Estos son los 9 personajes de “Bridgerton” que te atraparán en la segunda temporada

Muchos son nuevos, otros se revelarán con nuevas facetas. ¡Uno ni siquiera es humano! Conoce los papeles más importantes del regreso de la serie, empezando por los del triángulo amoroso en el centro de la trama

Compartir
Compartir articulo
Kate Sharma y el vizconde Anthony encabezan la lista de personajes nuevos y conocidos que atraparán al público en la segunda temporada. (Netflix)

Quienes hayan visto la primera temporada de Bridgerton sabrán que además del amor, el drama, el vestuario y los escenarios ofreció personajes inolvidables, como el duque de Hastings (Regé-Jean Page), cuya historia de amor con Daphne (Phoebe Dynevor) estuvo en el centro de la historia. Desde el 25 de marzo la segunda pondrá su foco en las aventuras del vizconde Anthony (Jonathan Bailey), decidido a encontrar esposa. Pero sus sentimientos lo confunden y lo deslizan hacia un triángulo con la joven a la cual corteja, Edwina (Charithra Chandran) y su hermana Kate (Simone Ashley).

Ellas son dos de los personajes nuevos que traen los esperados capítulos de la creación de Shonda Rhimes (Grey’s Anatomy, Scandal, Inventing Anna). Qué Puedo Ver seleccionó a los 10 más importantes de la temporada 2, algunos de los cuales son recurrentes pero revelarán nuevas facetas.

1. Kate Sharma

Simone Ashley es Kate Sharma, el personaje principal del nuevo ciclo de "Bridgerton". (Netflix)
Simone Ashley es Kate Sharma, el personaje principal del nuevo ciclo de "Bridgerton". (Netflix)

Kate es el personaje principal de este ciclo de Bridgerton. La hijastra de Lady Mary Sheffield Sharma regresa a Londres, desde la India, con su familia. Su objetivo inmediato es buscar un buen partido para su hermana por parte de padre, Edwina.

No es un futuro que imagina para sí misma: su idea es establecerse como soltera, ya que tiene gran autonomía y desconfía de los hombres. Su fuerte voluntad —a veces llega a ser testaruda— la hizo rechazar los servicios de Lady Danbury, su patrocinadora en la sociedad londinense, que esperaba casarla. En cambio, como guardiana de su hermana se ha convertido en el filtro de los candidatos.

Sin embargo, bastó con que Anthony Bridgerton comenzara a cortejar a Edwina para que sus emociones le desbarataran los planes. Aun con el interés de su familia como norte, no puede ignorar lo que siente por el vizconde.

Antes de ser Kate, Simone Ashley, de 26 años, trabajó en Sex Education y Pokémon Detective Pikachu, entre otros títulos.

2. Anthony Bridgerton

Anthony Bridgerton intentará serenarse y sentar cabeza, pero se verá arrastrado a un triángulo amoroso. (Netflix)
Anthony Bridgerton intentará serenarse y sentar cabeza, pero se verá arrastrado a un triángulo amoroso. (Netflix)

El mayor de los hermanos Bridgerton heredó el título de vizconde tras la muerte trágica y prematura de su padre, Edmund. Si bien mira con ambivalencia su posición patriarcal, está a cargo de los negocios familiares y durante la temporada 1 hizo todo lo posible por controlar las perspectivas de su hermana Daphne. Sus sentimientos por la cantante de ópera Siena Rosso se opusieron a sus deberes como vizconde: encontrar esposa y tener un heredero del título.

Este “libertino con L mayúscula”, según la saga literaria de Julia Quinn en la que se basa la serie, dejó a su amante para cumplir con la familia, pero pronto se arrepintió e intentó recuperarla. Dado que no pudo, ahora está dispuesto a serenarse. La perspectiva de que Edwina sea su vizcondesa le parece bien, hasta que su relación de perro y gato con Kate empieza a transfigurarse.

Jonathan Bailey es conocido por sus papeles en Jack Ryan y Crashing, de Phoebe Waller-Bridge. También ha trabajado en teatro musical (ganó un premio Laurence Olivier por su trabajo en la obra Company) y ha sido jurado en RuPaul’s Drag Race: UK vs the World.

3. Edwina Sharma

Charithra Chandran es Edwina Sharma, "el diamante de la temporada" según la reina Charlotte. (Netflix)
Charithra Chandran es Edwina Sharma, "el diamante de la temporada" según la reina Charlotte. (Netflix)

La hermana menor de Kate es su alma gemela: una de las corrientes más fuertes de amor de esta temporada será la fraternal que las une. Desde que reina Charlotte la denominó “el diamante de la temporada”, Edwina no ve la hora de ir a todos los bailes y las veladas y brillar en la sociedad londinense. Se siente, además, particularmente segura con Kate a su lado.

Su compromiso con Anthony Bridgerton parece ser exactamente lo que deseaba, hasta que las cosas dan un vuelco. Su buen corazón tendrá un peso importante en el desarrollo de los hechos.

Charithra Chandran comenzó a actuar mientras estudiaba filosofía en la Universidad de Oxford, y se sumó al Teatro Juvenil del Reino Unido. Su primer papel fue en la serie Alex Rider, y Edwina es el segundo.

4. Lady Mary Sheffield Sharma

Los padres de Lady Mary Sheffield (Shelley Conn) la abandonaron por su decisión de casarse con Sharma. (Netflix)
Los padres de Lady Mary Sheffield (Shelley Conn) la abandonaron por su decisión de casarse con Sharma. (Netflix)

Sus padres, Lord y Lady Sheffield, de una antigua familia aristocrática inglesa, le hicieron elegir entre la la sociedad y el amor, y Lady Mary eligió sus sentimientos. Así fue como se casó con un hombre común que tenía una hija de su primer matrimonio, por lo cual perdió su alto lugar en la escena londinense. Se mudó a la India con su nueva familia, en medio de un escándalo. Tras la muerte de su esposo, el padre de Kate y Edwina, regresa a Londres para que la menor de las muchachas pueda encontrar un buen esposo.

Kate arregla con los padres de Lady Mary —que a todos los efectos la abandonaron luego de su casamiento— que le darán a su hija una gran cantidad de dinero si su nieta Edwina se casa con alguien que ellos aprueben. Pero los Sheffield conservan un profundo rencor y el acuerdo con Kate se verá afectado por eso.

Lady Mary está interpretada por Shelley Conn, cuyo trabajo anterior incluye las series Liar, The Lottery y Strike Back.

5. Newton

Aquel que le cae mal al corgi Newton, probablemente le caiga mal también a Kate. (Netflix)
Aquel que le cae mal al corgi Newton, probablemente le caiga mal también a Kate. (Netflix)

No dice una palabra en toda la temporada 2, pero se robará el corazón de las audiencias: Newton es el perro de Kate, que brillará mucho más que los pomeranias de la reina Charlotte en la primera. En la novela aparece descripto como “un corgi con algo de sobrepeso”, pero este representante de la raza favorita de la reina Isabel II está en admirable forma.

Como se apresura a recibir a los visitantes, es el primero que se forma una opinión, y en general Kate suele coincidir con él. A pesar de su pequeño tamaño, se toma muy en serio la protección de su dueña.

Austin, un Pembroke Welsh Corgi, interpreta a Newton.

6. Penelope Featherington

¡Alerta de spoiler si no viste la primera temporada de Bridgerton!

Nicola Coughlan es la inocente Penelope Featherington y su alter ego, la columnista de chismes Lady Whistledown. (Netflix)
Nicola Coughlan es la inocente Penelope Featherington y su alter ego, la columnista de chismes Lady Whistledown. (Netflix)

Empieza una nueva temporada social y empieza una nueva etapa de columnas de chismes de Lady Whistledown, el alter ego de la inocente Penelope Featherington, cuya voz en off interpreta Julie Andrews. Los secretos de la alta sociedad londinense volverán a ocupar la doble vida de la joven, cuya identidad secreta peligra: la reina Charlotte investiga quién es en realidad Whistledown.

La hija más joven de Lady Portia Featherington y el problemático (y muerto al final de la primera temporada) Lord Archibald Featherington fue presentada en sociedad antes de lo que hubiera deseado y esconde su enamoramiento de Colin Bridgerton. Aunque se aburre en las fiestas, las ha convertido en un lucrativo negocio de noticias y secretos. Su mejor amiga es Eloise Bridgerton.

Nicola Coughlan, la estrella irlandesa de Derry Girls, interpreta a Penelope.

7. Theo Sharpe

Calam Lynch interpreta a Theo, que intenta aprender un oficio en una imprenta y termina relacionándose con Eloise Bridgerton. (Netflix)
Calam Lynch interpreta a Theo, que intenta aprender un oficio en una imprenta y termina relacionándose con Eloise Bridgerton. (Netflix)

El joven aprendiz nada sabe sobre la alta sociedad de Londres hasta que Eloise Bridgerton se presenta en la imprenta donde intenta dominar un oficio y le pregunta por Lady Whistledown, a la cual ha denunciado —sin saber que se trata de su amiga— en las reuniones por los derechos de la mujer a la que asiste. Los dos jóvenes se unen para la pesquisa y descubren que tienen mucho en común, al menos en lo que respecta a las ideas radicales.

Calam Lynch es Theo. Sus trabajos anteriores incluyen papeles en las películas Dunkerque y Benediction, y una aparición en la serie Derry Girls.

8. Lady Danbury

Adjoa Andoh es Lady Danbury, la madrina del duque de Hastings (Regé-Jean Page, quien no aparece en la temporada 2). (LIAM DANIEL/NETFLIX)
Adjoa Andoh es Lady Danbury, la madrina del duque de Hastings (Regé-Jean Page, quien no aparece en la temporada 2). (LIAM DANIEL/NETFLIX)

Guió a su ahijado, el duque de Hastings, en su cortejo de Daphne y ahora se encuentra como mediadora en el amor de otro Bridgerton, como la patrocinadora de las Sharma. Hizo, en realidad, mucho más por Simon: como era una entrañable amiga de su madre, lo cuidó y lo educó luego de la muerte de ella y el rechazo del padre. Si bien hay un gran corazón latiendo en su pecho, sus palabras pueden herir como balas.

La interpreta Adjoa Andoh, a quien el público conoce desde Liar, The Witcher, Invictus y Doctor Who.

9. Eloise Bridgerton

Claudia Jessie es la feminista Eloise, que ha denunciado a Lady Whistledown y está decidida a descubrir su identidad. (Netflix)
Claudia Jessie es la feminista Eloise, que ha denunciado a Lady Whistledown y está decidida a descubrir su identidad. (Netflix)

La feminista de la familia también será presentada en sociedad durante esta temporada, algo que considera ridículo. No obstante, el paso también la inquieta. Estuvo a punto de descubrir a Whistledown, y en los nuevos capítulos reiniciará la pesquisa junto con el aprendiz de imprentero Theo Sharpe.

Claudia Jessie interpreta a la atrevida e ingeniosa Eloise, y la hace soñar que está para mejores planes que casarse. Antes vistió modelos del periodo de la regencia en la serie Vanity Fair. También actuó en Lovesick, Call the Midwife y Doctor Who.

SEGUIR LEYENDO: