
Por primera vez en la historia de Netflix, una franquicia será adaptada a una serie de televisión y un juego móvil a la vez. Se trata de Exploding Kittens, el famoso juego de cartas donde los jugadores se engañan unos a otros y se tienden trampas para que sus rivales exploten (tal como el propio nombre indica). Los gatitos explosivos que han entretenido a miles con este juego de mesa debutarán en la televisión y en los videojuegos digitales.
Según el anuncio oficial de Netflix, la premisa dará origen a una comedia animada que contará en su elenco original de voces con Tom Ellis (Lucifer), Abraham Lim (The Boys), Lucy Liu (Elementary), Ally Maki (Toy Story 4), Mark Proksch (Better Call Saul) y Sasheer Zamata (Woke). Se titulará igual que el juego de cartas y abordará el eterno conflicto entre el Cielo y el Infierno, el cual se sale de control cuando Dios y el Diablo son enviados a la cierra en el cuerpo de unos gatos regordetes.

Shane Kosakowski y Matthew Inman ejercerán como showrunners, mientras que la producción ejecutiva estará a cargo de Mike Judge, Greg Daniels y Dustin Davis, de Bandera Entertainment; Peter Chernin y Jenno Topping, de Chernin Entertainment Group; y las mentes detrás de la franquicia, Inman, creador de The Oatmeal, y Elan Lee.
La serie animada llega acompañada de un juego móvil en Netflix
Exploding Kittens – The Game será un juego para celulares que estará disponible únicamente para los usuarios de Netflix sin cargos adicionales ni compras dentro de la misma aplicación. Al estilo de la clásica dinámica, los jugadores tendrán que robar cartas para evitar explotar. La gran sorpresa estará en las cartas exclusivas, las cuales serán Radar, para revelar la posición del Exploding Kitten más cercano en la parte superior del mazo de cartas; y Flip Flop, que posibilita invertir el orden de las cartas en el mazo.

El tema que llevarán las cartas en el juego móvil será el de la misma serie animada con el objetivo de acercar a la audiencia a sus personajes favoritos y al programa que vieron frente a la pantalla. Además, contará con la opción de jugar en solitario o contra varios jugadores en grupo.
“El desarrollo conjunto de un juego y una serie animada abre nuevos caminos para Netflix”, aseguró Mike Moon, director de animación para adultos de Netflix. “¡Y no podríamos pensar en un mejor juego para construir un universo que Exploding Kittens, uno de los juegos más ingeniosos, icónicos y originales de este siglo! ¡Netflix es el lugar perfecto para explorar esta creciente franquicia y somos muy afortunados de trabajar con este increíble equipo!”.
Por su parte, Matthew Inman, el director creativo de Exploding Kittens y creador de The Oatmeal indicó que el gigante de la “N” es el “único servicio” que podría traer a la vida el juego de cartas. “De hecho, lanzamos Exploding Kittens en Kickstarter como un proyecto de fin de semana, pero nuestra comunidad ha sido el corazón y el alma de la empresa durante los últimos seis años. La nueva serie y el juego brindarán a nuestros fanáticos nuevas formas de conectarse e interactuar con la franquicia”.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla



