El final de “The Walking Dead” se asoma en el adelanto de los nuevos episodios

Norman Reedus, Lauren Cohan, Melissa McBride y Jeffrey Dean Morgan regresarán a sus famosos roles por última vez en la segunda parte de la temporada 11

El tráiler de la temporada final de "The Walking Dead" advierte los últimos hechos que vivirán los protagonistas en camino a otro enfrentamiento con sus enemigos. (AMC)

La segunda parte de la temporada final de The Walking Dead calma un poco la larga espera con el tráiler oficial publicado por la cadena AMC. Los primeros ocho episodios se emitieron en 2021, y unos meses más tarde, llegará la otra mitad que concluirá con la adaptación televisiva de las historietas del mismo nombre creadas por Robert Kirkman. Norman Reedus, Lauren Cohan, Melissa McBride y Jeffrey Dean Morgan lideran nuevamente el elenco principal a puertas del esperado cierre.

En el adelanto vemos a Daryl Dixon (Reedus) preguntarse si todo lo que hicieron para sobrevivir todo este tiempo realmente valió la pena. El regreso de la serie será una continuación directa de los eventos del último episodio que se había visto de la onceava entrega. Es decir, los hechos después de la batalla contra los Reaper. Mientras tanto, en Alejandría, se acerca la amenaza del ejército de Commonwealth junto a su líder, Mercer (James Michael Shaw). Por otro lado, Maggie (Cohan) parece haber llegado a su límite y Negan (Morgan) le dice que no podría estar muy lejos de lo que se convirtió él cuando llegó a liderar al grupo de los Salvadores.

La temporada final del éxito televisivo de zombies llegará este año. (AMC)
La temporada final del éxito televisivo de zombies llegará este año. (AMC)

¿Cuándo estrenará la temporada final de The Walking Dead?

En Estados Unidos, el retorno de The Walking Dead será el 20 de febrero a través de la señal de AMC, la casa televisiva detrás de la producción desde el primer día. Para Latinoamérica, aún no hay una fecha de estreno oficial para la emisión o el acceso completo de los ocho episodios en la plataforma Star+, cuyo catálogo agrupa todas las producciones de FOX. Por el momento, se espera que, a través de cable pueda transmitirse el episodio el próximo 21 de febrero y que el resto de la temporada tenga un lanzamiento semanal.

Otras de las estrellas que actuarán en la última entrega de The Walking Dead son Christian Serratos, Josh McDermitt, Seth Gilliam, Ross Marquand, Khary Payton, Cooper Andrew y Callan McAuliffe. Aún no se ha revelado si actores que integraron las temporadas pasadas como Andrew Lincoln, Steve Yeun o Danai Gurira tengan una aparición estelar a propósito de la despedida, ¿tal vez podrían volver en una escena de recuerdos? Nada está descartado y solo queda esperar para presenciar el fin de una era para la pantalla chica.

La historia inspirada en los cómics de Robert Kirkman se extenderá por un total de 11 temporadas, siendo la onceava la que culminará su paso por la televisión. (AMC)
La historia inspirada en los cómics de Robert Kirkman se extenderá por un total de 11 temporadas, siendo la onceava la que culminará su paso por la televisión. (AMC)

Basada en los cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, The Walking Dead se emitió por primera vez el 31 de octubre de 2010, la primera temporada solo tuvo seis episodios y fue un rotundo éxito en audiencia desde el capítulo piloto, el mismo que alcanzó un récord de cifras en la televisión estadounidense. Desde entonces, la ficción se mantuvo por varias temporadas que fueron haciéndose más largas en cuanto al número de episodios.

La historia sigue a Rick Grimes en su travesía para abrirse camino en un apocalipsis zombie. A él se suman otros sobrevivientes que buscan seguir adelante bajo la amenaza de estos muertos vivientes sin conciencia, a los que llaman caminantes, y de otros grupos de personas que solo buscan mantener el ciclo de violencia y caos en favor de sus intereses personales. En este páramo sin leyes y orden moral, los pocos humanos vivos vivirán en eternos conflictos para hacer saber quién es el más fuerte dentro de un decadente mundo sin esperanza para recobrar la civilización.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX