“365 días: aquel día”: llega la secuela de la película que fue furor en 2020

Esta segunda parte se estrenará en Netflix. El sexo vuelve a abundar en esta continuación de la relación entre Laura y Massimo. El film original fue acusado de fomentar la cultura de la violación

Compartir
Compartir articulo
"365 días: aquel día", la secuela del film número 4 entre los más buscados en Google en 2020, se estrena el 27 de abril. (Netflix)

El film 365 días se estrenó en Netflix en 2020 y arrojó números impactantes. Entró en el Top 10 diario en más de 90 países y se ubicó en Google como la cuarta película más buscada en el mundo durante el año.

Con estos números era casi imposible que no hubiera una segunda parte y así es como llega ahora 365 días: aquel día. Laura (Anna-Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone) fueron los protagonistas de este film en el que abundaban las escenas de sexo en medio de una lucha de mafiosos. En la secuela volveremos a ver a esta pareja, pero la relación entre ambos no será color de rosa.

Laura (Anna-Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone) vuelven a protagonizar un historia apasionada en "365 días: aquel día". (Netflix)
Laura (Anna-Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone) vuelven a protagonizar un historia apasionada en "365 días: aquel día". (Netflix)

Los celos y las traiciones se integrarán en este vínculo, y a ello se sumará la complejidad que a Massimo le plantea su familia. La aparición de Nacho (Simone Susinna), un hombre misterioso, en la vida de Laura, generará un nuevo conflicto.

Blanka Lipinska, autora de las novelas en las que se basan ambas películas, comentó a Variety esta nueva historia y el rol que tendrá Laura: “Esta es, sin duda, una historia sobre una mujer. Sobre cómo podemos ser ingenuos, ciegos; sobre cuánto amamos; sobre cómo aprendemos de nuestros errores y tenemos la oportunidad de corregirlos”.

Luego del arroz de la boda asomarán las marcas de la traición y el engaño. (Netflix)
Luego del arroz de la boda asomarán las marcas de la traición y el engaño. (Netflix)

365 días: aquel día está dirigida por Barbara Białowąs y Tomasz Mandes, mientras que el guion quedó en manos de Mojca Tirs, Blanka Lipińska y Mandes. A la historia también regresan Olga (Magdalena Lamparska), la mejor amiga de Laura y su más fiel confidente, y Doménico (Otar Saralidze), el lugarteniente de Massimo.

En palabras de Sieklucka, 365 días: aquel día “ofrece una nueva mirada al personaje de Laura, que ha madurado” y “va mucho más profundo para contarnos más sobre la relación entre los amantes”. En la secuela, agregó, “ella es más fuerte”. Tal vez este comentario se derive del recuerdo de las reacciones al primer film, acusado de contribuir a la cultura de la violación por sus escenas de violencia sexual. Aunque se solicitó a Netflix que lo retirase de su catálogo, la plataforma lo dejó argumentando que no era una producción exclusiva sino una ficción adquirida y que tiene una advertencia sobre el contenido al inicio.

Nacho (Simone Susinna) será un misterioso hombre que aparecerá en la vida de Laura. (Netflix)
Nacho (Simone Susinna) será un misterioso hombre que aparecerá en la vida de Laura. (Netflix)

Pero parece que esta secuela no será la única. Según palabras de su autora podríamos llegar a contar con más capítulos sobre el devenir de Laura y Massimo. “Creé una historia que ahora es conocida en todo el mundo. Estoy orgullosa de los actores por su dedicación al proyecto y orgullosa del equipo que trabajó arduamente en la película. ¡Una cosa que puedo prometerles es que aún no ha terminado!”, anunció.

SEGUIR LEYENDO: