
El oficialismo y sus aliados consiguieron los 37 legisladores que le habilitaron el quórum para el tratamiento del proyecto de ley de Ficha Limpia.
En el bloque del kirchnerismo no había duda de que LLA, el PRO, la UCR y los senadores de Misiones y Santa Cruz iban a dar quórum y se prepararon para el contraataque parlamentario.
Así, en la previa a que comience el tratamiento del temario establecido, el bloque K rompió la armonía que hasta ese momento se vivía en el recinto y pidió aprobar el tratamiento sobre tablas de dos proyectos de ley que ingresaron anoche y que tienen como objetivo el llamado a interpelación de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y del ministro de economía, Luis Caputo.
“Sabemos que tiene terror de venir a hablar al recinto -en referencia a Milei y Caputo- , pero pero tiene que explicar qué fue lo que pasó”, dijo José Mayans en el momento en que pidió el tratamiento sobre tablas con el fin de fijar día y hora para sesionar.
“Ya que hablamos de transparencia, es un hecho de corrupción gravísimo, que venga Karina Milei a dar las explicaciones pertinentes sobre el caso $Libra”, agregó.

En el caso de Caputo, Mayans dijo que quería que vaya al recinto a “explicar el acuerdo con el FMI. Hoy mismo fijemos día y hora”. Mayans pidió que sea el jueves de la semana que viene a las 11 horas.
Ezequiel Atauche, jefe del bloque de LLA, señaló que el “tema de las interpelaciones ya fue hablado. Vamos a votar en contra del pedido de habilitación sobre tablas”, adelantó.
Por su parte, el presidente del bloque radical Eduardo Vischi, dijo que “no es una propuesta para tratar sobre tablas, nos interesaría que haya un tratamiento en la comisión. Nos parece conveniente avanzar en un pedido de informes”.
Alfredo de Angeli, presidente del bloque del PRO, acompañó el posicionamiento de Vischi. “Nunca vino un kirchnerista acá a dar opciones”.
“Lo que votan por la interpelación quieren escuchar a los ministros, los que no votan, están encubriendo a los ministros”, dijo Mayans a la hora de señalar el sentido del voto que pedían sus colegas del radicalismo.
La radical Carolina Losada salió en respuesta y dijo que lo que estaban votando eran enviar los proyectos a la comisión, pero obtuvo la respuesta de la senadora Juliana Di Tullio: “Ustedes no mandan el expediente a comisión, ya está en comisión. Sólo votan si quieren encubrir o no”.
Para que el tratamiento sobre tablas fuera aprobado eran necesarios los dos tercios de los votos, pero el pedido del kirchnerismo solo obtuvo el acompañamiento de 35 legisladores que se conformaron por el bloque de UP -que tiene dos ausentes- y del radical Martín Lousteau y los dos senadores de Santa Cruz.
Últimas Noticias
Hugo Moyano llegó a un acuerdo salarial para cubrir el desfase inflacionario en Camioneros
El líder sindical y los empresarios firmaron la revisión de la paritaria vigente, que consiste en una suma fija de $35 mil para cobrar con los sueldos de diciembre. Cuándo retomarán las nuevas negociaciones para 2026

Diputados: se constituyeron dos comisiones clave y se debaten mañana el Presupuesto 2026 y la inocencia fiscal
Se activaron esta tarde las de Hacienda; y de Legislación Penal. Fueron revalidados los libertarios Alberto Benegas Lynch y Laura Rodríguez Machado como titulares de las mismas, respectivamente. El kirchnerismo dejó sus cargos en reserva. Quejas del interbloque “Unidos”

Crece la desconfianza del sector de Kicillof al pedido de sesión que impulsa el kirchnerismo en el Senado
La tensión es por la vicepresidencia 1°. Legisladores que responden a CFK avisaron que votarán dos leyes del Ejecutivo que pierden estado parlamentario. “Estuvieron 6 años para votar esos proyectos y se acordaron ahora”, responden en Gobernación

Vandalizaron la sede del sindicato que conduce Cristian Jerónimo, uno de los líderes de la CGT
Se trata del gremio del vidrio. El duro comunicado de la central obrera

En un duro comunicado, la AFA le respondió al Gobierno y defendió la gestión de Claudio Tapia
La Asociación del Fútbol Argentino emitió un escrito tras la denuncia que presentó Patricia Bullrich ante el Tribunal de Ética de la Conmebol. Apuntaron que encontraron una entidad “acéfala, desfinanciada y desprestigiada” y remarcaron: “Se convirtió en un organismo superavitario, como está de moda decir”




