Una enfermera que fue despedida del Hospital Evita de Formosa fue detenida esta mañana y liberada después de varias horas con dos causas en su contra -una de ellas, penal- tras llevar un cartel de protesta frente al gobernador Gildo Insfrán durante un desfile por el 25 de Mayo que se realizó en el centro de capital provincial. En el violento incidente también estuvo involucrada la diputada provincial opositora, Gabriela Neme, que fue golpeada por uniformados al intentar evitar el arresto.
El jefe del régimen formoseño, que está en el poder hace casi 30 años, fue increpado por Natalia Casals, quien vinculó su despido como empleada del centro de salud público local a su posición política contraria al gobierno peronista local. “Tengo una hija de 5 años, estoy sin trabajo y fui a pedirle al gobernador que deje de perseguirnos, porque acá hay una dictadura”, afirmó la joven en diálogo con Infobae.

La enfermera, apenas llegó a pararse con su cartel, fue interceptada por dos mujeres y luego varios policías, que la sacaron violentamente y la llevaron a recorrer varias comisarías, según relató Neme a este medio, quien se enfrentó con los efectivos que se llevaron también a otra joven, de nombre Analía Larrea, que participó de la protesta pacífica.
Según contó Natalia Casals, los policías la llevaron detenida desde el palco que presidía el desfile patrio y la trasladaron a varias comisarías. Dijo que la tuvieron privada de su libertad varias horas y que la liberaron una vez que le confirmaron la apertura de dos causas: una por disturbios, y la otra, penal, por lesiones a los uniformados y resistencia a la autoridad.

Neme, una reconocida diputada provincial opositora a Insfrán, relató que Natalia Casals tenía un cartel con una leyenda que le pedía a Insfrán “recuperar el puesto de trabajo y quiero vivir en libertad”. Pero a los pocos segundos de que se pudo parar delante del mandatario formoseño mujeres policías de civil la llevaron detenida. junto a Larrea y otro joven militante opositor.
“Natalia no tenía palos, ni nada que pueda interpretarse como agresivo, sólo un cartel con un pedido. Eso solo y por eso se la llevaron”, se lamentó.
En un breve contacto con Infobae, Natalia Casals afirmó: “Es horrible lo que estamos viviendo. Acá sufrimos una dictadura. Me echaron en enero del Hospital Evita por no ser parte del modelo, por no ser parte del sistema, por no militar, porque acá al personal de salud le obligan a ir a las marchas peronistas. Como yo me negaba, fui marcada y me echaron”, dijo.
“No tengo el derecho de tener un trabajo. Fui al desfile del 25 de Mayo porque estaba invitada toda la sociedad formoseña. Vi la oportunidad para llegar al señor gobernador para que vea mi cartel que sólo pedía que me devuelvan el trabajo, porque tengo mi nena de cinco años y no tengo ninguna fuente de ingreso. Lo hago porque no quiero emigrar, me quiero quedar en mi provincia”, manifestó la joven, que recuperó la libertad al anochecer.
Últimas Noticias
Crearon el Comando Unificado San Luis para combatir la ola de delitos en la zona sur de la provincia
La resolución, dictada por la ministra Alejandra Monteoliva, ordena el despliegue inmediato de un grupo especial, tras los sucesos que pusieron en riesgo la vida y el patrimonio de los habitantes

Tras 12 años como senador, Alfredo De Angeli se refugia en el PRO y apuesta a una construcción para 2027
El dirigente entrerriano pondrá el cuerpo al sostenimiento del partido y aspira a que en las próximas elecciones haya una propuesta amarilla. Mientras, espera reubicarse como figura política, para lo cual será clave el gobernador Rogelio Frigerio

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios
En una nota a las cámaras, el líder sindical advirtió que el esquema actual de aumentos provoca “una licuación salarial estructural” y señaló que los índices de inflación “no reflejan las necesidades de los trabajadores”

Concentrado en la reforma laboral, el peronismo posterga una definición sobre el acuerdo Mercosur-UE
El Gobierno busca un tratamiento exprés en el Congreso para ser el primer país de la región en darle ratificación parlamentaria al tratado. Desde Unión por la Patria reclaman conocer la letra chica. Hasta el momento no tienen una posición unificada

El Senado elegirá autoridades y el oficialismo busca equilibrar el poder entre la Casa Rosada y Villarruel
La sesión preparatoria se realizará el 24 de febrero por reglamento. Ratificarían a los secretarios parlamentario y administrativo. Puja por el titular provisional de la Cámara alta. La Libertad Avanza sondeará el movimiento de dialoguistas durante las extraordinarias



