Declaran las colaboradoras de Gerardo Milman por el ataque a CFK: “Nunca dijo eso”

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco se encuentran en Comodoro Py para dar su testimonio en la causa por el ataque a Cristina Kirchner

Compartir
Compartir articulo
Las asesoras de Milman en Comodoro Py
Las asesoras de Milman en Comodoro Py

Ivana Bohdziewicz y Carolina Gómez Mónaco, colaboradoras del diputado nacional Gerardo Milman, se encuentran en los tribunales federales de Comodoro Py para declarar como testigos en el caso que investiga el ataque a Cristina Kirchner, producido el 1° de septiembre en Recoleta.

Las mujeres estuvieron con el legislador en el bar Casablanca, ubicado en la esquina del Congreso, el 30 de agosto, dos días antes del ataque a CFK. Un testigo que se presentó en la Justicia dijo que escuchó a Milman pronunciar una frase como si supiera que se estaba planeando el atentado: “Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa”.

Si bien en un principio la jueza María Eugenia Capuchetti le restó importancia al dato, la Cámara Federal le ordenó que avanzara sobre esta pista. En el medio, la magistrada decidió delegar las actuaciones en el fiscal Rívolo, que citó a las mujeres a prestar declaración este martes.

Gerardo Milman
Gerardo Milman

Antes de ingresar al despacho del fiscal, Ivana Bohdziewicz aseguró: “Milman jamás dijo eso, esto es una denuncia falsa que nos perjudica bastante en lo personal”.

Su compañera de trabajo, Carolina Gómez Mónaco, también descartó la versión: “Es todo un invento, no conocemos a la persona que dice haber escuchado esto, a mí me perjudicaron en todos lados con esto que dijeron”.

Milman y una de sus colaboradoras, investigados por el ataque a Cristina Kirchner
Milman y una de sus colaboradoras, investigados por el ataque a Cristina Kirchner

Gómez Mónaco es la asesora que tiene mayor antigüedad. Ingresó durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Milman estaba en el Ministerio de Seguridad, junto a Patricia Bullrich. Fue Miss Argentina en el año 2012 y representante del país en el certamen Miss Model of the World 2014. En 2017 fue designada como directora de la Escuela de Inteligencia Criminal. Además, tiene algunos emprendimientos como Luxa Estética y Luxa Models.

Bohdziewicz es la otra asesora. Si bien en una primera declaración ante Capuchetti dijo que “no va nunca a Casablanca” más que “para ir a buscar un tostado”, luego recordó que estuvo allí un par de veces.

Bar Casablanca, frente al anexo del Congreso
Bar Casablanca, frente al anexo del Congreso

Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, también escuchará –vía zoom– al diputado de esa fuerza Marcos Leito, que estaba en el bar en ese momento. Es que el legislador se encuentra fuera del país. Trascendidos indicaban que se encontraba en Qatar.

El fiscal pretendía también escuchar nuevamente al propio Jorge Abello, tal como lo ordenó el viernes pasado la Cámara Federal. Sin embargo, según indicaron las fuentes, sufrió un ACV la semana pasada que no le provocó graves secuelas pero que lo obligó a recuperarse en su casa.

El atentado contra Cristina Kirchner tuvo lugar en la noche del 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel se le acercó con un arma en la cabeza y gatilló. El tiro no salió. Estaba acompañado por su novia Brenda Uliarte, que también fue arrestada. Además, está preso Nicolás Carrizo, el jefe de ambos, a quien se sindica como partícipe secundario. La Vicepresidenta lo quiere procesado como coautor del homicidio y a todos como acusados como integrantes de una asociación ilícita que integrarían más personas, aún desconocidas.

Hace una semana, la querella fue a la Cámara Federal a pedir su apartamiento. Y en ese contexto el abogado de Cristina Kirchner, Jose Manuel Ubeira, llegó a decir que si le pasaba algo a la ex presidenta o sus hijos iba a ser responsabilidad de la magistrada y reclamó el secuestro de los celulares Ese mismo día, la jueza delegó la investigación. Y 48 horas después, la Cámara Federal la respaldó pero ordenó llamar a declarar a Abello, a Cleri y Leito antes de resolver si se revisan los celulares de las colaboradoras de Milman.

Seguir leyendo: