“The Walking Dead” se despide para siempre tras culminar el rodaje de la temporada 11

Norman Reedus y más actores de la serie dijeron adiós, después de finalizar oficialmente las filmaciones de la tercera y última parte que se emitirá este año

Compartir
Compartir articulo
El tráiler de la temporada final de "The Walking Dead" advierte la acción que vivirán los protagonistas en camino a otro enfrentamiento con sus enemigos. (AMC)

“Se acabó”, escribió el actor Norman Reedus desde su perfil de Instagram para decir adiós a Daryl Dixon, el personaje que interpretó para The Walking Dead desde su debut en 2010. A él se sumaron otros integrantes del equipo para despedirse de esta larga historia en la pantalla chica que acogió a un extenso reparto y los llevó a un mundo pos apocalíptico desatado por un virus zombie.

11 temporadas 12 años. Nunca había estado tan golpeado y fue una maravilla absoluta. Gracias a todos los que tomaron este viaje con nosotros y qué viaje fue”, añadió Reedus en el mensaje donde también incluyó un antiguo video junto a Melissa McBride (Carol Peletier) y una fotografía con Michael Rooker (Merle Dixon, el hermano de Daryl). Por su parte, Lauren Cohan sostuvo: “No tengo las palabras en este momento, pero quiero levantar mi copa por el equipo de The Walking Dead. Gracias. 11 temporadas Mi corazón está lleno”.

El rodaje de la tercera y última parte de la temporada final culminó oficialmente. (AMC)
El rodaje de la tercera y última parte de la temporada final culminó oficialmente. (AMC)

La showrunner Angela Kang también compartió un video de ella y Cohan y agradeció los buenos deseos de los fans para quienes formaron parte de este viaje “increíble”. La propia cuenta oficial de The Walking Dead en Twitter también compartió algunos recuerdos de fotografías pasadas del reparto y cómo este mismo fue cambiando con el paso de las temporadas.

“¡Hoy (30 de marzo) es el gran día! El rodaje de The Walking Dead está llegando a su fin. Han sido 12 años increíbles y esperamos que todo el increíble elenco y el equipo tengan un fantástico día de despedida ¡La familia de The Walking Dead para siempre!”, se lee en la publicación.

Norman Reedus se despide de "The Walking Dead". (Instagram/@bigbaldhead)
Norman Reedus se despide de "The Walking Dead". (Instagram/@bigbaldhead)

La tercera y última parte de la temporada final ya se terminó de grabar, y próximamente se emitirá para Estados Unidos a través de AMC y estará disponible para América Latina desde la plataforma Star+. En febrero de este año, se dio inicio a la emisión semanal de los episodios que corresponden a la segunda parte de esta entrega y que, se recuerda, no supondrá el final aún.

The Walking Dead se mantendrá en pie con spin-offs

A puertas de un cierre, la adaptación de los cómics de Robert Kirkman no morirá por completo y se mantendrá con vida al mismo estilo que los caminantes en la ficción. Los proyectos televisivos que todavía se mantienen en pie son Tales of The Walking Dead, Isle of the Dead, Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond. Siendo los dos primeros protagonizados por personajes que ya conocimos en la historia original como Daryl, Maggie y Negan; y las dos últimas unas producciones derivadas con personajes distintos y ambientadas en otros espacios o tiempos.

Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan regresarán a sus roles como Maggie y Negan en un spin-off. (AMC)
Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan regresarán a sus roles como Maggie y Negan en un spin-off. (AMC)

El universo de los walkers también dará un salto al cine con una película centrada en Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien no murió en la narrativa de la ficción madre y cuyo paradero es el mayor misterio de todos. Es posible que Danai Gurira también retome su papel como Michonne, después de aparecer por última vez con este papel en 2020.

La parte 3 de la temporada 11 de The Walking Dead aún no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial, pero se sabe que llegará en algún momento de este año mediante Star+.

SEGUIR LEYENDO: