“1883″: se estrena la precuela de una de las series más populares

La producción seguirá de cerca a la familia Dutton y es protagonizada por Sam Elliott

Compartir
Compartir articulo
La serie "1883" llega a Paramount + el próximo 19 de diciembre y se trata de una precuela de "Yellowstone".

La serie de Paramount Plus llegará a la plataforma el 19 de diciembre bajo el nombre de 1883. Se trata de la precuela de Yellowstone, la serie que es un suceso en Estados Unidos y logra números de audiencia muy altos. Por ejemplo, el estreno de la cuarta temporada alcanzó 12,7 millones de espectadores.

El protagonista de esta historia es Sam Elliott (obtuvo su primera nominación al Oscar por Nace una estrella junto a Lady Gaga), quien interpretará a Shea Brennan, un vaquero, veterano de la guerra civil y líder de un grupo de personas que va desde Texas hasta Montana huyendo de la pobreza extrema. Se trata de un western al cien por ciento, con todos los condimentos del género y que cuenta con el respaldo de Yellowstone.

Dentro del elenco también se encuentran Tim McGraw, cantante que ha tenido 44 canciones en el número 1 de las listas de éxitos, y Faith Hill, cantante de música country que tiene 5 Grammys en su haber, quienes darán vida a James y Margaret Dutton, los patriarcas de una familia. Por otro lado, Isabel May (Young Sheldon) será Elsa, la hija mayor de la familia y la narradora de la serie.

Tim McGraw se suma al elenco de "1883". (Crédito Entertainment Weekly)
Tim McGraw se suma al elenco de "1883". (Crédito Entertainment Weekly)

Esta precuela sigue a la familia Dutton mientras se embarca en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras hacia el último bastión de América. Es un recuento crudo de la expansión occidental y un estudio intenso de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida de Estados Unidos: Montana.

El guion está a cargo de Taylor Sheridan, creador de Yellowstone y de Hell or High Water, y también participará el actor Billy Bob Thornton.

“Creo que el western es un género que habla, con claridad, sobre las luchas clásicas del hombre contra el hombre, el hombre contra la naturaleza y el hombre contra sí mismo. Todo está ahí, en 1883, y me siento muy honrado de ser parte de esa serie”, aseguró Sam Elliott.

Este no será el único spin off de Yellowstone. Se tiene programado otro más que estará ambientado en el Texas actual. La serie se llamaría tentativamente 6666 y hace referencia al rancho más conocido del oeste creado por los comanches cuando gobernaban la zona. Esta serie aún no tiene fecha de estreno ni tampoco elenco confirmado.

SEGUIR LEYENDO: