El tráiler final de “Scream 5” prepara al público para más de lo que esperaba

Quienes creían que la fórmula de la franquicia estaba agotada deberán prepararse para una sorpresa: se´gun las primeras reacciones de la crítica, la nueva entrega de terror slasher encuentra excelente material en los secretos de la ciudad de Woodsboro

La quinta película de la terrorífica saga nos ubica 25 años después de los hechos originales en el mismo pueblo tranquilo de Woodsboro. (Paramount Pictures)

El terror slasher regresa a la pantalla grande con Scream 5, la nueva entrega de la exitosa franquicia cinematográfica que inició en los años ‘90s. Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett dirigen una continuación que se ubica en el futuro, exactamente 25 años después de los asesinatos macabros que azotaron la ciudad de Woodsboro. Esta vez, el atemorizante Ghostface ha vuelto y su presencia escarbará en lo que esconde el pasado sobre aquello eventos.

Paramount Pictures presentó el tráiler final de la película que se estrenará el 14 de enero en las salas de cine de los Estados Unidos. Por ahora no se conoce más que ese adelanto y una sinopsis: “Un nuevo asesino imitador se ha puesto la máscara de Ghostface para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad”.

Al elenco regresan las figuras principales: David Arquette, Neve Campbell y Courteney Cox. También los acompañan Marley Shelton, Roger L. Jackson, Marley Shelton, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Dylan Minnette, Jasmin Savoy Brown, Sonia Ammar, Mikey Madison, Mason Gooding y Kyle Gallner. El guion estuvo a cargo de James Vanderbilt y Guy Busick, y se basó en los personajes creados por Kevin Williamson, la mente detrás de las dos primeras cintas de Scream, y la saga Sé lo que hiciste el verano pasado.

Ghostface regresa en la nueva entrega de "Scream". (Paramount Pictures)
Ghostface regresa en la nueva entrega de "Scream". (Paramount Pictures)

Las primeras reacciones de Scream 5

Originalmente, Scream nació como un filme de terror slasher en 1996, escrita por Williamson, y dirigida por Wes Craven. Se rodó en el corazón del terror estadounidense en la ficción, California, y estuvo protagonizada por Campbell, Arquette y Cox. La trama sigue a una estudiante, Sidney Prescott, que se convierte en el objetivo de un asesino misterioso que porta una máscara (Ghostface). Ya mató a su madre y ahora va tras ella y sus compañeros de la escuela secundaria.

La fórmula de este tipo de género cinematográfico encantó a la audiencia de entonces, con todos los clichés y diálogos típicos de los personajes adolescentes reflejados en el cine. Tanto así que, años más tarde, dio origen a una parodia afectuosa, Scary Movie, que reflejó justamente lo absurdo de esta historia y lo imposible de tomarla ya en serio.

Póster oficial de la película "Scream 5". (Paramount Pictures)
Póster oficial de la película "Scream 5". (Paramount Pictures)

A pesar de todo eso, la quinta película ha deslumbrado s la crítica especializada. “¡He visto lo nuevo de Scream y es una victoria! Sí, es sangriento, pero también se siente cargado de amor y reverencia por el original”, escribió Perri Nemiroff, de Collider. Joel Meares, de Rotten Tomatoes, opinó: “Si esta franquicia significa algo para ti —y significa tanto para mí— te irás satisfecho, emocionado y con ganas de más. Oh, sí, es aterrador (y divertido) como el infierno”.

Para Germain Lussier, de Gizmodo, Scream 5 es una cinta que “sabe exactamente qué es y qué tiene que hacer, y que cumple con las dos cosas”, según su comentario, que se sumó a las primeras reacciones positivas. “Hay mucho en juego, los asesinatos son brutales, la novela policíaca es diabólica y los giros son, para ser vagos, realmente buenos. Algunas cosas serán divisivas, pero esa es su intención”.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX