“Vikingos: Valhalla” tendrá segunda y tercera temporada en Netflix

Recientemente culminó el rodaje de la segunda entrega del spin-off y se confirmó que habrá más episodios en el futuro

Compartir
Compartir articulo
La producción se desarrolla 100 años después de los hechos ocurridos en "Vikingos". (Netflix)

No cabe duda de que el universo de Vikingos es uno de los favoritos del público en la actualidad y una de las mayores pruebas es el éxito del spin-off que llegó hace muy poco a Netflix. La historia de Vikingos: Valhalla nos lleva a un siglo más tarde, época en la que tres grandes vikingos –Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter y Harald Sigurdsson– atraviesan heroicas aventuras en un contexto de conflictos entre estos mismos y la realeza de Inglaterra, debido a sus diferencias de credo. Ellos siguen las creencias paganas, mientras que, los británicos buscan instaurar el poder del cristianismo.

El viaje épico de estos personajes a lo largo de Kattegat hasta tierras inglesas continuará con más episodios, luego de que la plataforma ordenara dos temporadas más. Según un anuncio oficial de la compañía, la segunda entrega ya terminó de filmarse, y se espera que pronto inicie la producción de la tercera, por lo que, se espera el lanzamiento de los próximos capítulos para 2023.

La segunda temporada de la serie terminó de filmarse y podría estrenarse el próximo año. (Netflix)
La segunda temporada de la serie terminó de filmarse y podría estrenarse el próximo año. (Netflix)

Cabe recordar que, la producción detrás de Vikingos: Valhalla planeó que originalmente tuviera 24 episodios para desarrollar con buen desempeño la atrapante trama de esta ficción derivada. Por lo tanto, el reciente comunicado del servicio streaming no sorprende del todo a sus espectadores, aunque ha provocado que crezcan las expectativas en cuanto al futuro del título y la posibilidad de más temporadas.

Con Jeb Stuart a cargo del proyecto como showrunner y productor ejecutivo, esta propuesta para la TV se ambienta más de 100 años después del final de la serie madre y consiste en “una nueva aventura que combina la autenticidad histórica y el drama con acción intensa e inmersiva”, de acuerdo a la sinopsis oficial. El elenco principal está conformado por Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes.

Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes son las estrellas principales. (Netflix)
Bradley Freegard, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Caroline Henderson, Laura Berlin y David Oakes son las estrellas principales. (Netflix)

Vikingos: Valhalla entre lo más visto de Netflix

Con más de 113 millones de horas vistas, Vikingos: Valhalla superó a otros títulos que están en el actual Top global de Netflix como Inventando a Anna y ¿Sabes quién es? El listado (registrado desde fin de febrero hasta el 6 de marzo) también incluye el documental de Kanye West, Dulces magnolias, la cuarta temporada de Ozark y otros que se integraron recientemente al catálogo de producciones originales.

Su predecesora, Vikingos, ha logrado mantenerse viva por seis temporadas al aire. ¿Cuál es su secreto? La serie se inspira en Ragnar Lodbrok, un vikingo y héroe nórdico que es conocido por ser despiadado con sus enemigos. En un comienzo, nos encontramos con el protagonista antes de llevar su vida como guerrero e incursionar en las batallas hasta llegar a ser famoso y rey escandinavo. Todo el universo televisivo se basa en los nórdicos de la alta edad median escandinava y el propósito es plasmar en la pantalla chica sus grandes hazañas que cambiaron el rumbo de la historia para siempre.

"Vikingos: Valhalla" llegó el 27 de febrero a la plataforma streaming. (Netflix)
"Vikingos: Valhalla" llegó el 27 de febrero a la plataforma streaming. (Netflix)

Todos los episodios de Vikingos: Valhalla están disponibles para ver en Netflix.

SEGUIR LEYENDO: