Carlos Vives finalizó el rodaje de la serie “El club de los graves”

El artista colombiano también compuso las 10 canciones que se escucharán cuando la producción se estrene en Disney+, en 2022

Compartir
Compartir articulo
"El club de los graves" tiene previsto su estreno para 2022. (Disney+)

El estreno de El club de los graves, la serie que protagoniza Carlos Vives, está previsto para el 2022. No hay mayores precisiones porque acaba de terminar el rodaje. En la historia el artista colombiano interpreta a un profesor de música que emplea métodos de enseñanza poco convencionales, que sirven como inspiración para un grupo de alumnos jóvenes y talentosos.

“Este proyecto ha sido extremadamente placentero y enriquecedor para mí”, dijo Vives. “Lo he disfrutado muchísimo como músico y actor, compartiendo momentos inolvidables con un elenco joven extraordinario que me ha inspirado enormemente”. Agregó: “Estoy ansioso por compartir esta historia tan especial con las audiencias de Disney+, y ver cómo se divierten y emocionan con los maravillosos personajes que la protagonizan. ¡Sé que la van a disfrutar muchísimo!”.

Carlos Vives interpreta al profesor Amaranto Molina en la serie "El club de los graves". (Disney+)
Carlos Vives interpreta al profesor Amaranto Molina en la serie "El club de los graves". (Disney+)

La trama transcurre en un colegio tradicional que se especializa en educación musical. El profesor Amaranto Molina (Vives) es nombrado como tutor del grupo “Los graves”, formado por aquellos estudiantes que no quedaron entre los cinco seleccionados anualmente por el rector del colegio, Eduardo Kramer (interpretado por Julián Arango), para el grupo “Los agudos”.

Integran además el elenco de esta serie Catalina Polo (Martina), María Fernanda Marín (Lala), Manuela Duque (Roxana), Salomé Camargo (Cami), Elena Vives (Amalia), Juan Diego Panadero (Panchito), Brainer Gamboa (Romario), Kevin Bury (Pa-Pi-Yón), Gregorio Umaña (Raphaelo), Pitizion (KJ), Juan Manuel Lenis (Peter), Juan Camilo González (Dardo) y Luis Fernando Salas (Ocampo).

"El club de los graves" se rodó en locaciones de Bogotá entre octubre y diciembre de 2021. (Disney+)
"El club de los graves" se rodó en locaciones de Bogotá entre octubre y diciembre de 2021. (Disney+)

La primera temporada consta de 10 episodios de 30 minutos. También cuenta con 10 canciones originales compuestas y producidas por Vives. El músico creó estos temas musicales para destacar la riqueza de las distintas regiones de Colombia, en un recorrido por los varios ritmos musicales típicos del país.

Tuvieron que pasar tres décadas para que Vives volviera participar en un proyecto audiovisual luego de la novela Escalona. Ahora obtuvo un papel como protagonista y, de manera adicional, el encargo de crear la parte musical de la serie. El rodaje que acaba de terminar se realizó en varias locaciones de Bogotá desde principios de octubre del 2021.

SEGUIR LEYENDO