por Charlize Theron, y próximamente descubriremos sus orígenes en una precuela que protagonizará la actriz de origen argentino Anya Taylor-Joy.

A comienzos de junio, Chris Hemsworth –quien integra también el elenco– anunció desde su perfil de Instagram el inicio del rodaje de la película y no fue hasta unos días más tarde que comenzaron a filtrarse imágenes en las cuales se revelaba cómo luce la escenografía en el set de filmación. Hace menos de una semana, se confirmó exactamente cuál será el argumento de esta quinta entrega de la franquicia.

El proyecto consiste en una precuela que tendrá a Anya Taylor-Joy como la versión joven de Furiosa. (REUTERS/Danny Moloshok)
El proyecto consiste en una precuela que tendrá a Anya Taylor-Joy como la versión joven de Furiosa. (REUTERS/Danny Moloshok)

Esta es la sinopsis oficial: “Mientras el mundo se desmorona, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por el Señor de la Guerra, Dementus. Recorriendo Wasteland se encuentran con la Ciudadela presidida por Immortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa”.

Lo que se espera de este próximo film de acción y ciencia ficción será la explicación detrás de este mundo devastado que ya hemos gozado en el pasado. ¿Cómo se gestó esta jerarquía y luchas de poder en medio del desierto donde el agua y la gasolina son considerados elementos de gran valor? Con Furiosa, sería posible explorar mucho más en esta narrativa sin dejar de establecer una motivación para que el personaje tome esas decisiones en la cinta original.

Charlize Theron dio vida al personaje en "Mad Max: Fury Road". (Warner Bros.)
Charlize Theron dio vida al personaje en "Mad Max: Fury Road". (Warner Bros.)

Más detalles sobre Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road

La película es una de las producciones de Warner Bros. que se vieron muy afectadas por la pandemia de COVID-19, puesto que el plan original era estrenarla en 2023 y evidentemente no se pudo ante los constantes retrasos. La fecha de su lanzamiento en cines de Estados Unidos fue reprogramada para el 7 de mayo de 2024, es decir, habrá que esperar casi dos años para que Miller vuelva a deslumbrarnos con una historia que promete mucho.

Además de Anya Taylor-Joy como la protagonista y Chris Hemsworth en el rol del villano, el reparto de Furiosa también contará con la participación de Tom Burke (papel no especificado) y Nathan Jones como Rictus Erectus. El cineasta y mente detrás de esta aclamada saga del cine, George Miller, lidera la producción y figura como coguionista junto a Nico Lathouris.

SEGUIR LEYENDO: