La trama de Iosi, el espía arrepentido seguirá contándose en más capítulos. Así lo anunció Prime Video este jueves. Situada en 1994, la serie cuenta los hechos del atentado al edificio de la AMIA, que sacudió por completo a la nación de Argentina tras dejar como resultado a cientos de muertos y heridos. “Un agente de inteligencia, cuya infiltración en la comunidad judía pudo haber sido utilizada para perpetrar dos ataques terroristas a su país, busca justicia antes de que lo eliminen a él y a su familia”, describe la sinopsis oficial.
Próximamente, veremos que Iosi, aún prófugo, está dispuesto a hablar públicamente, pero solo por medio del contacto con un famoso periodista. Todo marcha de acuerdo a lo esperado hasta que el servicio de inteligencia israelí pide investigar el misil Cóndor, un secreto de los traficantes de armas argentinos. A propósito del anuncio de la renovación, la plataforma dejó ver la primera imagen que corresponde a la segunda temporada.

El elenco internacional (de Argentina y Uruguay) está conformado por Natalia Oreiro, Gustavo Bassani, Mercedes Morán, Alejandro Awada, Carla Quevedo, Minerva Casero, Marco Antonio Caponi, Daniel Kuzniecka, Matías Mayer, Juan Leyrado, Damian Dreizik, Carlos Belloso, Roly Serrano y César Troncoso. Las nuevas estrellas que se suman en esta continuación serán Moran Rosenblatt y Itzik Cohen.
“Es emocionante formar parte de un proyecto tan intenso como Iosi, el espía arrepentido, que ha conmovido a los públicos alrededor del mundo”, indicó Javiera Balmaceda, quien encabeza al equipo de Local Originals, América Latina, Canadá y Australia, Amazon Studios. “Esta segunda temporada será tan genuina y aún más grande que la temporada uno. Finalmente, esta serie destaca una vez más el talento excepcional de todo el equipo involucrado en el proyecto”.

El creador y showrunner adelanta un poco más de la nueva temporada
La ficción televisiva es una creación de Daniel Burman (showrunner), con base a los eventos reales que rodearon este suceso, y su primera temporada estuvo dirigida por Sebastián Borensztein. Ambos comparten créditos en la escritura del guion de la primera tanda de episodios. Antes de su estreno mundial en Prime Video, la producción se proyectó en la última edición de Berlinale Series, donde obtuvo un recibimiento positivo por la audiencia y la prensa internacional.
“Esta nueva temporada no solamente es la secuela de la búsqueda de redención de Iosi, sino también una visión introspectiva dentro de los territorios más turbios de los servicios secretos y las fuerzas de seguridad, los cuartos secretos del poder, y sus propias contradicciones y dilemas morales. Estoy muy emocionado y conmovido por cómo la serie está siendo recibida por el público. Con este proyecto aprendí de una forma relevante en mi vida, que podemos restaurar la memoria a través de la ficción y ejercer nuestro deber de presentar preguntas incómodas cuando contamos nuestra propia historia”, sostuvo Burman.

Toda la primera temporada de Iosi, el espía arrepentido está disponible para ver en el catálogo de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Lisa de BLACKPINK protagonizará una película de Netflix junto a Don Lee
La cantante tailandesa da el salto al cine con “Tygo”, un spin-off surcoreano de “Misión de rescate”

Así fue la reacción del elenco de “Stranger Things” ante el impactante giro de Will Byers
La sorpresa de los actores quedó registrada durante la lectura de guion tras conocer el final del primer volumen

Primer vistazo a “Los testamentos”, la secuela de The Handmaid’s Tale que llegará pronto a streaming
La serie derivada de “El cuento de la criada” seguirá a una nueva generación de jóvenes bajo el régimen de Gilead

La película de “Peaky Blinders” confirma su fecha de estreno en Netflix
La plataforma reveló el póster oficial, con Cillian Murphy retomando su icónico rol como Tommy Shelby

La película romántica que nunca salió de cartelera: los 30 años del fenómeno “Dilwale Dulhania Le Jayenge”
A tres décadas de su estreno, la historia de Raj y Simran continúa cautivando a nuevas generaciones y recibió un tributo sin precedentes en el corazón de Londres

