
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene por delante poco más de dos semanas antes de las próximas elecciones, que todavía se ilusiona con ganar por más de 10 puntos por encima de sus rivales para así evitar tener que ir a una segunda vuelta, para lo cual ya tiene definidas las actividades para el tramo final de su campaña, con el foco puesto en defender los votos obtenidos en las primarias y tratar de mejorar su rendimiento en lugares clave.
En este sentido, el economista eligió pasar su último fin de semana previo a los comicios en Salta, la provincia en la que mejor le fue en las PASO, al arrasar con casi el 50%, pero que hasta el momento no visitó, y donde su militancia planea una seguidilla de banderazos para tratar de mostrar apoyo popular.
Unos días después, el 16 de octubre, el dirigente opositor se trasladará hasta el partido bonaerense de Moreno para acompañar a Carolina Píparo en lo que será su último acto como aspirante a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, el distrito con mayores electores del país.

En agosto, la actual diputada nacional quedó en tercer lugar, por detrás de Unión por la Patria y de Juntos por el Cambio, pero, a nivel individual, fue la segunda boleta más votada, aunque muy lejos del actual mandatario local, Axel Kicillof.
No obstante, en el último tiempo el equipo que acompaña a Píparo asegura que la distancia con el ex ministro de Economía se achicó y que ahora están a solo dos puntos de diferencia, por lo que confía en que, con mejor fiscalización y tras el escándalo de Martín Insaurralde, el escenario podría darse vuelta en las generales.
Si esto ocurre, también podría verse beneficiado Milei en su carrera presidencial, ya que en PBA, a diferencia de lo que ocurre en CABA, las boletas para cargos nacionales y locales van juntas, por lo que ambos se arrastran los votos mutuamente.
Por último, el 18 de octubre, el líder de La Libertad Avanza encabezará su cierre de campaña en el estadio Movistar Arena, al igual que lo hizo de cara a las PASO, pero esta vez no será el único orador de la jornada, sino que también hablará Alberto Benegas Lynch hijo, uno de los economistas que más admira.

La primera parada será en Salta: llegará el jueves de esta semana y será recibido en el aeropuerto por María Emilia Orozco, que encabeza la lista de diputados nacionales en esa provincia, y por un grupo de militantes que organizaron un banderazo para su arribo, previsto para las 11:00.
Esta será su primera actividad proselitista luego de participar de su segundo debate presidencial, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, y junto a él viajarán, como es habitual, su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, y sus armadores nacionales, Carlos “Chino” Kikuchi y Julio Serna.
Luego, el líder del partido y sus seguidores se trasladarán hasta el Hotel Alejandro I, ubicado sobre la calle Balcarce al 252, en pleno centro de la capital provincial, y para cerca las 17:30 está programado el encuentro en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes, desde donde partirá una caravana.
La modalidad será similar a la que viene implementando desde hace un tiempo, en la que se muestra junto a su hermana y al candidato local a bordo de una camioneta de doble cabina, en la cual hace unos metros saludando a la gente y firmando autógrafos.
De esta manera, entre las PASO y las generales, Milei habrá recorrido tres nuevas provincias en las que no había estado anteriormente, San Luis, Corrientes y Salta, y también habrá intensificado su campaña en el Conurbano y el interior de Buenos Aires, junto a Píparo.

De hecho, tenía previsto, antes de su paso por Moreno, el 16 de octubre, acompañar a la diputada en su visita a Pergamino, el 10, pero esta actividad todavía se estaba analizando, ya que en esa misma fecha podría haber sesión en el Congreso.
El jueves pasado, el referente de la oposición estuvo en Mar del Plata, donde encabezó un almuerzo con unos 50 empresarios en un evento organizado por Juan Nápoli, dueño de Banco de Valores y candidato a senador por el espacio, en un acto paralelo al Coloquio de IDEA, que se estaba desarrollando en ese mismo momento, al cual desistió asistir.
Entre los empresarios presentes en la comida se vio a Bettina Bulgheroni, Gabriel Martino, Marcos Pereda Born (vice de la SRA y presidente del Cicyp), Anna Cohen (Cohen), Patricio Supervielle (Supervielle), Miguel Arrigoni (First), Sebastián Bagó (Bagó), Martín Cabrales (Cabrales) y Ariel Sbdar (Cocos Capital), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond) y Daniel Funes de Rioja (UIA).
Antes de retomar la campaña de cara a las elecciones del 22 de octubre, el economista deberá enfrentar este domingo su segundo debate presidencial, en el que se volverá a cruzar con sus adversarios, Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por nuestro país) y Myriam Bregman (Frente de izquierda y los trabajadores-Unidad).
Últimas Noticias
“Un acuerdo histórico”: Pablo Quirno habló tras firmar el acuerdo económico entre Argentina y Estados Unidos
El canciller brindó detalles de los beneficios comerciales que el Gobierno proyecta para el país luego de la firma entre los Estados. El funcionario resaltó que la política exterior definida por el presidente Javier Milei incluso antes de llegar a la Casa Rosas, fue clave
ADEPA cuestionó a la cuenta de X que lanzó el Gobierno para desmentir lo que consideran fake news
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas sacó un comunicado expresando su “inquietud” por la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina

El Gobierno envió el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la UE al Congreso para su ratificación
Se tratará primero en Diputados, pero todavía no hay una fecha tentativa para convocar a sesión. La Casa Rosada apuesta a ser el primer país de la región en aprobar el tratado para que Argentina quede mejor posicionada

Entre presiones por un paro, crece en la CGT la propuesta de movilizarse el día que se debata la reforma laboral
El Consejo Directivo cegetista discutirá este viernes una marcha para el miércoles próximo ante el Congreso. Los sindicatos del transporte agrupados en la CATT plantearán una huelga de 12 horas para que vayan más manifestantes



