
María Eugenia Vidal denunció que en su visita a Santiago del Estero, donde retomó su gira por todo el país, fue cancelada a último momento una serie de visitas a empresas y emprendimientos productivos “por miedo a las represalias del gobierno provincial” de Gerardo Zamora.
“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, publicó en Twitter.
Con más de 30 mil kilómetros recorridos en lo que va de 2022, Vidal espera visitar al menos 17 de las 24 provincias argentinas hacia fin de año. Es el eje de una estrategia, según informó su entorno, que apunta a “apoyar los armados locales de Juntos por el Cambio y conocer las realidades productivas de cada provincia, al tiempo que reparte su agenda entre ciudades cabecera y localidades más chicas”.
En Santiago del Estero, acompañada por el concejal Facundo Pérez Carletti, la diputada de JxC se reunió con Carolina Muñoz, una maestra nominada al Global Teacher Prize, considerado el Premio Nobel de la educación, y estuvo con padres de pacientes que son víctimas de mala praxis médica y que impulsan la sanción de la Ley de Seguridad del Paciente. Además, habló con vecinos y jóvenes empresarios.

En declaraciones periodísticas, Vidal fue muy dura contra el gobernador Zamor: “Yo recorro el país y escucho a cada argentino. Santiago del Estero es una provincia emblemática en términos de lo que sucede con el abuso del poder, hace décadas que gobiernan los mismos”, afirmó.
“Trabajo en propuestas e ideas para un programa de gobierno amplio -sostuvo la ex gobernadora bonaerense-. Estoy convencida que a esta Argentina no la cambia una sola persona, sino una generación de dirigentes comprometidos con la realidad”.
La semana pasada, Vidal viajó a la ciudad cordobesa de Marcos Juárez para apoyar a Sara Majorel, candidata a intendente de Juntos por el Cambio, que competirá el 11 de septiembre en las elecciones municipales contra la peronista Verónica Crescente, apoyada por el gobernador Juan Schiaretti. Allí consideró que esos comicios “pueden ser una señal a los argentinos de que el cambio es mayoría”.
Agregó que “los vecinos de Marcos Juárez van a tener la oportunidad de que todos los argentinos los escuchemos, escuchemos su voz, que nos digan claramente si eligen kirchnerismo o la única alternativa que le puede ganar al kirchnerismo que es Juntos por el Cambio”.

“Frente a tanto ruido y violencia, tanta descalificación, tanta violación de la ley, tenemos la oportunidad de dar señal democrática y pacífica, de decir, en paz, estamos acá, que hay una Argentina que quiere cambiar”, destacó la legisladora de JxC.
Vidal ya estuvo en otras ciudades de Córdoba, Misiones, San Juan, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Neuquén y Río Negro. Luego de Santiago del Estero, su próxima visita será a La Rioja. Sus allegados señalaron a Infobae que la diputada de Juntos por el Cambio de CABA hace un viaje de este tipo cada 3 semanas y se queda unos 3 días en promedio en cada provincia.
Sus visitas al interior se complementan con una intensa actividad tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad de Buenos Aires: recorre una vez por semana el conurbano bonaerense o el interior provincial, mientras que con la misma frecuencia se suma a actividades en el distrito porteño coordinadas con el equipo de Horacio Rodríguez Larreta.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Ante una oposición impotente, el Gobierno profundiza su estrategia para aprobar las próximas reformas
Los libertarios buscan aprovechar al máximo sus acuerdos con bloques aliados y gobernadores para continuar con la racha de victorias legislativas. La semana que viene comienzan los debates por la Ley de Glaciares, el financiamiento universitario y el acuerdo comercial con Estados Unidos

Acuerdos y más poder legislativo: el nuevo escenario que entusiasma a La Libertad Avanza en el Congreso
El robustecimiento de alianzas políticas, acompañado de mayorías en Diputados y Senado, otorga al Ejecutivo posibilidades para promover sus iniciativas

Del Congreso al PJ Bonaerense: el peronismo busca cerrar sus grietas ante una marcada pérdida de poder
El mayor bloque opositor no pudo frenar la reforma laboral y entró en una cacería de brujas con final incierto. Kicillof se aleja de los conflictos y se concentra en su armado nacional

Celebración violeta en el Congreso: negociación ley por ley y doble crisis peronista
El avance con la reforma laboral expone que el Gobierno asimiló la necesidad de acuerdos, con beneficios y concesiones. El punto es si consagra un sistema de alianzas. Por lo pronto, lo favorece el deterioro K. Y a la vez, eso da aire a gobernadores para negociar por cuenta propia


