Elecciones 2023, en vivo: Morales apoyó la iniciativa de Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio

Se acerca el momento de definiciones a menos de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
22:33 hs04/06/2023

Martín Lousteau también apoyó la idea de ampliar Juntos por el Cambio

Martín Lousteau
Martín Lousteau

La propuesta de ampliar Juntos por el Cambio incorporando nuevos espacios, que impulsa un sector del PRO referenciado en Horacio Rodríguez Larreta, sumó este domingo el apoyo de varios dirigentes de la coalición, entre ellos el del líder de Evolución, Martín Lousteau.

El radical se mostró en sintonía con el titular de la UCR, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, que también se manifestó a favor de la idea que generó un nuevo debate dentro de la alianza opositora, a meses de las próximas elecciones.

“Tenemos que ser capaces de construir un proyecto más grande. Juntos por el Cambio debe seguir ampliándose, como lo hemos hecho en el pasado con dirigentes como Miguel Ángel Pichetto o Ricardo López Murphy”, opinó el senador.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, Lousteau consideró que “hay que dejar de lado los egos y trabajar en acuerdos programáticos, buscando consensos” que le permitan a JxC “gobernar mejor y hacer que los cambios que la Argentina necesita sean sustentables en el tiempo”.

21:54 hs04/06/2023

Gerardo Morales apoyó la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta de ampliar Juntos por el Cambio

En medio de las conversaciones con Juan Schiaretti impulsadas por el jefe de Gabinete porteño, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR se expresó a favor de una “mayor amplitud” para “reconstruir la gobernabilidad”

Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta junto a Gerardo Morales
Horacio Rodríguez Larreta junto a Gerardo Morales

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial, Gerardo Morales, se metió este domingo en la interna de Juntos por el Cambio al apoyar la iniciativa de un sector del espacio liderado por Horacio Rodríguez Larreta de ampliar la coalición e integrar dirigentes de otros partidos.

20:49 hs04/06/2023

En la previa de la reunión de Juntos por el Cambio, Rodríguez Larreta llamó a ampliar la coalición y abrió las puertas a un acuerdo con Schiaretti

El jefe de Gobierno publicó un mensaje en sus redes para insistir en la necesidad de sumar más sectores al frente opositor. Se refirió a las conversaciones con el gobernador de Córdoba, así como también con Stolbizer y Espert

Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti
Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti

En la previa a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para pedir la ampliación de la coalición y que se avance en las conversaciones con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. “JxC tiene que ampliarse y construir una nueva mayoría con todos aquellos que compartamos los mismos valores”, exhortó el candidato a presidente del PRO.

19:18 hs04/06/2023

Cerruti cuestionó a Lousteau por afirmar que la “Argentina no crece”: “Van 31 meses de crecimiento consecutivo del trabajo registrado”

El senador radical sostuvo que el país “no crea trabajo” y hace “50 años que no crece”. La Portavoz del Gobierno le respondió con dureza: “Lo invito a que lea datos antes de desinformar”

Compartir articulo
La Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti
La Portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti

La Portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, cuestionó este domingo al senador radical y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, por afirmar durante una entrevista con Infobae que “la Argentina está trabada, no crea trabajo y hace 50 años que no crece”.

16:56 hs04/06/2023

Wado De Pedro: “Vamos a seguir trabajando por una Argentina inclusiva”

Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior
Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior

Este domingo, l ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, manifestó que el Frente de Todos (FdT) continuará trabajando “por una Argentina inclusiva”, como promesa de campaña de cara a las próximas Elecciones 2023.

Vamos a seguir trabajando por una Argentina inclusiva y con trabajo para todas y todos, acompañando la gestión de los municipios. Un país verdaderamente federal es posible”, escribió De Pedro en sus redes sociales, en el marco de los tres años del programa Municipios de Pie.

El ministro destacó que el plan “permite articular de manera inteligente entre Nación, provincia y municipios para beneficiar a los argentinos”, y remarcó que su puesta en marcha se debe a la “decisión política de acompañar las gestiones municipales” con el objetivo de “mejorar la vida de los vecinos”.

Gracias a Municipios de Pie cada localidad cuenta con más capacidades en la prestación de sus servicios públicos. Contando con mayor y mejor equipamiento y capacitación”, enfatizó el funcionario.

16:32 hs04/06/2023

Amado Boudou: “Sigo pensando que Argentina necesita a Cristina presidenta”

Amado Boudou, ministro de Economía y vicepresidente de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)
Amado Boudou, ministro de Economía y vicepresidente de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, hizo referencia este domingo sobre la interna del Frente de Todos y la ilusión aún tiene de que Cristina Kirchner se presente como candidata en las Elecciones 2023.

Yo sigo pensando que Argentina necesita que Cristina sea candidata y presidenta. Políticamente es la única persona que puede ordenar esta situación y marcar el camino hacia adelante”, manifestó el ex funcionario en diálogo con Radio 10.

Y agregó: “Si nuestro espacio político se corre de sus propuestas nacionales y populares, se cae electoralmente

“Cristina es el liderazgo esencial del vínculo con el pueblo argentino. No creo que la elección esté perdida, ni de lejos”, concluyó el ex vicepresidente.

Por su parte, habló de la propuesta económica de Javier Milei, referente de La Libertad Avanza. “Para Milei, lo único importante es la libertad del capital”.

16:15 hs04/06/2023

Diego Santilli habló de la interna de Juntos por el Cambio y advirtió: “El kirchnerismo quiere poner a la provincia de Buenos Aires como refugio”

El precandidato a gobernador alertó que si en la oposición hay una pelea de facciones, el que pierde “se va a otro lado”. Propuso un acuerdo para cuidar las intendencias del PRO. Apuntó contra Kicillof y desafió a Baradel a que se presente como candidato.

Compartir articulo
Diego Santilli alertó sobre un choque de facciones en Juntos por el Cambio: “Hay que terminar con eso”

Sabe que queda poco tiempo y que está en medio de un fuego cruzado. Diego Santilli corre en medio de las esquirlas que dejan las granadas que se tiran Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Si la provincia de Buenos Aires es la “madre de todas las batallas” en cualquier elección, Juntos por el Cambio se acerca al combate decisivo con todos los frentes abiertos: el kirchnerismo, los libertarios de Javier Milei y, en la retaguardia, contra los propios.

16:02 hs04/06/2023

Agustín Rossi: “Los peronistas no sienten que este gobierno los haya defraudado”

Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina
Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Agustín Rossi, se pronunció este domingo sobre la interna del Frente de Todos, que lo encuentra como candidato a Presidente de la Nación y realizó su análisis del Gobierno nacional.

Los peronistas no sienten que este gobierno los haya defraudado. Perón decía que gobernar era generar trabajo. No generamos los niveles de redistribución salarial que esperábamos, pero trabajo se generó”, sostuvo Rossi.

Y agregó: “No se puede ser candidato del oficialismo sin ser oficialista. Si vos querés negar la totalidad del gobierno, te equivocás porque hay aspectos destacables de esta gestión”

Yo estoy convencido de que sería un muy buen Presidente. Yo tengo ganas de ser Presidente. Si gano las PASO me imagino que Cristina Kirchner me acompañará, tengo una muy buena relación con ella”, aseguró el funcionario nacional.

Asimismo, hizo referencia a los que señalan que el kirchnerismo tiene diferencias con su figura. “Yo no lo metí a Alberto como candidato. Yo no me hago cargo, tengo una mirada distinta. Alberto hizo todo lo que estuvo a su alcance. Pero si hay algo que no me pueden decir a mi es traidor. Qué queda para otros. En los momentos más difíciles de Cristina yo estuve a su lado”, reveló.

“No soy un obsecuente. He sido leal a Cristina de acá a la China. Me siento un kirchnerista que apoya al gobierno de Alberto Fernández”, lanzó.

Por su parte, hizo referencia al posible resultado de las Elecciones 2023. “El único espacio político que tiene asegurado su lugar en el balotaje somos nosotros (por el Frente de Todos). El otro problema lo tiene Juntos por el Cambio, le dieron aire a Milei y ahora les está comiendo los ojos como los cuervos”, sentenció.

15:37 hs04/06/2023

Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”

El gobernador de Chaco se mostró a favor de que un mandatario provincial encabece la fórmula del Frente de Todos. “¿Por qué siempre un gobernador segundo?”, planteó

Compartir articulo
Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”
Jorge Capitanich: “Para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”

Tres días antes de la reunión que mantendrán los gobernadores en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de pensar una propuesta electoral, el mandatario de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que “para ser candidato a presidente se tiene que haber ganado elecciones”.

15:17 hs04/06/2023

Juntos por el Cambio: el Partido Demócrata Progresista se suma para las elecciones nacionales

Partido Demócrata Progresista
Partido Demócrata Progresista

Este domingo, el Partido Demócrata Progresista (PDP) ratificó que integrará la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones nacionales, pero en las provincias se implementarán los “acuerdos locales más idóneos” para cada competencia.

Con más de 150 militantes, en un congreso partidario desarrollado en la ciudad de Rosario, el PDP confirmó que integrará JxC para las elecciones nacionales y determinó que en las provincias implementarán los “acuerdos locales más idóneos”, informó hoy esa fuerza en un comunicado.

En el mismo encuentro, los demócratas también reeligieron a Oscar Moscariello para el cargo de secretario general.

“En forma simultánea hay que encauzar las acciones gubernamentales con vistas a generar un progreso sostenido, igualdad de oportunidades, convivencia democrática y pacificación frente a la fragmentación”, sostuvo, por su parte, Moscariello.

Además, bregó por una “educación de alta calidad, en un país abierto al mundo con ideas y propuestas claras” para garantizar un “cambio profundo” en Argentina.