“West Side Story” llegará a Disney+ en marzo

El remake dirigido por Steven Spielberg, nominado al Oscar este año, se podrá disfrutar digitalmente

Compartir
Compartir articulo
Spielberg dirigió el clásico del cine con un enfoque mucho más latino. (The Walt Disney Studios)
Spielberg dirigió el clásico del cine con un enfoque mucho más latino. (The Walt Disney Studios)

Tras su paso por la pantalla grande, West Side Story (Amor sin barreras) ha sido recientemente reconocida entre las nominaciones de los próximos premios Oscar y antes de conocerse los resultados de la gala más importante del cine, los espectadores podrán volver a disfrutarla desde casa cuando se una al catálogo de Disney+. La plataforma anunció que la película se podrá ver digitalmente desde el 2 de marzo en diversos países del mundo.

Lo nuevo de Steven Spielberg es una adaptación del aclamado musical de Broadway para el que tuvo un enfoque más moderno y en alianza con la diversidad latina. La cinta podrá verse en la fecha indicada en Estados Unidos, América Latina y otros países.

Se trata de la segunda vez que esta historia es llevada a la pantalla grande, luego de la exitosa versión que se proyectó en 1961 y que estuvo protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. En ese entonces, obtuvo 11 nominaciones a los Oscar y ganó 10 de ellas, incluso el galardón a la Mejor película.

Se trata de la segunda adaptación cinematográfica del musical “West Side Story”, originalmente presentado en Broadway. (The Walt Disney Studios)
Se trata de la segunda adaptación cinematográfica del musical “West Side Story”, originalmente presentado en Broadway. (The Walt Disney Studios)

La trama nace originalmente en el aclamado show de Broadway en 1957, escrita por Arthur Laurents y bajo la dirección coreográfica de Jerome Robbins. “Dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50. Nueva versión del legendario musical West Side Story sobre el enfrentamiento entre dos bandas callejeras de Nueva York, adaptación de una famosa obra de teatro de Broadway”, apunta la sinopsis oficial del filme que llegó el pasado diciembre a los cines.

La nueva adaptación del musical está protagonizada por Rachel Zegler (Maria), Ansel Elgort (Tony), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Brian d’Arcy James (Officer Krupke), Corey Stoll (Lieutenant Schrank), Josh Andrés Rivera (Chino) y Rita Moreno (Valentina).

La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. (The Walt Disney Studios)
La película está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. (The Walt Disney Studios)

West Side Story se abre paso en los premios Oscar

Spielberg ha recibido siete nominaciones de la Academia por West Side Story, entre las cuales figuran las categorías de Mejor película y Mejor director. Además, Ariana DeBose también figura entre las candidatas a la estatuilla por la Mejor actriz de reparto y competirá contra Jessie Buckley (La hija oscura), Kirsten Dunst (El poder del perro), Judi Dench (Belfast) y Aunjanue Ellis (Rey Richard: una familia ganadora). En la década de los 60, la veterana estrella Rita Moreno ganó el reconocimiento por el mismo rol y su sucesora podría hacer historia si se lleva la victoria.

La película se lanzó en la cartelera latinoamericana el 9 de diciembre de 2021 y ahora podrá verse en streaming a través de Disney+ el próximo 2 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: