
El candidato a diputado del Frente de La Libertad Avanza Diego Santilli se refirió a la difusión de supuestos audios de Karina Milei, presuntamente grabados en Casa Rosada. El caso se conoció tras el escándalo desatado por los audios revelados de Diego Spagnuolo denunciando sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo que conducía.
“De ser verdad esos supuestos audios, es de una gravedad monumental en nuestro país. Que haya grupos de poder de inteligencia que hagan este tipo de cosas es inaceptable. Siempre pasa lo mismo en nuestro país. Quince días antes de que comience la elección aparecen estas operaciones”, afirmó en diálogo Radio Mitre.
En los registros puestos al aire en el canal de streaming Carnaval, la hermana del presidente Javier Milei no hace ninguna referencia a lo acontecido en la ANDIS ni a la causa judicial iniciada al respecto, aunque advirtieron que es “la puntita” de nuevas grabaciones que serán difundidas en próximos días.
“No podemos entrar en la pelea entre nosotros. Nosotros tenemos que estar unidos, imaginate”, se escucha en el primero de los nuevos audios publicados por el periodista Mauro Federico, el mismo que había dado a conocer los registros de Spagnuolo denunciando un entramado de corrupción.
En ese sentido, Santill recordó antecedentes: “Ya empezaron con Olivera hace veinte años. A un hombre de bien le hicieron una operación y después se dieron cuenta de que era todo mentira. También a Mauricio Macri, a De Narváez, a un montón de personas más. Si esto fuera así, es gravísimo. Hay que ir a fondo con estos tipos, ir a buscarlos y meterlos en cana”.
Santilli subrayó que él atravesó una situación similar: “Yo lo viví en carne propia. Debo estar entre los pocos que fui a un juicio hasta el final y enganché a ese hacker. No pudimos llegar a quién trabajaba para él, pero fue condenado a dos años y ocho meses. No se puede seguir viviendo de esta manera. Tenemos que tener respeto a las instituciones”.
Consultado sobre la posibilidad de micrófonos instalados en Casa Rosada, respondió: “¿De qué estamos hablando? ¿De que le pusieron micrófonos? Es gravísimo. Solo puede hacer eso un grupo de inteligencia con acceso diferencial. Eso no va, hay que ir a buscarlos”.

En paralelo, defendió la gestión nacional: “Acá hay un presidente con un equipo enorme que llegó a hacer las cosas de manera distinta. Fue de cuajo a bajar la inflación, a darle equilibrio fiscal al país, liberó las calles, terminó con la intermediación en la pobreza. Contra eso es lo que hay que revelarse y seguir transformando”.
Sobre la seguridad en la Provincia, criticó al ministro Javier Alonso: “Es el ministro de la inseguridad. Lo que pasó en la cancha de Independiente lo demuestra: dijo que si la policía entraba hubiera sido peor. ¿Qué tenían que hacer los que quedaron atrapados ahí? Uno se tiró de la tribuna. ¿Cómo no va a actuar la fuerza de seguridad?”.
Frente al impacto electoral de estos episodios, Santilli señaló: “La gente no es sonsa. Sabe que cada vez que se aproxima una elección estos episodios vuelven a pasar. Hay un modus operandi histórico. Octubre lo va a ganar contundentemente el Gobierno nacional. Milei va a ganar contundentemente. Y en septiembre también va a ganar La Libertad Avanza. Lo veo en la calle. Esta última semana es clave para que la gente tome conciencia de que ir a votar es mirar hacia adelante”.

También, el presidente del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, vinculó la filtración de los audios de Karina Milei con una maniobra política que busca dañar al oficialismo y apuntó contra sectores que dejaron Juntos por el Cambio. “El kirchnerismo ya tiene sus noventa diputados, pero para llegar a los ciento treinta se suman algunos que dicen ser del medio, que se presentan como republicanos y sensatos, y que terminan votando con la izquierda y el kirchnerismo. Algo está pasando ahí”, advirtió.
En ese marco, Ritondo sostuvo que estas actitudes son funcionales a una estrategia de desgaste. “Cuando se busca que al Gobierno le vaya mal, lo que en realidad se quiere es que le vaya mal a los argentinos. Algunos exdirigentes de Juntos por el Cambio eligieron ese camino y hoy alimentan este tipo de operaciones. No se trata solo de una jugada parlamentaria: es un intento de debilitar a un Gobierno con minoría en el Congreso y en plena campaña electoral”, planteó.
Últimas Noticias
El acuerdo logrado por la conducción del PJ bonaerense no terminó de ordenar la interna del peronismo
Si bien se espera una depuración, en 32 municipios hubo más de una lista para disputar la conducción de los PJ locales. La marcha por la reforma laboral mostró otra foto dividida. Kicillof busca desplegar un discurso federal y prepara su salida a las provincias. El kirchnerismo observa los movimientos
Senado post ley laboral: los libertarios ya se mueven dentro del sistema, mientras un peronismo sin líderes se desangra
La aprobación fue un adiós al discurso contra la “casta” y el Gobierno obtuvo un gran triunfo político y simbólico que tendrá que validar en Diputados. El Justicialismo, roto y con soldados que ya juegan libres, sin necesidad de irse. El arco de la baja de inflación, corrido y con la proclama de resultados reales sobre nominales

Protesta policial y la carrera hacia 2027: los desafíos que enfrenta Maximiliano Pullaro en su vínculo con Javier Milei
El gobernador santafesino enfrentó su primer conflicto de gestión con impacto nacional, que puso a prueba su relación con la Casa Rosada. El peligro del efecto contagio por los salarios de las fuerzas de seguridad

Mariano Recalde criticó la reforma laboral, dijo que la industria del juicio “no existe” y advirtió: “Votar contra los trabajadores te saca del peronismo”
El senador advirtió en diálogo con Infobae sobre el impacto del proyecto en las licencias médicas y los despidos, y dejó definiciones políticas que tensionan la interna peronista. Qué dijo sobre el vínculo de su familia con la Justicia Laboral, Cristina Kirchner, Milei y Macri

En un lapso de tres semanas, Milei visitará Washington, Miami y New York para ratificar su alianza geopolítica con Estados Unidos
El 19 de febrero participará de la Junta de la Paz invitado por Donald Trump, el 7 de marzo fue convocado por el líder republicano a una cumbre de presidentes de América Latina, y a continuación volará desde la Florida a Manhattan para abrir “Argentina Week” con Jamie Dimon, CEO del JPMorgan

