Estas son las producciones que Amazon Prime Video inicia en España para atraer más público hispanohablante

Cuatro series —una de ellas basada en el best seller “Reina Roja”, el thriller de Juan Gómez Jurado— y dos películas revelan que la plataforma y productora busca contenidos globales que atraigan especialmente a españoles y latinoamericanos

Compartir
Compartir articulo
Juan Gómez Jurado, autor de la saga súper ventas de "Reina Roja", confirmó que Amazon hará la serie.
Juan Gómez Jurado, autor de la saga súper ventas de "Reina Roja", confirmó que Amazon hará la serie.

“Por fin puedo contarlo: la serie de Reina Roja es una realidad en Prime Video”, tuiteó Juan Gómez Jurado, el autor del mayor best seller reciente de España. “Llevamos ya casi tres años trabajando en el desarrollo (y guardando el secreto)”. Lo hizo al mismo tiempo que la plataforma y productora de Amazon en España anunciara el proyecto y también otras tres series: Los Farad, creada y dirigida por Mariano Barroso; Sin huellas, desarrollada por Carlos de Pando y Sara Antuña, y la esperada Un asunto privado, que cuenta con el protagónico de Jean Reno.

Junto con estas series se reveló que también comenzó el rodaje de dos películas: Awareness, una historia de ciencia ficción y acción que dirige Daniel Benmayor, y la comedia Mañana es hoy, de Nacho G. Velilla.

Todo lo que se sabe de Reina Roja

La trilogía de Gómez Jurado —Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco— lleva tres años en las listas de libros más vendidos. El primer título, cuya adaptación se anunció, vendió más de 300.000 ejemplares, y a los otros dos les fue similarmente bien: en total, entre los tres, superan el millón de copias. No es asombroso entonces que los derechos para adaptación recayeran en el estudio. Queda por aclarar si la serie, que tendrá por showrunner a Amaya Muruzábal, se limitará a la primera parte de la saga de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, o si se extenderá a las tres.

Un caso real: Los Farad

Esta serie de ocho episodios, que combina el thriller y la acción, sucede en Marbella en los ochenta y se basa en hechos que sucedieron alrededor del tráfico de armas. “Estamos en pleno proceso creativo, y tanto es así, que el titulo es provisional”, dijo María José Rodríguez, titular de Proyectos Originales de Amazon en España.

La serie, que además de Barroso en la dirección cuenta con Alejandro Hernández en el guión, sigue los pasos de Oskar, un muchacho que quiere montar un gimnasio. Pero mientras sueña con eso está en pleno proceso de definir su identidad, y encontrarse con la familia Farad le da un sentido de pertenencia. El negocio del clan, sin embargo, no tiene nada que ver con levantar pesas o correr sobre una cinta: son traficantes de armas. Con ellos viene además todo el mundo del jet set en la Costa del Sol en aquellos años de fuerte movida.

La trilogía de Gómez Jurado lleva tres años en las listas de libros más vendidos y en total, entre los tres, superan el millón de copias.
La trilogía de Gómez Jurado lleva tres años en las listas de libros más vendidos y en total, entre los tres, superan el millón de copias.

Servicio de limpieza con cadáver

En el primero de los ocho episodios de Sin huellas, la serie que dirigen Paco Caballero, Gemma Ferraté, Samantha López Speranza y Koldo Serra, dos trabajadoras de limpieza, una gitana, Desi (Carolina Yuste), y una mexicana, Cata (Camila Sodi) se han quedado sin empleo de un momento para otro. Temerosas sobre cómo podrán afrontar los gastos inmediatos, las amigas reciben una llamada que les parece un milagro: una de las familias más poderosas de Alicante, los Roselló, quiere contratarlas para que limpien su mansión.

La alegría se les termina apenas comienzan con sus labores: encuentran el cadáver de una mujer. Pero ellas, que son excelentes en su trabajo, ya habían dejado todo brillante y perfumado. Comprenden entonces que se han convertido en cómplices de un crimen del que no saben nada. Sus aventuras comienzan porque ni la policía, ni los sicarios ni los Roselló les creerán.

Cata (Camila Sodi) y Desi (Carolina Yuste) aceptan un nuevo trabajo que, sin saberlo, las convierte en criminales.
Cata (Camila Sodi) y Desi (Carolina Yuste) aceptan un nuevo trabajo que, sin saberlo, las convierte en criminales.

Un asunto privado, por fin

Esta serie de Bambú Producciones se anunció hace varios meses, y sólo ahora parece haberse hecho realidad. Ambientada en Galicia, en la década de 1940, Marina Quiroga (Aura Garrido) es una joven de clase alta que sueña con evitar su destino de matrimonio inminente y en cambio ser policía. Su alma investigadora la lleva a interesarse en los asesinatos en serie de prostitutas que han asolado el lugar.

Para encontrar al asesino cuenta con la ayuda de su mayordomo, Héctor (Reno), un hombre observador y discreto que la acompaña a enfrentar los peligros de la tarea y también los prejuicios de la época. La policía no quiere saber nada de Marina; su hermano quiere frustrar la revelación de sus talentos y su madre está loca por casarla de una vez.

La creación de Teresa Fernández Valdés, Ramón Campos y Gema R. Neira cuenta también con las actuaciones de Ángela Molina y Alex García.

Luego de atrasos, la serie "Un asunto privado", que cuenta con Jean Reno en el protagónico, se estrenará en Prime Video.
Luego de atrasos, la serie "Un asunto privado", que cuenta con Jean Reno en el protagónico, se estrenará en Prime Video.

Blockbuster para adolescentes: Awareness

La película del catalán Benmayor (Xtremo, Tracers), que producen Juan Solá y Mark Albela, es probablemetne la más ambiciosa en la que estamos trabajando”, comentó Rodríguez. “Es de ciencia ficción y responde a la ambición por demostrar que en España se puede hacer un blockbuster”. La presentación de Amazon no incluyó los nombres del elenco.

Awareness combina ciencia ficción y acción en claves afines al público adolescente. Cuenta la vida de Ian, un muchacho rebelde que vive como un marginal con su padre. Se dedican a pequeñas estafas, que realizan gracias a la extraordinaria habilidad de Ian para proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. Hasta que en un momento el chico pierde el control de sus poderes en público. Él y su padre quedan en el fuego cruzado de dos bandos y deben elegir cómo sobrevivirán.

"Mañana es hoy": una comedia sobre una familia de los '90s que viaja en el tiempo al presente.
"Mañana es hoy": una comedia sobre una familia de los '90s que viaja en el tiempo al presente.

Ciencia ficción en 1991

Mañana es hoy también se inscribe en el género de ciencia ficción, pero combinado con la comedia. El aragonés Velilla (Villaviciosa de al lado, Que se mueran los feos) dirige este film protagonizado por Carmen Machi y Javier Gutiérrez, a quienes acompañan Silvia Abril, Asier Ricarte, Carla Díaz, Antonia San Juan, Pepón Nieto y Marta Fernández Muro.

La historia sucede a mediados de 1991, en el verano boreal, cuando la familia Gaspar va de vacaciones a la playa. Lucía, la hija adolescente, discute con el padre y decide fugarse con el novio. Serán los únicos que queden en los noventa, pore el resto de la familia está en un bote a pedales cuando se desata una tormenta eléctrica y, cuando logran regresar a la orilla, descubren que han viajado a 2022. Smartphones y trap serán sus primeros choques culturales.

SEGUIR LEYENDO: