Dónde ver “Dune”, la película más ganadora de los Oscar 2022 y cómo sigue la franquicia

La película de Warner Bros. Pictures está disponible en HBO Max y ya están trabajando en su secuela.

Compartir
Compartir articulo
"Dune", la película más ganadora de los Oscar, disponible en HBO Max
"Dune", la película más ganadora de los Oscar, disponible en HBO Max

Mucho se habló y escribió sobre los posibles ganadores de los Oscar. El poder del perro de Netflix era la gran candidata, mientras que Coda: señales del corazón de Apple tv+ (en América Latina se puede ver en Prime Video) tomó envión en la última recta y a fuerza de victorias en diferentes entregas de premios, se quedó con el galardón más buscado. Sin embargo, la más ganadora de la noche fue Dune (disponible en HBO Max).

La película de Denis Villeneuve sorprendió a la audiencia y consiguió un total de seis premios en la 94.ª edición de los Oscar, organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La gala, celebrada el domingo en la noche con varios escándalos que la marcaron a fuego, tiene un gran e inesperado ganador en cantidad de estatuillas. Dune se estrenó el año pasado y está basada en la novela original que antes fue adaptada por David Lynch. Ahora, con este éxito en el campo de las premiaciones, ya prepara una segunda parte con aspiraciones a una tercera entrega, según rumores.

Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor and Gerd Nefzer pose with the Oscar for Best Visual Effects for "Dune" in the photo room during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni
Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor and Gerd Nefzer pose with the Oscar for Best Visual Effects for "Dune" in the photo room during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni

Llegó a la gala del 27 de marzo con 10 nominaciones, entre ellas, la de Mejor Película. Fue una de las que más menciones logró aunque Denis Villeneuve no fue nominado como Mejor Director. Pero se coronó como la que concretó más nominaciones: 6 de 10. Banda sonora, edición, sonido; fotografía, el diseño de producción y efectos especiales. Fueron seis estatuillas para una de las obras más titánicas del año pasado. En mucho de esos rubros, indiscutida. Con este éxito, si había dudas de una segunda y posible tercera parte, ya no las hay.

Mejor Banda Sonora – Hans Zimmer

Mejor Sonido — Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill, Ron Bartlett

Mejor Fotografía — Greif Fraser

Mejor Montaje — Joe Walker

Mejor Diseño de Producción — Patrice Vermette. Decorados: Zsuzsanna Sipos

Mejores efectos visuales — Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor, y Gerd Nefzer

(Foto: Twitter/@dunemovie)
(Foto: Twitter/@dunemovie)

Sobre la secuela, Dune solamente adaptó la mitad de la novela de Frank Herbert de 1965, por lo tanto se espera que la segunda parte aborde el resto de la trama para la cuál ya están confirmando nuevas incorporaciones. Timothée Chalamet regresará como Paul Atreides y seguirá en su lucha junto a los Fremen para liberar Arrakis (el planeta enmarcado en dunas) de la temible amenaza de la Casa Harkonnen. En esta segunda parte, Zendaya tendrá un papel determinante, no como en la primera que apenas aparece unos minutos.

Para los que no vieron la película, Dune sigue la historia del planeta Arrakis que se convirtió en el más importante del universo y en el cuál comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar. Los implicados: los Atreides, Fremen y Harkonnen pelean por las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia. Todo eso en medio de una espectacularidad visual somo solo Denis Villeneuve puede construir.

infobae

Dune, ganadora de seis Oscar, se encuentra disponible en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: