“Snowpiercer”: nuevos episodios de esta historia apocalíptica a bordo de un tren

Layton (Daveed Diggs) regresa en busca de Melanie (Jennifer Connelly) en este relato distópico sobre un grupo de sobrevivientes a la tragedia climática que devastó a la humanidad. La tercera temporada estrenará un episodio cada martes

"Snowpiecer": comienza la tercera temporada de aventuras a bordo del rompehielos hacia la superviviencia.

El martes 25 llega a Netflix un nuevo episodio sobre el destino de este tren en el que viven, siempre en movimiento, los sobrevivientes del mundo. Un tren dividido por clases sociales: los primeros vagones están ocupados por las altas esferas de la sociedad mientras los que están al final son aquellos que entraron casi de casualidad y son considerados escoria. Con rumbo incierto, este rompehielos resultó la única oportunidad para la humanidad, tras haber quedado devastada por las extremas temperaturas bajas, que hicieron imposible la vida a la intemperie.

Así empezaba esta historia protagonizada por la ganadora de un Oscar Jennifer Connelly junto a Daveed Diggs. Ella en el papel de Melanie y él en el de Layton representan a la líder del grupo más privilegiado y al héroe de los últimos vagones. Ahora llega la tercera temporada de Snowpiercer, en la que se vislumbran nuevas alianzas para competir por el poder. Cada semana se estrenará un nuevo capítulo.

Jennifer Connelly es la protagonista de esta serie e interpreta a Melanie, la líder del grupo más privilegiado. (Foto cortesía)
Jennifer Connelly es la protagonista de esta serie e interpreta a Melanie, la líder del grupo más privilegiado. (Foto cortesía)

En tiempos de crisis por el calentamiento global la trama de Snowpiercer no parece tan descabellada como daría impresión en primera instancia. Así lo pensó su productora ejecutiva, Becky Clements, de Tomorrow Studios, quien analizó: “El cambio climático es algo que Graeme [Manson, cocreador junto a Josh Friedman] siempre está discutiendo y es un tema sobre el que todos tenemos sentimientos muy fuertes. Pero también es un tema difícil, porque puede paralizar a las personas: todos quieren ayudar, muchos no están seguros de qué hacer, pero está en la mente de todos”.

A la espera de que la Tierra vuelva a recuperar la temperatura (algo que podría estar cerca en la serie), en la tercera temporada Wilford (Sean Bean) consolida su poder como nuevo líder mientras el equipo de Layton (Diggs) está detrás del paradero de Melanie (Connelly). Mientras surge la esperanza de una vida con algo de normalidad, todos se preguntan quiénes sobrevivirán y en qué condiciones, ya que Wilford se presenta como el nuevo rey del Snowpiercer, condición que afecta a cada uno de los que futuros habitantes del nuevo mundo.

En esta tercera temporada Wilford (Sean Bean) consolida su poder como líder del Snowpiercer. (Foto cortesía)
En esta tercera temporada Wilford (Sean Bean) consolida su poder como líder del Snowpiercer. (Foto cortesía)

Recordemos que en el final de la segunda temporada, Layton y Ruth (Alison Wright) habían sido desterrados del vagón de abono Big Alice. Ellos junto a Javier (Roberto Urbina) y a Alexandra (Rowan Blanchard), intentan recuperar el rompehielos. Mientras tanto, Josie (Katie McGuiness) logró destruir el Acuario, lo cual provocó que la locomotora del Snowpiecer se desprendiera del resto de los 1.023 vagones.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX