Bob Odenkirk se despide de “Better Call Saul”, pero podrás verlo pronto en una nueva serie

La adaptación televisiva de la novela “Straight Man” será el siguiente el proyecto del actor que interpretó al abogado Saul Goodman

Compartir
Compartir articulo
Bob Odenkirk dice adiós al personaje luego de dos series increíbles y la consagración definitiva. (Netflix)

La sexta y última temporada de Better Call Saul marcará el final del personaje de Bob Odenkirk y conectará con lo que se vio en su antecesora, Breaking Bad. La primera parte de esta entrega final se lanzó el pasado 19 de abril en Netflix, para la audiencia de América Latina, y en Movistar+ para usuarios de España. ¿Cuál es el siguiente proyecto del actor estadounidense que dio vida al icónico abogado en la ficción?

Se trata de Straight Man, una adaptación para la pantalla chica de la novela homónima escrita por Richard Russo. Según Variety, la comedia dramática “se describe como una historia de crisis de la mediana edad ambientada en Railton College en Pennsylvania. Está contada en primera persona por William Henry Devereaux, Jr. (Odenkirk), el improbable presidente del departamento de inglés”.

El actor protagonizará la serie "Straight Man", basada en la novela de Richard Russo. (AMC)
El actor protagonizará la serie "Straight Man", basada en la novela de Richard Russo. (AMC)

El título se integrará a la parrilla de AMC, la señal estadounidense que emitió Breaking Bad y actualmente presenta Better Call Saul. Dan McDermott, presidente de entretenimiento y AMC Estudios, lo anunció oficialmente con unas gratas palabras hacia el intérprete de Saul Goodman: “El dicho dice ‘la tercera vez es la vencida’, pero cuando se trata de Bob Odenkirk en AMC, la primera y la segunda vez fueron encantadoras, cautivadoras y visceralmente entretenidas”.

“A medida que Better Call Saul comienza su épica sexta y última temporada, no podríamos estar más entusiasmados con la perspectiva de mantener a Bob en casa, en AMC, y verlo dar vida a otro personaje matizado, complicado e inolvidable. La oportunidad de colaborar una vez más con nuestros socios de Sony Pictures Television y Gran Via, de Mark Johnson, es aún más la cereza de un pastel muy satisfactorio”.

El spin-off se ambienta antes de los eventos de "Breaking Bad", y retrata el ascenso y caída del abogado Saul Goodman. (AMC/Sony/Netflix)
El spin-off se ambienta antes de los eventos de "Breaking Bad", y retrata el ascenso y caída del abogado Saul Goodman. (AMC/Sony/Netflix)

Otra historia única para Bob Odenkirk

Straight Man será desarrollada por Aaron Zelman y Paul Lieberstein en base al libro del mismo nombre, ambos serán showrunners y productores ejecutivos. El protagonista Bob Odenkirk integrará también la producción ejecutiva junto a Richard Russo, Naomi Odenkirk, Mark Johnson, Marc Provissiero y Peter Farrelly; este último se encargará de dirigir los ocho episodios de una hora cada uno. La serie está programada para estrenarse en algún momento de 2023.

“Me ha encantado la mezcla de comedia y drama en Better Call Saul, y esta es otra historia con una dinámica única y el tipo de escritura y exploración de personajes observada de cerca para la que AMC se ha convertido en la piedra angular. ¡Será divertido de ver!”, admitió Odenkirk sobre su nuevo proyecto.

La primera parte de la sexta temporada de "Better Call Saul" se estrenó el 19 de abril. (AMC/Sony/Netflix)
La primera parte de la sexta temporada de "Better Call Saul" se estrenó el 19 de abril. (AMC/Sony/Netflix)

Por ahora, podemos seguir disfrutando de Better Call Saul a puertas de llegar a su esperada conclusión. La producción consiste en un spin-off –y a su vez, una precuela– de Breaking Bad. En 2015, debutó en señal al aire y en Netflix, extendiéndose por siete años más ante el éxito de audiencia. La temporada final dividió su lanzamiento en dos partes, la primera se lanzó el pasado 19 de abril y la segunda llegará el 11 de julio a través de AMC en Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO: