Tras la carta de Cristina Kirchner, Ricardo Quintela ratificó que competirá por la presidencia del PJ

El gobernador de La Rioja se hizo eco del comunicado y afirmó que tiene “sus propias convicciones”. Apunta al federalismo como su principal atribución para liderar el partido

Guardar
Ricardo Quintela, gobernador de La
Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su aspiración a ser presidente del Partido Justicialista luego de que Cristina Kirchner se lanzara como candidata para liderar la conducción del espacio. A través de su cuenta de X, el jefe provincial desafió a la ex presidenta -algo que no había hecho hasta ahora- y pidió ir a una interna dentro del peronismo.

“También quiero debatir en unidad. Creo, igual que Cristina Kirchner, que acá no sobra nadie y también mi proyecto es el de conducir un proceso de unidad, con todos adentro”, posteó el gobernador riojano en sus redes.

Y completó: “Le creo a Cristina y por supuesto creo en mis propias convicciones. Le digo a todos los compañeros y compañeras del Partido Justicialista de las provincias que me hacen llegar sus mensajes: yo sigo adelante y seguiré reuniéndome cara a cara con ustedes en cada rincón del país”.

Ricardo Quintela anunció que quiere
Ricardo Quintela anunció que quiere competir con Cristina Kirchner por la presidencia del PJ

La última línea del tuit de Quintela se enmarca en la principal diferencia que traza el gobernador con Cristina Kirchner: el federalismo.

El domingo, el mandatario riojano había brindado una entrevista radial en la que apuntó que los dirigentes peronistas “están cansados de que les comuniquen desde la Capital Federal lo que tienen que hacer”.

Sin embargo, incluso hasta ayer Quintela había evitado decir si estaba dispuesto a jugarse una interna contra CFK por la conducción del PJ: “Yo con Cristina tengo la mejor relación, la mejor onda. Acá hay un proyecto que está destruyendo el país y, fundamentalmente, está destruyendo la vida de todos los argentinos, que es el proyecto que encabeza Javier Milei, y lo que nosotros queremos, digamos, es la unidad del Movimiento Nacional Justicialista”.

Ricardo Quintela, junto a Axel
Ricardo Quintela, junto a Axel Kicillof y detrás de Cristina Kirchner en un acto peronista

“Queremos convocar a todas las compañeras, los compañeros y a todos los ciudadanos que compartan ese criterio, esa idea, fundamentalmente a los partidos políticos, a los movimientos sociales, para que podamos constituir un frente para enfrentar, con perspectiva de éxito, para poder transformar la República Argentina. Esto es lo que creemos nosotros y venimos trabajando para eso”, había expresado Quintela en diálogo con Futurock.

Por el mismo medio también había criticado el operativo clamor para alentar la candidatura de la ex presidenta: “No se puede manejar una cosa tan importante como esta por Twitter”, se quejó Quintela.

El lanzamiento de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner siguió la última
Cristina Kirchner siguió la última marcha universitaria desde el Instituto Patria

Con una carta de cinco hojas, la ex mandataria confirmó su postulación para presidir el PJ Nacional.

“Está claro que hay que enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó. Esto plantea la necesidad de crear un ámbito de discusión y participación que hoy no existe y que su ausencia sólo genera confusión y vacío. No tengo dudas que, en esta etapa, el partido es el lugar más apropiado para desarrollar el continente que genere el contenido y que este, además, tenga dirección y objetivos”, afirmó en el escrito.

Estoy dispuesta”, resumió la ex presidenta, luego de agradecer el operativo clamor que se generó sobre su figura en los últimos días. Legisladores y dirigentes sindicales habían expresado abiertamente que debía ser ella la nueva presidenta del Partido Justicialista, luego del fallido paso de Alberto Fernández.

“Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras las muestras de cariño y los mensajes de apoyo para ser la Presidenta de nuestro partido. Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada; sin miedo ni presiones”, manifestó en el epílogo de su carta.

En esas líneas puntualizó sobre el punto que luego replicaría el gobernador Quintela: “Estoy dispuesta a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie. Sin embargo, la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, completó la ex presidenta.

Últimas Noticias

Se conoció un video de uno de los argentinos detenidos por el régimen chavista en Venezuela: “Temo por mi vida”

Se trata de Germán Giuliani, un abogado privado de su libertad desde mayo pasado. El fragmento fue difundido este sábado, pero data de días posteriores a su detención

Se conoció un video de

La Libertad Avanza suma intendentes en Córdoba y pone presión al peronismo y a un sector de la UCR de cara al 2027

Seis jefes comunales radicales y del PRO ya forman parte de la coalición opositora local. Gabriel Bornoroni espera incorporar a más dirigentes para posicionarse como el candidato de Milei en la provincia. Las tensiones con Rodrigo de Loredo

La Libertad Avanza suma intendentes

Incendios en Chubut: tras un pedido de Torres y de la Cámara de Turismo, el Gobierno intervino el Parque Nacional Los Alerces

Según la información oficial, “la medida se enmarca en el contexto de la emergencia ígnea” y se vincula a “la necesidad de fortalecer la gestión institucional y el desarrollo de las acciones operativas”. Ya se quemaron 10 mil hectáreas

Incendios en Chubut: tras un

El crimen de Jeremías Monzón reavivó el debate sobre la edad de imputabilidad: el Gobierno priorizará bajarla

Está previsto que su tratamiento se produzca apenas inicien las sesiones ordinarias. En diferentes sectores del Ejecutivo buscan sugerir que se adelante para febrero. Se discutirá en la reunión de mesa chica el próximo lunes

El crimen de Jeremías Monzón

El PJ bonaerense oficializó los padrones de afiliados y dejó todo listo para la sucesión de Máximo Kirchner

El cronograma establece que la eventual elección interna será el 15 de marzo. Puja entre la Gobernación y La Cámpora por el armado final de las nóminas

El PJ bonaerense oficializó los