Crearon una réplica exacta del aparato de TV de Los Simpsons en la que se pueden ver capítulos de la serie

Es una versión en miniatura que tiene preparadas las primeras 11 temporadas de la serie y cuando se mueve una de sus perillas cambia de capítulo de manera aleatoria

Compartir
Compartir articulo
Así se ve la réplica de la Tv de los Simpsons

Al principio de cada episodio de Los Simpsons, la familia corre desde distintos lugares de Springfield hasta llegar a la casa y pelear por un buen puesto en el sofá para ver la televisión, una televisión que hoy en día es icónica para cualquier fan de la serie y en general la cultura pop.

¿Quién no reconocería la tv de Los Simpsons? Ciertamente el redditor “buba447” sí que lo hace, tanto que decidió recrear el icónico aparato en una copia casi exacta (exceptuando su tamaño) en la que además se pueden observar los episodios de la primeras once temporadas al azar de la que es sin duda la serie animada más famosa de la historia.

Esta réplica en tamaño miniatura incluso tiene botones que funcionan, cambiando de “canales” como si fuera una televisión real. Con cada cambio, el curioso artefacto proyecta algún episodio aleatorio de la serie, dando la clásica experiencia televisiva de encontrar un episodio de Los Simpsons en la TV por casualidad. !Cómo eran de felices en esos tiempos simples y no lo sabíamos!

Para crear el televisor, “buba447” usó una impresora 3D, con la que replicó exactamente el aparato de la sala de Homero y su familia, pero, para poderla hacer funcional, tuvo que implementar un proceso más complejo.

Aunque su ingenioso creador prometió subir pronto a Reddit -donde compartió su creación- una guía práctica para que otros fans de la serie puedan replicar su hazaña, en su post original dio un adelanto de cómo funciona el aparato.

El televisor fue impreso en 3D y se montó en una computadora miniatura para poder reproducir los episodios
El televisor fue impreso en 3D y se montó en una computadora miniatura para poder reproducir los episodios

De acuerdo con “bubba 447”, dentro del pequeño televisor hay una Raspberry Pi Zero con 32 Gb y una tarjeta de video, esto es una diminuta computadora personal completa del tamaño de una placa de circuito.

El Pi se conectó a una pantalla de 640x480 y se alimentó con un cable USB. Todos los episodios fueron comprimidos específicamente para la pantalla. Luego se cargaron los episodios en una tarjeta SD y después comenzaron a ser reproducidos al azar. El altavoz es barato, de una pulgada, y fue rescatado de una pieza muerta de hardware antiguo. Todo es impresionante. ¡Bien hecho “buba447”!

También hay otros pequeños detalles muy interesantes. El botón superior del televisor, por ejemplo, enciende y apaga el televisor. ¡Incluso silencia el volumen para arrancar!

La réplica se convirtió en una sensación en internet y fue compartida por cientos de fanáticos de la serie en todas las redes sociales, todos muy expectantes de que su creador revele el paso a paso de su creación para intentar recrearla por su cuenta.

Los Simpson debutó en 1989, y la undécima temporada concluyó en el año 2000. En ese momento, Los Simpson todavía presentaban este televisor CRT en la apertura.

El incónico aparato fue replicado en miniatura por un fan de la serie que compartió su invento en Reddit
El incónico aparato fue replicado en miniatura por un fan de la serie que compartió su invento en Reddit

Sin embargo, en 2009, la familia adquirió un HDTV nuevo y moderno, en sustitución de la unidad anterior. En la apertura actual, la pantalla plana más nueva se cae de la pared, dejando cables eléctricos expuestos. Todo muy moderno pero nada como el clásico Tv que nos preparaba para media hora de diversión, porque aceptémoslo, las 11 primeras temporadas son las mejores de la serie.

“Haré una guía de compilación tan pronto como pueda y la publicaré aquí”, escribió buba447 en Reddit . “Podría ser una semana más o menos”.

Amigo buba, todos estaremos esperando.

SEGUIR LEYENDO: