“La casa de papel: Corea”: Netflix reveló un avance que marca la diferencia de la versión original

En el remake surcoreano, la historia de la banda de ladrones se ambienta en la unificación ficticia de las dos Coreas. Los episodios se lanzarán el 24 de junio

Compartir
Compartir articulo
El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada. (Netflix)

La era de la franquicia La casa de papel solo está comenzando, y así lo advierte Netflix en un nuevo adelanto del remake surcoreano que llegará en junio de este año a la plataforma. La historia original de Álex Pina se adaptará a un contexto muy diferente en La casa de papel: Corea (Money Heist: Korea – Joint Economic Area), una serie que, además del robo, retratará la unificación de las Coreas.

Para una producción basada en otra ficción original, es muy difícil cargar con el elemento sorpresa dirigido a una audiencia que ya ha vivido previamente los eventos más importantes de la narrativa principal frente a las pantallas. Sin embargo, esta propuesta escrita por Ryu Yong-jae y dirigida por Kim Hong-sun utiliza el marco político y social de los dos países para redirigir la trama hacia un thriller de atracos con un tono muy distinto.

"La casa de papel: Corea" cargará con un tono mucho más político que la serie original española. (Netflix)
"La casa de papel: Corea" cargará con un tono mucho más político que la serie original española. (Netflix)

El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada”, sostiene la sinopsis oficial. En el vistazo compartido por el gigante de la “N” se observa que la guerra entre ambos territorios ha llegado a su fin y se establece una unión económica que regirá por medio de una nueva moneda en común, sin embargo, este sistema beneficiaría a los más ricos, tal como manda la sociedad capitalista. Con el objetivo de sacar provecho de esta situación, El Profesor reúne a un equipo para ejecutar el mayor robo de dinero en la historia.

El reparto principal estará conformado por Yoo Ji-tae como el Profesor; Jeon Jong-seo como Tokyo; Park Hae-soo como Berlin; Lee Won-jong como Moscú; Kim Ji-hoon como Denver; Jang Yoon-ju como Nairobi; Lee Hyun-woo como Rio; Kim Ji-hoon como Helsinki; Lee Gyu-ho como Oslo; y Lim Ji-yeon como Seúl. En el elenco de las fuerzas armadas, Kim Yoon-jin dará vida a Seon Woo-jin, la detective y líder del “TF Team” que vendría a ser la contraparte coreana de Raquel Murillo; mientras que, Kim Sung-oh será el capitán Cha Moo-hyeok, un exagente especial y miembro del equipo. Los rehenes serán Park Myung-hoon y Lee Joo-bin.

Los eventos de la trama transcurren en un contexto ficticio en la que la guerra entre las dos Coreas ha llegado a su fin y se unen económicamente. (Netflix)
Los eventos de la trama transcurren en un contexto ficticio en la que la guerra entre las dos Coreas ha llegado a su fin y se unen económicamente. (Netflix)

El boom de la serie española en su llegada a Netflix

El fenómeno televisivo de La casa de papel se remonta al 2018, año en el que las primeras dos temporadas se vendieron al mercado digital cuando no obtuvieron una gran popularidad durante su emisión nacional por la señal española Antena 3. Al darse a conocer a nivel global a través de Netflix, el thriller de acción se convirtió en uno de los más grandes éxitos del servicio streaming, logrando así ser renovada por tres entregas más (la quinta y última se estrenó el año pasado).

Tras el final de temporada, quedó claro que este no sería necesariamente el cierre definitivo del universo ficticio diseñado por Álex Pina. El actor español Pedro Alonso Choro protagonizará un spin-off en solitario que llevará el título de Berlín, y se espera que pueda profundizar mucho más en el pasado del personaje. Asimismo, como parte de esta continuación para la trama que rodea a La resistencia, se anunció que estaba en desarrollo una adaptación coreana que convocaría a otras estrellas para interpretar a los tan queridos ladrones que cautivaron a millones de espectadores en la serie original.

Conoce a los actores que protagonizarán "La casa de papel: Corea". (Netflix)
Conoce a los actores que protagonizarán "La casa de papel: Corea". (Netflix)

La casa de papel: Corea estará disponible para ver desde el 24 de junio en el catálogo de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: