“Miss Peregrine y los niños peculiares”, película de Tim Burton, ya se puede ver en Disney+

Basada en el best seller del mismo nombre, llega la aventura de unos niños con poderes sobrenaturales

Compartir
Compartir articulo
Mientras investiga un misterio que le legó su abuelo, un adolescente encuentra en la costa de Gales una isla en la que habitan niños con poderes especiales y terribles enemigos que los amenazan. (20th Century)

Miss Peregrine y los niños peculiares, con título original de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, es un largometraje de aventuras y fantasía de 2016, dirigido por el reconocido y llamado por Disney como “el visionario director”, Tim Burton, con guion de Jane Goldman, y adaptada de la novela homónima del escritor americano Ransom Riggs, la primera de una trilogía.

Miss Peregrine nos adentra en la vida de Jacob (interpretado por Asa Butterfield), un joven de 16 años que, luego de vivir una tragedia familiar y con un hambre voraz por conocer más sobre el pasado y las extravagantes historias de su abuelo, persuade a su familia con el fin de ser llevado a la costa de Gales, en busca del hogar para niños especiales de Miss Peregrine, del que tanto le han hablado.

Los niños peculiares de la casa de Miss Peregrine cuentan con poderes sobrenaturales. (20th Century)
Los niños peculiares de la casa de Miss Peregrine cuentan con poderes sobrenaturales. (20th Century)

Luego, mientras Jacob explora las habitaciones y pasillos del lugar de Miss Peregrine, descubre que, de los extraordinarios niños que allí vivieron, su abuelo era uno de ellos. Se le pasó por la cabeza además, que quizá esos niños fueran peligrosos; pues, alguna razón de peso debía existir para aislarlos en un lugar lejos de todos como ese. Es así como Jacob conoce el mundo de los “niños peculiares”, además de visualizar el peligro que lo rodea; por lo que quiere desenmascarar las identidades de todos.

Reparto de Miss Peregrine y los niños peculiares

El cast se compone de figuras como Asa Butterfield (Sex Education), Eva Green (Sombras tenebrosas), Samuel L. Jackson (Capitana Marvel), Terence Stamp (Last Night in Soho), Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett y Kim Dickens, entre otros.

Tim Burton ha descrito a Miss Peregrine como una especie de Mary Poppins terrorífica que tiene la habilidad de convertirse en un pájaro. (20th Century)
Tim Burton ha descrito a Miss Peregrine como una especie de Mary Poppins terrorífica que tiene la habilidad de convertirse en un pájaro. (20th Century)

Curiosidades

- Tim Burton utilizó la menor cantidad de efectos especiales para esta película, además dio a conocer que fue agradable grabar en una locación real, que da la oportunidad de conectarse con el lugar.

- En esta película es la segunda vez que colaboran juntos Eva Green y Tim Burton, pues anteriormente trabajaron en Sombras tenebrosas.

- Ransom Riggs, el autor de la historia, se inspiró en fotografías extrañas de niños que encontró en algunos mercados de las pulgas, las cuales incluyó en los libros.

- La casa que se ve en la película es real: se trata del castillo Torenhof que está ubicado en Bélgica.

- También es la segunda vez que Eva Green y Judi Dench trabajan juntas. Antes se les vio en 007 Casino Royal.

- En el libro no existe el personaje de Samuel L. Jackson. Este fue creado exclusivamente para la película.

El actor británico Asa Butterfield personifica a Jacob en "Miss Peregrine y los niños peculiares". (20th Century)
El actor británico Asa Butterfield personifica a Jacob en "Miss Peregrine y los niños peculiares". (20th Century)

¿Qué esperas para correr a Disney+ a verla? Ya se encuentra disponible en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: