Daniel Radcliffe protagonizará una biopic sobre el comediante “Weird Al” Yankovic

Las parodias musicales y la vida personal del artista estadounidense serán reflejadas en la película “Weird: The Al Yankovic Story”

Compartir
Compartir articulo
El actor británico interpretará al humorista Alfred Matthew Yankovic, más conocido como "Weird Al" Yankovic. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)
El actor británico interpretará al humorista Alfred Matthew Yankovic, más conocido como "Weird Al" Yankovic. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)

Weird Al Yankovic se suma a la cola de las próximas biopics a estrenarse en los siguientes años, y será encarnado por Daniel Radcliffe para esta película basada en su vida personal y artística. El humorista detrás de famosas parodias musicales como Eat It o Amish Paradise será fuente de inspiración para una producción biográfica que será parte del catálogo original de la plataforma The Roku Channel.

Según la descripción de la cinta, la trama “no guarda nada, explorando cada faceta de la vida de Yankovic, desde su meteórico ascenso a la fama con éxitos tempranos como Eat It y Like a Surgeon, hasta sus tórridas aventuras amorosas entre celebridades y su famoso estilo de vida depravado. Weird: The Al Yankovic Story lleva al público a un viaje verdaderamente increíble a través de la vida y la carrera de Yankovic, desde el niño prodigio superdotado hasta la mayor leyenda musical de todos los tiempos”.

Eric Appel y el propio Yankovic estarán detrás del guion, el primero también tendrá crédito como director y productor ejecutivo. El actor británico dará vida al comediante en el rodaje que comenzará en febrero de este año en Los Ángeles, Estados Unidos. Sobre ser interpretado por Radcliffe, el artista estadounidense se permitió brindar algunos comentarios y no pudo ocultar su emoción de que su historia sea llevada a la pantalla de la mano del protagonista de Harry Potter.

“Cuando salió mi última película UHF en 1989, hice una promesa a mis fanáticos de que lanzaría una película importante cada 33 años, como un reloj. Estoy muy feliz de decir que estamos a tiempo”, aseguró en unas declaraciones difundidas por The Hollywood Reporter. “Y estoy absolutamente encantado de que Daniel Radcliffe me interprete en la película. No tengo ninguna duda de que este es el papel en el que las generaciones futuras lo recordarán”.

A través de su música y su sentido del humor, Yankovic se volvió un referente en la cultura popular. (REUTERS/Mario Anzuoni)
A través de su música y su sentido del humor, Yankovic se volvió un referente en la cultura popular. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Una biopic que se suma al fenómeno de los filmes biográficos

Weird: The Al Yankovic Story se suma al grupo de películas del género biopic que han sido anunciadas en los últimos meses. “Claramente, no hay suficientes películas biográficas sobre músicos famosos, y estábamos emocionados de arrojar luz sobre la historia increíblemente real y sin exagerar de Weird Al”, sostuvo Colin Davis, jefe de programación original de Roku sobre el cinco veces ganador del Grammy.

“Sinceramente, esta es la mejor combinación de talento, creatividad y amigos, que se unen para hacer algo genuinamente divertido, y no podríamos estar más orgullosos de llamar a esta película Roku Original”, añadió.

Debido a que el proyecto se encuentra en una etapa temprana, no hay mayores detalles sobre su fecha de estreno o cuándo estará disponible para Latinoamérica. Las filmaciones con Radcliffe liderando el reparto principal iniciarán el próximo mes.

SEGUIR LEYENDO: