¿Bryan Cranston y Aaron Paul tendrán un cameo en “Better Call Saul”?

Los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, hablaron sobre la posible aparición de los protagonistas de la ficción original que se emitió entre 2008 y 2013

Compartir
Compartir articulo
Bob Odenkirk se despide del personaje luego de dos series increíbles y la consagración definitiva. (Netflix)

La temporada final de Better Call Saul llegará este año y puede que tenga una sorpresa para para los fanáticos que iniciaron esta travesía con Breaking Bad. Desde que el spin-off se lanzó en 2015, siempre hubo una interrogante sobre si sería posible un cameo de Bryan Cranston y Aaron Paul, los actores que interpretaron a Walter White y Jesse Pinkman en la ficción original. A puertas de una conclusión, los creadores de la serie derivada abordaron esta posibilidad.

Sería una lástima que el programa terminara sin que [Cranston y Paul] aparecieran, ¿no es así?”, indicó Vince Gilligan en conversación con la revista Variety. “Lo escuchaste aquí primero”, bromeó y el co-creador Peter Gould añadió: “Si alguna vez va a suceder, aquí es cuando estos dos programas comienzan a cruzarse. [...] Estos dos mundos se cruzan de una manera que no has visto antes, eso es seguro”.

Bryan Cranston y Aaron Paul fueron los protagonistas de las seis temporadas de "Breaking Bad". (AMC)
Bryan Cranston y Aaron Paul fueron los protagonistas de las seis temporadas de "Breaking Bad". (AMC)

La historia protagonizada por Bob Odenkirk funciona como una precuela de Breaking Bad, que se emitió entre 2008 y 2013. Seis años antes de los eventos originales, el viaje inicia con Jimmy McGill a comienzos de este siglo, época en la que se desempeñaba como un abogado de bajo renombre y mantenía su oficina para clientes en la trastienda de un salón de belleza. De esta manera, se observa la transformación del personaje en la que pasó de ser un ex estafador a convertirse en un hombre de ley y un criminal vinculado a la red de narcotráfico en Albuquerque, Nuevo México.

Better Call Saul se comenzó a transmitir por la señal de AMC en EE.UU. desde febrero de 2015 y la trama se ha mantenido al aire por cinco temporadas más hasta la fecha. En Latinoamérica, el título se puede ver en la plataforma Netflix, y próximamente se estrenará la sexta y última entrega de episodios. Se espera que el final de temporada se conecte directamente con el inicio de Breaking Bad.

"Better Call Saul" es una precuela de la serie original creada por Vince Gilligan. (AMC)
"Better Call Saul" es una precuela de la serie original creada por Vince Gilligan. (AMC)

Aunque nada está seguro sobre un posible regreso de Bryan Cranston y Aaron Paul a sus recordados papeles, ambos ya habían vuelto a interpretar sus personajes en 2019 con El Camino: una película de Breaking Bad. La cinta se sitúa luego del escape de Jesse, quien había sido obligado a hacer un trabajo esclavizante bajo el poder de la pandilla liderada por Todd (Jesse Plemons) y el tío Jack (Michael Bowen).

El universo expandido de Breaking Bad

Vince Gilligan es la mente maestra de una de las más grandes historias de la televisión. Walter White (Cranston) era un profesor de química que, al ser diagnosticado de cáncer al pulmón inoperable, encuentra la respuesta perfecta a sus problemas económicos: cocinar y vender metanfetamina. Él se une a un viejo estudiante de la escuela, Jesse Pinkman, para comenzar un jugoso negocio que podrá devolverle la esperanza de otorgar un gran futuro a su familia, puesto que tiene un hijo adolescente con parálisis cerebral y una esposa embarazada de su segunda hija.

La primera parte de la sexta y última temporada llegará el 19 de abril a Netflix en Latinoamérica. (AMC)
La primera parte de la sexta y última temporada llegará el 19 de abril a Netflix en Latinoamérica. (AMC)

Las producciones derivadas de Breaking Bad que llegaron posteriormente al final de la serie son Better Call Saul y El Camino: una película de Breaking Bad. Todos estos títulos están disponibles para ver en el catálogo de Netflix. El próximo 19 de abril, se estrenará la primera parte de la temporada seis de la historia de Saul Goodman.

SEGUIR LEYENDO: