“Super Pumped: la batalla por Uber”: una historia que ha sacudido el mundo empresarial hasta la médula

La primera temporada muestra el ascenso y caída de Travis Kalanick, CEO y fundador de Uber

Compartir
Compartir articulo
La primera entrega pivota en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley, un brillante capitalista de Texas que confía toda su reputación al éxito de Uber y deberá afrontar las consecuencias. (Paramount Plus)

Súper Pumped trata de la batalla de Uber y es una serie de antología. La primera temporada trata del creador de Uber, Travis Kalanick (CEO y fundador de Uber), de todo lo que enfrentó y que aún sigue enfrentando con respecto al problema que se le vino encima con los taxistas y otros conductores; así como también el asunto que tuvo que encarar cuando lo quisieron sacar de su propia empresa.

Con esta historia te das cuenta de cómo funciona el “Teje y maneje” de una empresa, de un CEO y de todo lo que un emprendedor o fundador de empresa pone en línea de fuego cuando crea una compañía, y lo que comúnmente sucede cuando todo empieza a tambalear; sea por algo justificado o no, mostrando que casi siempre la gente que trabaja a cargo con dicha persona, de una u otra forma lo tienden a traicionar.

Showtime es la productora y distribuidora de la "Super Pumped". (Showtime)
Showtime es la productora y distribuidora de la "Super Pumped". (Showtime)

Sinopsis

“La serie nos sumerge en las tripas de Silicon Valley y retrata la rocambolesca odisea de la compañía de transporte, desde sus inicios hasta consolidarse como una auténtica revolución y también como una amenaza. Incluso en mitad de la agitación generada dentro de la meca mundial de la tecnología, Uber se revelaba como un prodigio y también como una fábula llena de batallas internas y externas con inesperadas consecuencias”.

La serie realmente se percibe bastante interesante, sobre todo por la actuación de su protagonista Joseph Gordon, la cual es genial, tanto que podría decirse que este actor no tiene una actuación mala en su historia filmográfica. A Gordon también lo acompañan Uma Thurman (la estrella de Kill Bill) y Kyle Chandler (El lobo de Wall Street) de los cuales tampoco nos quejar; puesto que su actuaciones en otras producciones han sido realmente pulcras.

Joseph Gordon, interpreta a Travis Kalanick en "Super Pumped".(Showtime)
Joseph Gordon, interpreta a Travis Kalanick en "Super Pumped".(Showtime)

Es una serie que está simplemente hecha con toda la mano, con toda la calidad, lo cual la hace muy recomendada. Hay que ponerle el ojo a Super Pumped, no solo por la primera temporada, porque, si cada temporada va a ser sobre un tema diferente (por ejemplo, ya se sabe que en su segunda temporada se enfocará en Facebook), es un movimiento muy inteligente de Showtime el hacer una serie de antología. Resaltando que, estas historias dramáticas que tienen que ver con empresas y sus creadores son exageradamente envolventes, pero sobre todo interesantes. Interesantes porque te hacen ver el tipo de pensamiento que debes tener y la actitud que construyes cuando ya estás en la cima o cuando vas rumbo a, el cual es impresionante. Así como también nos muestra la realidad del nivel de agresividad y la mente sin escrúpulos que debes tener para llegar al éxito, en un mundo rodeado de “lobos”.

Esta serie no deja de sorprender al mostrarnos como todos podemos tener ese lado oscuro en cualquier momento, sobre todo cuando hay dinero de por medio.

Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman. (Showtime)
Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman. (Showtime)

La serie se estrenó en Paramount+ el pasado jueves 12 de mayo y Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood, Los ocho más odiados) es el narrador de esta primera temporada. ¿Un dato extra? Kalanick no fue el creador de la app (la idea fue de Garrett Camp) sino la persona que consiguió los fondos para comenzar las operaciones en 2009 y logró hacerla crecer monstruosamente.

SEGUIR LEYENDO: