Los guionistas originales de “Toy Story” trabajarán en otra película animada

Joel Cohen y Alec Sokolow, quienes estuvieron detrás del inicio de la franquicia, estarán a cargo de escribir un nuevo proyecto animado producido por estudios europeos

Compartir
Compartir articulo
Dos de los guionistas del equipo original de la franquicia de Pixar se enrumban en una nueva aventura para el cine animado. (Pixar)
Dos de los guionistas del equipo original de la franquicia de Pixar se enrumban en una nueva aventura para el cine animado. (Pixar)

Los inseparables (The Inseparables) será un próximo proyecto cinematográfico animado que llegará de la mano de Joel Cohen y Alec Sokolow, los guionistas que integraron el equipo creativo de Toy Story (1995). La película, presupuestada con un valor de 25 millones de dólares, estará producida por nWave Studios, con sede en Bélgica; Octopolis, en Francia; y Contracorriente Films, en España.

Cohen y Sokolow desarrollaron el guion junto a Cal Brunker, Bob Barlen (Paw Patrol), Matthieu Zeller y Jérémie Degruson (Trueno y la casa mágica); este último se encargará de dirigir la producción. Según la descripción difundida por Variety, la historia “sigue las desventuras de Don, un títere fugitivo con una imaginación ilimitada y DJ Doggy Dog, un animal de peluche abandonado que necesita un amigo, mientras se cruzan en Central Park y se emparejan contra viento y marea para una épica aventura de amistad en la ciudad de Nueva York”.

"Toy Story" se extendió por cuatro entregas. Este año, Buzz Lightyear regresará a la pantalla grande en una película de origen. (Pixar)
"Toy Story" se extendió por cuatro entregas. Este año, Buzz Lightyear regresará a la pantalla grande en una película de origen. (Pixar)

La primera proyección de Los inseparables estaría programada para julio de 2023. nWave y Octopolis estarán detrás de la distribución a nivel global, y no se descarta la posibilidad de verla llegar a diferentes países a través de una plataforma streaming. Previamente, ambos habían trabajado juntos en la venta internacional de Chickenhare And The Hamster Of Darkness; mientras que nWave ha sido proveedor en solitario de otros filmes animados europeos como Trueno y la casa mágica, Las locuras de Robinson Crusoe, Sammy en el pasaje secreto, El hijo de Piegrande y Vamos a la luna.

Toy Story, un hito inigualable en el cine animado

A mediados de la década de los 90, Pixar cambiaba el rumbo de la animación con una película infantil animada por computadora sobre el mundo visto desde la perspectiva de los juguetes. Dirigida por John Lasseter y con las voces originales en inglés de Tom Hanks y Tim Allen, la historia se centró en el vaquero Woody, el muñeco preferido del pequeño Andy, y cómo su lugar en el podio de los favoritos se ve amenazado con la llegada del guardián espacial Buzz Lightyear.

El filme original se lanzó en 1995 y cambió el rumbo de la animación como se conocía hasta el momento. (Pixar)
El filme original se lanzó en 1995 y cambió el rumbo de la animación como se conocía hasta el momento. (Pixar)

El éxito de la franquicia Toy Story fue tan grande que se permitió continuar por tres cintas más en 1999, en 2010 y la más reciente lanzada en 2019. La fórmula clave para llegar a los corazones de la familia fue su capacidad de emocionar al público a través de sus profundos personajes y la música original de Randy Newman (temas como “You’ve Got A Friend In Me” continúan siendo recordados hasta la actualidad).

Próximamente, el esperado regreso de Buzz Lightyear –con Chris Evans como actor de voz principal– revivirá el fanatismo por este universo ficticio en la pantalla grande, aunque no de la misma manera, ya que contará el verdadero origen de este artículo para niños que conocimos a lo largo de la saga cinematográfica. ¿Realmente es un héroe de la galaxia y luchó contra Zorg? Esa es la interrogante que responderá Lightyear en junio de este año.

SEGUIR LEYENDO: