Agatha Harkness tendrá su propia serie en Disney Plus

Esta producción será un spin-off de “WandaVision” y se estrenaría en 2023

Compartir
Compartir articulo
Muchos conocieron a Agatha Harkness gracias a la producción "WandaVision". (Video de Disney Plus)

La actriz Kathryn Hahn seguirá dándole vida a Agatha Harkness, esa bruja malvada que apareció en la serie WandaVision, que fue uno de esos nuevos personajes que se presentaron en esta producción y que con su magia logró conquistar a los espectadores. Y es que Agatha tendrá su propia serie y los fanáticos la podrán ver en Disney Plus. La producción llevaría por nombre, Agatha House of Harkness.

Aún no hay una sinopsis oficial, pero se conoce que esta serie será una comedia negra y la historia retomará al personaje principal desde el momento del final de WandaVision.

Este nuevo trabajo audiovisual hace parte de una nueva fase en cuanto a la creación de producciones basadas en el Universo Cinematográfico de Marvel. En ese calendario anunciado por Marvel también se encuentran: She Hulk, Ms. Marvel y Moon Night.

En Wandavision vimos a Agatha Harkness como una bruja más retorcida y malvada, diferente a lo que se plantea en los cómics. En las historietas ella fue la antigua maestra de Wanda, una bruja con demasiado poder, y sus orígenes datan de varios siglos atrás cuando acabó con su propio aquelarre (un grupo de brujas liderado por Evanora, madre de Agatha). Todos estos eventos se dieron después de ser acusada por practicar magia oscura durante los juicios de las brujas de Salem.

Agatha Harkness de "WandaVision" tendrá su propia serie y será protagonizada por Kathryn Hahn. (Foto cortesía)
Agatha Harkness de "WandaVision" tendrá su propia serie y será protagonizada por Kathryn Hahn. (Foto cortesía)

Pasaron tres siglos para que Agatha llegara a WestView atraída por la magia de Wanda Maximoff. Ella vivía en ese mundo que construyó La bruja escarlata para poder superar la pérdida de visión a manos de Thanos. Agnes fue el nombre falso que utilizó Agatha para poder acercarse a Wanda y así lograr utilizar sus poderes para beneficio propio.

Este personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, y tuvo su debut en medio de las páginas de Los cuatro fantásticos número 94, un cómic que se lanzó en 1970. La aparición de Agatha sucede cuando Reed Richards y Ben Grimm le piden el favor que cuide al pequeño Franklin.

Este personaje cuenta con la capacidad de utilizar distintas técnicas, entre las que se incluyen: la teletransportación, la proyección de energía e incluso, puede aprovechar la energía extradimensional para invocar entidades y objetos que existen en otros universos. Otra de sus grandes habilidades también es el mesmerismo (manipulación del pensamiento para crear ilusiones), todo esto unido a un gran intelecto y un vasto conocimiento de las artes mágicas.

SEGUIR LEYENDO